MANIFIESTO 103 O ENLACE AL INFIERNO

Un buen manifiesto requiere de A,B,C.

Cuando no se llega a escuchar el silencio es en sí un manifiesto, más que manifiesto es poesía en verso, aun cuando suscriba que no me gustan ni manifiestos ni principios, se antoja imposible poner orden en el caos de infinitas e informes variaciones que es el hombre. Y es que no quiero convencer a nadie...por eso hablo de mi mismo, y mis pensamientos son los aquí expuestos de forma racional y lógica, aún cuando no pretenda, en el intento del uso de ese minucioso refinamiento, demostrar la veracidad de mis opiniones.

Si todos tienen razón, y si todas las píldoras son píldoras Pink, trataré de no tener razón. Pero justamente esta magnífica cualidad del espíritu es la prueba de su impotencia. Se observa, se mira desde uno o varios puntos de vista y se elige un determinado punto entre millones de ellos que igualmente existen. La experiencia también es un resultado del azar y de las facultades individuales.

Pero, aún cuando la vida pueda ser una pésima farsa sin fin ni parto inicial, y aún cuando también buscara salir decentemente como otro crisantemo lavado, el arte se transforma en la única base de entendimiento, un entendimiento distinto de los titulares de los periódicos, papeles que acaban envolviendo lo que pasará por el estómago, más si se toma con esa pildora pink.

( distintas realidades)
¿qué es el arte y qué el dinero?

El arte es algo privado y el artista lo hace para si mismo; cuando la obra se hace comprensible acaba siendo producto periodístico. Hoy el artista sigue protestando: no solo pinta (reproducción simbólica e ilusionista), sino que crea inmediatas sensaciones para cautivar todos los sentidos...

Sigue estando vigente una manera de vivir 'en la que cada cual conserva sus propias condiciones, respetando, no obstante, salvo en caso de defensa, las otras individualidades, el twostep que se convierte en himno nacional, las tiendas de anticuallas, el T.S.H., el teléfono sin hilos que transmite las fugas de Bach, los anuncios luminosos, los carteles de prostíbulos, el órgano que difunde claveles para el buen Dios y todo esto, todo junto, y realmente sustituyendo a la fotografia y al catecismo unilateral.'



¿Y el dinero? 

El dinero es polvo blanco o verde papel o rojo sangre, el dinero separa el infierno del cielo como las 957 millas que separan Ciudad Juarez de la virgen de Guadalupe. Entiendo la violencia contra la violencia y es que Dada es la protesta a puñetazos de todo el ser entregado a una accion destructiva. Pacífico para mí es callar, tomar la pastilla pink y concibir una violencia que es no entender que progreso y miseria van de la mano . Más allá del infierno se encuentran los Estados Unidos. Y Dudar sobre lo anterior es como dudar que latinoamérica no se encuentra al sur del cielo o que la barbie es solo una muñeca ¿supuestamente anoréxica? de mattel.



(sumidero)

Mis obras las conforman residuos, elementos que han perdido su sentido, como el sentido que aporta el consumo de droga al cerrar un enriquecedor y sucio circulo cuyo principio y fin es una nueva producción y que no hace otra cosa que destrozar las neuronas de aquellos que debieran estar pensando en afrontar una VIDA que no es pink.

NO A LAS DROGAS, NO A LAS DROGAS, NO A LAS DROGAS.

El enlace al infierno aquí.

16 comentarios:

  1. De eso se trata dadista, de decir lo que uno piensa a su manera, sin proselitismos y, en numerosas ocasiones, discrepando, por eso de hacer la vida más divertida y animada.

    Lo del pensamiento único no va con el mundo bloguero.

    ResponderEliminar
  2. Uno tiene el derecho, si quiere, a convertirse en una piltrafa humana. Las piltrafas también tienen derecho a existir.
    Cada cual tiene derecho a arruinar su vida como le plazca, que para eso es suya,ni de Dios, ni del Estado, ni de la moral o ética del vecino (aunque éste te la quiera imponer). Y debe asumir las consecuencias. Que también son suyas.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Isra...Somos heterogéneos desde nacimiento y es que no a todos se nos dan los mismos talentos. Yo confieso haber sido privilegiado.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Dams...

    Las piltrafas tienen derecho a existir (*), pero ninguna de ellas tienen un derecho previo a adquirir esa condición si nos atenemos a la definición de 'derecho' como la facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida.

    Y si piensas realmente que existe un individuo cuya finalidad vital es hacerse una piltrafa serás más dadaista que yo.

    Hablas de consecuencias. Bien...Si pudiera garantizarse que las consecuencias solo afectaran a uno te diría adelante: haz de tu vida una obra de arte...pero es tan evidente la conexión entre una raya blanca y una madre que pierde a sus dos unicos hijos que entonces esas individualidades que ya no están en este mundo se acaban manifiestando 'privadamente' tras mis palabras...y de forma mediática y pública en el blog de Judith Torrea o en obras artísticas como las de Teresa Margolles.

    No por ello los drogadictos pierden el derecho que tienen ya a consumir la droga...Y es que no te creas que mi fin es la de perseguirlos para imponerles nada. Los hechos sin palabras es que yo fuí adicto a la nicotina, que no por ser legal deja de ser droga y mi analítica:

    Anfetaminas: Negativo ng/ml
    Antidepresivos tricíclicos: Negativo ng/ml
    Barbituratos:Negativo ng/ml
    Benzodiacepinas: Negativo ng/ml
    Cocaína:Negativo ng/ml
    Éxtasis:Negativo ng/ml
    Fenciclidina:Negativo ng/ml
    Metadona:Negativo ng/ml
    Metanfetamina:Negativo ng/ml
    Morfina:Negativo ng/ml
    Propoxifeno:Negativo ng/ml
    Tetrahidrocanabinol:Negativo ng/ml


    sds!

    * A mí las piltrafas me gustan: de hecho todas mis obras son eso, piltrafas.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la descripción del dinero... La primera frase en ese aspecto me ha encantado. "El dinero es polvo blanco o verde papel o rojo sangre"

    ResponderEliminar
  6. "definición de 'derecho' como la facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida."

    ¿Y cuales son los fines de la vida del ser humano?. ¿Quien decide que sean unos u otros?. ¿Son colectivos o varían en función del individuo?. Si varían en función del individuo,¿porqué no pueden ser autodestructivos?. ¿No tiene el ser humano derecho al suicidio porque así lo imponen Dios y el estado?.

    Un ser humano debe poder ser libre para decidir lo que hace con su vida independientemente de cualquier Dios, estado.....e incluso de su madre.

    Libertarismo: posítivo mg/ml

    Sds

    ResponderEliminar
  7. Estimado Alejandro...para impresionante el análisis que haces sobre Irak en tu ultimo post.

    Gracias por pasar.

    sds!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Dams...¿no será que cuando dices 'derecho' quieres decir realmente 'libertad'?.

    Seguro que existen finalidades existenciales colectivas, pero parece más sencillo hablar a una escala individual...

    La autodestrucción debe ser una consecuencia de la falta de finalidad y no una finalidad en sí. Cuando se pierde el sentido de la vida, el hombre es libre de poner fin a ésta. Pero no hablemos de Dios o Estados para quitar derechos...¿qué tal la psiquiatría?

    sds!

    ResponderEliminar
  9. El se humano debe tener...derecho a decidir lo que hace con su vida, libertad para decidir lo que hace con su vida, posibilidad de decidir lo que hace con su vida, oportunidad de decidir lo que hace con su vida....

    Puedes jugar con las palabras cuanto quieras, el concepto es el mismo.

    Las finalidades existenciales colectivas, cuando están por encima de las individuales, conducen al totalitarismo. Y, a la vez que impiden al individuo autodestruirse, lo masacran en masa y por el mismo motivo: su ensoñación existencial colectiva.

    ¿Psiquiatría? ¿Consiste la psiquiatría en proteger al individuo de si mismo y coartarle la libertad de decidir sobre su persona?

    ResponderEliminar
  10. Estimado Dams:

    Creo no compartir tu opinión sobre las consecuencias de las que hemos venido a denominar 'finalidades existenciales colectivas', porque el totalitarismo es una enfermedad que no todos los colectivos tienen.

    No le das el valor que se merece a la psiquiatría, que no es otra cosa que una especialidad medica que estudia las enfermedades mentales. ¿qué es para tí una esquizofrenia?

    sds!

    ResponderEliminar
  11. Probablemente la mía. Aunque como paciente en pleno uso de mis facultades mentales puedo negarme a realizar los procedimientos indicados, por escrito, ejerciendo mi «derecho a vivir mi enfermedad» o mi «derecho a la enfermedad».

    ¿A qué tipo esquizoide te refieres?

    ResponderEliminar
  12. Estimado Dams...

    No me refería a ningún tipo en concreto...solo ha sido un ejemplo al azar. Se poco sobre la esquizofrenia...como que es una enfermedad persistente y que es importante, como en todas las enfermedades, la medicación.


    sds!

    ResponderEliminar
  13. Es imposible VENDER o COMPRAR y conservarse puro.

    Los verdaderos artistas no se venden.

    Quien escucha el SILENCIO oye a Dios.

    ResponderEliminar
  14. Estimada mjbo...Agudas palabras aún cuando algunas puedan escaparse, pero parecen explicar la escasez de verdaderos artistas.

    Yo, hubo un tiempo en el que no podía escuchar el SILENCIO. Pero esto ya pasó.

    sds!

    PD Dicen del buho que trae buena suerte...Gracias por lo que para mí es gran un regalo, aun cuando no lo quiera exhibir.

    ResponderEliminar
  15. El ser humano, en efecto, es el único -que yo sepa- que tiene libertad para decidir lo que hace con su vida. Es también el único obligado por la misma libertad a responder de sus actos. Cuando se niega a hacerlo los demás tienen derecho a defenderse de él -como primer medida- si pretende imponer sus fines particulares a todos los demás. También tienen el derecho -y la responsabilidad-de advertirle que, obrando así, se despoja a sí mismo de la única gracia que tiene esta vida: la libertad. El suicidio -como cualquier atentado contra la vida- es un acto de la libertad contra la libertad.

    ResponderEliminar
  16. Por otra parte creo que el llamado pensamiento único también tiene cabida en el mundo del blog. Incluso la expresión -tan repetida- de "pensamiento único" menudea en la red.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.