PIEDRAS...


La iglesia cristiana es y ha sido pecadora, entendiendo por pecado la capacidad humana de cometer errores...Pedro, según las mismas sagradas escrituras, negó tres veces a Cristo, y a pesar de este hecho, siguió confiandole su iglesia.“Pedro...sobre tí levantaré mi iglesia.”

Debe ser que a pesar de todo, Pedro debió ser lo mejor que encontró.(*)

La iglesia cristiana pasó de ser perseguida en tiempos de Nerón Claudio Cesar a ser perseguidora con Torquemada, y esto parece ser consecuencia de dos situaciones en las que su peso político era bien distinto...No hace falta decir que en la edad media, los papas estaban por encima de los reyes y que catedrales y monasterios son prueba inalterable de los recursos que la iglesia disponía.

Con la iglesia cristiana gobernando occidente el hombre quedó a oscuras...Galileo Galilei lo supo bien...El siglo de la razón y la revolución francesa marcarían el declive de una iglesia, que nada tiene que ver con aquella tras el concilio Vaticano II

Juan Pablo II dijo en una ocasión que Cristo era la raiz del hombre y ante la pregunta que se le hizo de si el hombre podía perder sus raices, éste respondió afirmativamente al tener éste la libertad que Dios le había otorgado.

Esto último es lo que diferencia la iglesia de hoy de la de hace dos siglos...la iglesia de hoy da libertad de obrar según sus creencias.

Soy cristiano practicante aunque mi fe siempre ha sido muy pequeña...

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros,que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató,atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”[Segunda Epístola Universal de PEDRO APÓSTOL]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.