UNA MARIPOSA EN EL CAMINO...

«Arte Degenerado» también fue el título de una exhibición montada por los Nazis en la Haus der Kunst en Múnich en 1937, que consistía en obras de arte moderno caóticamente colocadas y acompañadas por etiquetas de texto ridiculizándolas. Diseñado para inflamar la opinión pública en contra del arte moderno, la exposición viajó luego a muchas otras ciudades en Alemania y Austria. - Wikipedia.




(Retrato de Kirchner)

Un buen día la encontré allí, en el camino. Estaba inmóvil, muerta.

Fue un gusano, hasta el día que se hizo una bella mariposa.

La cogí entre mis palmas y la llevé a casa.

Sus ojos se volvieron negros.

-----------------

Estas lineas, un fragmento de un texto a medio escribir. Kirchner, aquel pintor expresionista alemán -cuyo 'degenerado' arte de putas y rojo me encanta (*)- acabó suicidándose un buen día de 1938...Mi duda es si falló entonces él o el encantador de perros, aquel que fuera enterrado en las Iglesias por un loco no hiciera más de un siglo atrás.

Pero siempre digo que el pasado no existe y es cierto aún cuando hable de él.

Hoy: No puedo hablar aún de un pintor de hoy...por lo que hablaré de otra pintora, aquella cuyo cuadro 'niño sin fé' me impresionara al sentirme algo identificado con ese niño acurrucado en el suelo de una habitación acariciando un precioso conejo ¿indio?...en mi caso mariposa.

Ambos pintores de hoy son muy interesantes.

La web de la pintora aquí.

(*) ¿seré un hombre moderno? [suspiro] Tal vez lo sea o no.

6 comentarios:

  1. Cada día me sropendes más, vengo aquí y no tengo ni idea de qué me voy a encontrar y de si esta vez entenderé algo.

    Te lo dije y lo reitero, la selección de fotografías es increible y el cuadro no he podido evitar sentirme en parte identificado, simplemente me gustaba, prefería tirarme horas y horas en mi habitación que darle patadas a un balón, y el cuadro me lo ha recordado.

    ResponderEliminar
  2. Para suicidarse ningún día es bueno. Yo, cuando estoy de mal humor, procuro no hacer nada que no pueda remediarse al día siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Isra...

    El absurdo cayó al absurdo...por eso murió el dadaismo. No se si será el caso. De todas formas, resultan halagadoras tus palabras...que son recíprocas, pues como sueles decir, también me tienes con 'el culo torcido'.

    Gracias y sds!.

    PD. Las fotos e imagenes, salvo excepciones, son autobiográficas. Es cierto que un día -hace poco-, en un camino recogí esta mariposa y me la traje para hacerle la fotografía que se ve...Si necesitas alguna...son todas tuyas bajo copyleft, así como el texto.

    ResponderEliminar
  4. Estimado DJ...

    ¡Cuanta razón hay en sus palabras! Y es que ningún día ha de ser bueno para suicidarse...Pero aquel día no fue malo del todo al saberse la ausencia de víctimas de consideración tras la caida de 350 bombas sobre Sagunto.

    Me ha gustado mucho su proceder...¿Me permite hacermelo mío también?

    Gracias y sds!.

    ResponderEliminar
  5. El niño con el conejo me recuerda a Dave en aquella sala de la Odisea espacial. Sí, se ve un poco solo.

    ResponderEliminar
  6. Estimada mjbo

    ¿Aquella Odisea de un futuro de nueve años atrás?...Recuerdo aquella película.

    Sí, solo...y triste.

    La pintora de este niño triste y solo es decididamente creyente. Creo que sufre de parálisis cerebral ¿?...y es la típica persona valiente con la que empatizaría.

    Sobre el otro pintor, que es quien más me interesa...es decididamente ateo...Descubrí ésto por medio de su impresionante obra y pude confirmarlo a través de unas declaraciones suyas. El cuadro de Aydée Ramirez bien expresa la infancia de éste...naturaleza y soledad.

    De él tal vez pueda hablar a principios del año que viene.

    Gracias por la vista y sds!

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

Estado de los Embalses

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.