"PROYECTO BRAINSTORM"

Dedicado a Fidel


Prólogo al proyecto brainstorm.

El proyecto brainstorm, para el que no lo conozca, consiste en proponer a la blogosfera la creación de un post en base a la elección de entre un conjunto determinado de imagenes escogidas al azar por parte del autor del mismo (11 en concreto)

El que suscribe este post hubiera deseado haber comentado el archivo 2, en la que se ve a dos hombres desayunando...Al no estar este disponible, el archivo 4 es el de mayores potencialidades.

Este post es la materialización del proyecto. Archivo 4.


(imagen excluida de copyleft)

PROYECTO BRAINSTORM
ARCHIVO 4

La imagen es sugerente...A priori, y solo tal vez en mentes sucias, ésta transmite una rara sensualidad o sexualidad...entre estos tres elementos. ¿Un carnaval? ¿de donde?...Me reservo el derecho a mencionar ningún lugar...y aplico mi autocensura.

Una imagen fija..un carnaval muy conocido no es evidentemente y no son disfraces...deben ser mutantes y el que está en medio debe ser el tío bueno de la película..

Un fotograma...de una película de serie B...De las películas de la guerra fría...en los años 50 y 60...

Y me pregunto...¿no fueron aquellos años también los de la revolución cubana?...

Efectivamente, enero de 1959...Mientras los mutantes hacen sus estragos en las pantallas del "mundo libre", el comunismo triunfa en la isla...El mundo está dividido en dos bloques y aunque sus campos de batalla son teatros a pequeña escala como Corea, Cuba o Vietnam, la posibilidad de una guerra nuclear a escala mundial hace que el miedo forme parte de la vida cotidiana.

Aquella época, vista desde la distancia, tal vez no quede muy lejos del panorama actual, en el que, salvo el señor que desayuna en la habana, uno de los dos bloques ha mutado...como los mutantes de aquellas maravillosas películas.


3 comentarios:

  1. Definitivamente te mereces la 2 también :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja, que bueno, la magia de la serie B sesentera (tiene mucho el fotograma de kaiju eiga) enlazada con la miseria del hombre del desayuno.

    Dadaista, me quito el sombrero. y te espero para la segunda edición.

    jajajaja, me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Con vuestra unanimidad, acepto el honor de postear sobre el archivo 2...

    Gracias a ambos :)

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.