TODO SOBRE EL PADRE...


"Un director es una especie de Dios. Y lo digo yo, que no soy creyente "

"Mis familias son más reales que las del Papa, porque no viven de acuerdo a algún tipo de dogma, sino de acuerdo a sus compromisos con la vida"


Son afirmaciones dichas por el conocido cineasta español cuyo nombre es de sobras conocido a nivel mundial...Y tiene razón en que EL crea un mundo de ficción paralelo al real y dentro de él unos personajes que han de interactuar...

Dios, según aquel viejo testamento, hizo al hombre a su imagen y semejanza...Por analogía, los hijos de este Dios cinematográfico, algo tienen que tener de él aunque entre ellos se encuentren travestis, transexuales, monjas con sida, policías corruptos, drogadictos, maltratratadores, prostitutas, niños precoces, marujas desesperadas...

Pude estrechar la mano de este Dios cinematrográfico en Madrid hace ya mucho tiempo...y pienso que el nexo en común con sus personajes principales, dejando a parte las evidentes desviaciones sexuales, es la bondad que hay escondida en su interior.

Pero en una cosa se ha equivocado, y es que a diferencia de él, Dios (*) da libertad al hombre la libertad de pensar por sí mismo.

¿Son más reales sus familias a las modélicas del Jefe del Estado Vaticano? Pienso que no...De hecho, creo que todas los son...Todos los personajes no somos ni blancos ni negros...hay un abanico de grises (Al igual que tras sus personajes transgresores tienen su lado bueno, los personajes transgredidos tienen siempre su lado oscuro).

Si establecemos como un enemigo lo dogmático, también ese compromiso con la vida que él predica puede establecerse si no se controla en un dogma...El Papa y el Dios cinematográfico...distinto mensaje, distinto púlpito...mismo sistema.



(*)...La versión judeo-cristiana.

2 comentarios:

  1. Agudo comentario, amigo Dada...Ideal para gourmets del intelecto. Como un aperitivo para hacer boca, vamos...Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Charne...Nunca pensé que alguien pudiera decir tan bellas palabras sobre estas reflexiones...En este país se disfruta más con el estómago que con la cabeza...

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

Se ha producido un error en este gadget.

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.