MARIA DEL MAR

Estoy en frente de la pantalla del ordenador...cerca de mí está Maria del Mar.

La estoy escuchando y reconozco que su voz me conmueve. Dice que no es capaz de perdonar y no me extraña, ya que no me sorprendería nada que  siguiera deprimida. Maria del Mar no trabaja desde hace ya muchos años y vive en un quinto sin acensor.

El dolor que está sufriendo desde hace ya unos años es muy grande y este parece haberse instalado todos los días en su corazón.

Su hija fué asesinada cruelmente hace siete años y desde entonces, además de arrastrar las secuelas anteriores, ha creado una fundación que persigue entre otros objetivos, un endurecimiento de la legislación española.

Acaba de decir que ella y su familia están sufriendo amenazas anónimas. Este hecho no deja de recordarme al de la familia de Marta del Castillo.

Recientemente también fue críticada por resultar parcial para hablar sobre la ley del menor. Estas críticas me resultan superficiales ya que todos los ciudadanos somos parciales. Nuestra propia existencia nos condiciona y por ello pienso que todos tenemos la misma legitimidad para expresarnos.

Confieso que soy desconocedor tanto de la ley del menor actual como las reformas que esta mujer considera necesarias...No sé donde posicionarme...pero  en una cosa si que estoy de acuerdo, y es que parece necesario emprender reformas...ya que los últimos crímenes entre adolescentes y hacia adolescentes  induce a pensar que existe un fallo social desde hace ya unos años.

Sobre si las reformas tienen que ser legislativas, educativas o ambas...hay que reflexionar y dialogar más.

Noticia de hemeroteca en este enlace
La fundación creada por Maria del Mar está en este enlace

Sandra, descansa en Paz.

4 comentarios:

  1. Yo también la he visto, me ha parecido tremendo.La víctima, una vez más, indefensa y aterrorizada, el dolor en solitario y los asesinos, chuleando libres. ¿Esto es la democracia de los griegos?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo, cierto.

    En cuanto a la libertad de los asesinos, creo que el único que está en libertad es el que era menor de edad. (Te pongo el enlace abajo)...el resto deben estar en prisión.

    En cuanto a si es la democracia de los griegos, lo desconozco por completo, pero tu pregunta es para investigar si solo es el nombre lo que hemos heredado de la grecia clásica.

    Gracias por venir.

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/uno-de-los-asesinos-de-sandra-palo-sale-en-libertad-tras-una-condena-de-cuatro-anos-1276307450/

    ResponderEliminar
  3. Mi sobrino tiene 6 años y si pega a algún compañero o miente sabe perfectamente lo que hace, con 10 ya son conscientes de todo y un asesino de 13 o 14 años tiene las mismas responsabilidades que un adulto.

    Lo demás son cuentos.

    ResponderEliminar
  4. Isra, Cierto que la 'inocencia' se pierde a muy temprana edad...por lo que estoy completamente de acuerdo con tu descripción pero matizaría una cosa.

    Los actos del adolescente homicida son los mismos que los de un adulto, pero si a los primeros se les exigen las mismas responsabilidades... ¿se pueden aceptar los llamados niños-soldado?

    No sé...Yo pienso que el problema está más en la educación...asi que ¿qué tal exigir responsabilidades a los tutores de estos adolescentes homicidas?...tal vez de esta forma la educación en muchas familias dejara ser tan permisiva...

    Aún así, estoy convencido en que la reforma de la ley del menor puede ser conveniente.

    Gracias por volver.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.