UN DOCE DE SEPTIEMBRE

'Eso sólo fue un preludio, ahí en donde se queman libros, se terminan quemando también personas.' Heinrich Heine

Solo es un día después de un once que queda en la memoria colectiva como el aniversario del ataque al corazón del imperio americano y la diada o día de Catalunya.

Sobre lo primero, el centro de atención se lo ha llevado Terry Jones, el ex-manager hotelero, ahora sacerdote pastor y que no me deja de recordar a aquel cow-boy subido en una bomba nuclear en la película 'Teléfono rojo, volamos hacia Moscú', de Stanley Kubrick.

(Berlin 2010)

Sobre lo segundo, siempre es un día en el que entre otras cosas, la palabra independentismo, país o ataques vuelven a sonar y me he acordado que este año, los recortes del tribunal constitucional al nuevo estatuto de catalunya han sido los protagonistas. También he recordado mi coincidencia de opinión con un gran periodista y showman de éxito en España al opinar que solo la clase política y no la calle, estaba molesta.

Y es que lo que dijo en su día no gustó a algunos, hasta el extremo de ser calificado con un término que suele ser empleado erróneamente con frecuencia y no es otro que el de fascista. El periodista se defendió muy bien diciendo que lo que querían hacer realmente era insultarle. Y es que con carácter general se habla muy mal y no se emplean correctamente las palabras, palabras como país, nación o fascista. Si no nos ponemos de acuerdo en los términos...mal vamos.

Habrá que definir lo que somos como España y solo entonces podremos discutir el camino a seguir.

Yo, para referirme a Catalunya no emplearé términos como comunidad, país o nación: me referiré con el término pueblo, un término abstracto que es indefinido y políticamente creo neutral. Y es que sigo pensando que es un pueblo dirigido por […] Hace poco que leí allí un escrito anónimo en una farola...Éste decía: 'Con la independencia viviréis mejor'...

¿Estáis seguros, catalanes?

------------------


(PAGINA 1)

 (PAGINA 2)





11 comentarios:

  1. Hay un dicho que reza así: "ten cuidado con lo que pides, pues se puede hacer realidad".
    Por ahora creo que no es posible esa independencia, pero si el gobierno continúa aflojando la cuerda, puede que al final sea una realidad.
    Para empezar tendrían que buscar mercado para sus productos, ahora casi todo lo consumimos en el resto de España. Y así un largo etcétera de dificultades nuevas que les traería tal independencia.
    -----------
    Dadaista, esto no tiene nada que ver con el post, pero tengo la misma plantilla que tú en el blog. He observado que el ancho de tus entradas es mayor que el mío y la barra lateral es más estrecha. ¿Me puedes decir cómo o dónde modifico los anchos del blog?
    Con mi anterior plantilla lo hacía en el Header wraper, Outer wraper y esas cosas, pero ahora no aparecen esos términos en el código HTLM.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que son mayoría los catalanes y el resto de los españoles que observan con hartazgo tanta estupidez política, de la que las peticiones independentistas para Cataluña son exponente máximo.

    Pero mientras no surja una fuerza democrática y centrada que consiga un apoyo mayoritario para desmontar el mal llamado Estado de las Autonomías, como se desmontó la dictadura en la transición, esto no tiene el menor atisbo de mejorar.

    ¡ Al enemigo, ni agua !

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Guauuu!! Eso es eficacia.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, y perdona por haberte afeado la entrada, has sido muy generoso conmigo.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Elena...

    Digamos que pasábamos por aquí. Con respecto a la entrada, a mí me parece que ha quedado muy bonita...

    Con respecto a tu comentario, me ha encantado el dicho.

    Es un hecho que ya desde hace un tiempo que están buscando mercado en el exterior para sus productos. Un caso concreto es la industria del cava, y es que llamadas a boicots no hacen más que fomentar el fin de España. Yo en esto diré que preferiré dejar de beber cava si éste ultimo hecho sucede...aunque oí en cierta ocasión que las relaciones comerciales se reestablecerían tras curar las heridas.

    Los que defienden la independencia de cataluña lo ven claro: Cataluña, siendo independiente, ha de llegar a ser un país Europeo al nivel de Alemania o Noruega, Yo creo que pueden perfectamente ir por libre, pero mi intuición dice que tal vez la fiesta no sea tan grande por no estár considerando el efecto sorpresa de algún parámetro oculto para todos.

    Los que seguro que ganarán pase lo que pase son los dirigentes catalanes, y es el 3% de más dinero siempre es más dinero.

    La clase baja seguirá igual...o peor.

    sds!

    ResponderEliminar
  5. Estimado Kbreado...Bienvenido!

    Dicen que un español no es español si no está cabreado. ¿Será por eso que me da que eres un gran patriota?...Yo soy de la creencia de que ese dicho hay que cambiarlo.

    Estoy de acuerdo contigo en la necesidad de una fuerza democrática centrada y mayoritaria...que sepa frenar las nuevas autonomías de las autonomías e implantar una VISIÖN ILUSIONANTE, en ese proyecto que en otra época fue ESPAÑA

    sds!

    PD...Ví unos días atrás tu cercanía. Gracias a lo que para mí es un regalo, aún cuando no lo quiera mostrar.

    ResponderEliminar
  6. Recordar la película de Kubrick ha sido lo más agradable de todo el post, ¡pero no por Ud. Sr. dadaista! mas bien por lo de las circunstancias reales.

    Sds

    ResponderEliminar
  7. Don Dadaísta: Mr. Jones se irritaría mucho si supiera que usted lo ha llamado sacerdote. En realidad no lo es. Los de su congregación lo llaman "pastor".

    ResponderEliminar
  8. Estimada mjbo...

    Me alegra tanto haber sido exculpado como saber que ha encontrado algo, algo más agradable.

    Gracias y sds!

    ResponderEliminar
  9. Estimado DJ...

    Gracias por una aclaración que me ha permitido corregir el texto.

    Y es que lejos de mis intenciones está ofender a ese pastor de malas pulgas.

    Gracias y sds!

    PD...Lo de malas pulgas va por su caracter...Lejos de mis intenciones está ofender a su rebaño...¡Menos mal que Jesús ya nos perdonó y nos encargó que nos perdonaramos a los otros! Y es que a veces ofendemos sin quererlo.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta llamar a las cosas por su nombre, y odio por igual lo políticamente correcto como los eufemismos, Cataluña es una Comunidad Autónoma como los son las provincias vascongadas, lo demás, invenciones para estar entretenenidos y vivir del cuento.

    La idea, concepto o como quieras llamarlo de España, estaría bien clara si no se dejase a las CCAA la competencia de educación, que sólo sirve para dividir y distorsionar, y esto no se debe entender como un modo de crear un pensamiento único en toda la población, al contrario, obedece a poner un poco de orden en ese caos que tan mafiosamente aprovechan los nacionalistas.

    Impresionante foto, sí señor.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Isra...

    Se que tu oficio no es el de diplomático...Te diré que a mí también me gusta llamar a las cosas por su nombre...pero digamos que puedo carecer de orgullo si puedo llevarme el gato al agua.

    Hay transferencias que dejan bastante que desear, como el caso que citas: la educación, que es fundamental para el futuro de un país en Cataluña, por ejemplo, el fracaso escolar debe ser elevadísimo...

    Lo ideal para mi gusto: que las propias autonomías devuelvan sus autonomías...pero veo más factible que lleguen todas ellas a un consenso.

    sds!

    PD. Me alegro que te haya gustado la fotografía. Es uno de los monumentos más bonitos que existen...Está en la bebelplatz en el mismo lugar donde se produjo la quema de libros por los nazis.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.