ÁGORA Y UNA PUTA DE VIRGEN.

En respuesta a Dams...en agradecimiento a mjbo.


Debe ser cierto aquello de que no se escandalizan ya ni dos viejecitas en Benidorm, y he de protestar de que se prohiba o pudiera prohibirse cualquier procesión...ya sea religiosa o sexual

Y es que amo todas ellas al ser cada manifestación y su opuesta, un gran collage de la VIDA misma. Y es que prohibir cualquier expresión equivale a fundir los plomos de un prostíbulo o quemar mi cruz, expresiones ambas, dictatoriales. Y es que mi deseo, aún paradójico, consiste en que quien quiera procesione cuando quiera, incluso en sensu contrario...¡No a las dictaduras teocráticas!¡No a las dictaduras a-teocráticas!, aunque a algunos les gustase...

No es de mi sentido decir y el otro más o ¿quién es el reaccionario?. Así, incluso solo aplaudiré  las manifestos delante de las obras religiosas de los antisimpáticos de sensibilidad -ahora- herida. También lo haré ante los agnósticos que se manifiesten con sotana pretendiendo cambiar la legislación - e incluso legislar- para todos, incluido los creyentes.
ANTIGUA BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA-2011



Ayer pude ver por primera vez -Ágora-, censurado y criticado film por algunos en base a ser provocador -argumentan éstos- de odios religiosos...

Y he de decir que éste me cautivó, más bien su historia: la revolución social experimentada en el bajo imperio Romano: la ascensión del cristianismo y el ocaso de la ciencia con la destrucción de la biblioteca de Alejandría...¡Malvados cristianos de negras túnicas, sátiros de otras deidades!

Ágora es -para mí como cristiano- el film menos provocador de odios religiosos que nunca haya visto.

Ágora, un buen film.

Y ahora pienso...¿quien se adjudicará mañana el papel de malvado cuando la sátira haga de una puta, una virgen?

en homenaje a Hipatia, filósofa, matemática y astrónoma...cuya muerte violenta me produce ASCO.

2 comentarios:

  1. Pues sí escandaliza sí y no sólo en Benidorm sino en Madrid y en la judicatura.
    La libertad y la sensibilidad religiosa, parece ser, implica que los no creyentes no tienen libertad, ni sensibilidad.

    Ágora un buen film.

    Hay hoy muchos que quisieran ejercer de San Cirilo, y no precisamente en Alejandría.

    http://caidadeangel.blogspot.com/2011/04/de-los-ateos-sin-libertad-y-el-cadaver.html#comments

    P.S:

    Puesto que no soy, creo, malvado, ni puta, ni virgen...¿qué papel me asignas en ésta tu respuesta?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Dams...

    Dejame que empiece por el final: en mi respuesta no te he asignado calificativo alguno. Si deseas que te califique lo haré con dos, el de ser inteligente y racional.

    Diré que la libertad, como la inteligibilidad del concepto de Dios, tiene muchas caras...¿de ahí los escandalizados jueces?.

    sds!

    PD. Tal vez esos jueces han hecho el favor de no convertir a los ateos en esos malvados cristianos de túnicas negras. Aún así, cada uno tiene en sí su autentica libertad, esa que está libre de ser interpretada a excepción de uno mismo y que ningún San Cirilo o ley pueda quitar.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

Se ha producido un error en este gadget.

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.