Son centenares los fallecidos en la última operación israelí en Gaza. He podido leer estos día atrás como se ha recriminado con exclusividad a Israel de éstos acontecimientos, obviandose por completo en estos mismos sitios los ataques que Israel ha recibido desde la franja de Gaza.
La ley del talión es tajante, así que a nadie le sorprenda las respuestas del pueblo judío si es atacado.


El lado palestino parece el gran desconocido para algunos, estando aquí con toda probabilidad la solución o el fracaso de oriente medio.

Dos son las organizaciones que existen en Gaza: Al fatah y Hamás. La primera es afín a un proceso de paz y dialogo con Israel, mientras que la segunda aboga por la continuación de la lucha armada.

Hamás ha sido acusada de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad y se niega a aceptar los tres puntos básicos exigidos por la ONU para avanzar en el proceso de paz: el reconocimiento del derecho de Israel a existir, renunciar a la violencia terrorista y aceptar los Acuerdos de Oslo.

Una Hamás fortalecida no hará más que empeorar la situación
Desde su origen, el mundo “civilizado” se ha ido forjando a base de sangre y fuego, y así , con toda probabilidad, seguirá siendo lamentablemente en el futuro...

...Por su parte, las milicias palestinas han seguido lanzando este lunes cohetes contra el sur de Israel

Blog que trata en profundidad el tema de palestina:
http://sentirlucharvencerpodemos.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por tu visita. Volveré a menudo.

    Feliz Año 2009!!!

    ResponderEliminar
  2. El agradecimento es mutuo :)

    Espero que puedas sentirte cómodo en este blog, tanto como yo lo pueda estar en "el republicano digital"...

    Si en algo discrepas, hazmelo saber...Siempre es bueno tener un planteamiento acertado, pero a veces es mejor corregir el erroneo, por eso de evitar males mayores

    Idem para 2009!

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

Estado de los Embalses

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.