EL REY ARTURO

No son de mi interés -aún cuando hoy me manifieste sobre ello- la política, sus mapas o su historia. Y solo los tontos no saben observar la falsedad de la política, sus mapas o su historia y que todo aquello repetido hasta la saciedad crea un paradigma y da por cierto y verdadero lo que nunca debiera dejar de ser teoría social.

El imbecil político, sus mapas y su historia son también contradicción pues liberan tierras poniendo fronteras, dependizan estados independientes y parlen de Osca y de la 'Espanya sin ñ'.

A,B,C. El pueblo NO existe, pues el catalán, como el español, el francés, holandés o sirio solo existe como individualidad y ésta puede ser múltiple. Así, puede existir el español-catalán como puede existir el vasco-italiano. Y los portavoces de aquello inexistente se empeñan y se empeñarán en saber lo que la NADA siente, dice, piensa o es. Y esto es no es otra cosa que Dadá pues la política es Dadá...

No a la frontera catalana. ¡Visca Catalunya lliure!

8 comentarios:

  1. No puedo sino estar de acuerdo contigo. En lo de la individualidad.
    Creen muchos ilusos catalanes que los van a liberar, cuando lo cierto es que los van a esclavizar más de lo que lo que puedan estarlo ahora.
    Yo desde joven tuve claro que debía independizarme y que ello implicaba alejarme de la autoridad, en aquel momento era la paterna, y que ello era bueno.
    De la misma manera el estado cuanto más lejano, débil y carente de competencias frente al individuo, mejor. Hay pocas cosas más agobiantes que un estado cercano, paternalista, hiperprotector (de supuesto “bienestar”) y con un control férreo sobre las vidas de sus ciudadanos, sobre en qué idioma hablan –incluso de qué- o se educan, sobre qué piensan, sobre cómo o de dónde deben sentirse, sobre a quién le pagan los impuestos o si no los pagan, sobre si cumplen o no normas absurdas hechas por políticos absurdos y ociosos… Es Orwel y su Gran Hermano, es Kafka y su El Proceso.
    Pero, como “sarna con gusto no pica”, que se jodan por lelos. Nosotros ya tenemos suficiente con nuestras autonomías y los sinvergüenzas que nos han tocado. Así revienten todos…

    ResponderEliminar
  2. A simple vista distingo al ser humano entre los cientos de miles de seres vivos que mis ojos han contemplado. Jamás he confundido a un chino con un piojo aunque haya tardado bastante en distinguir a un chino de un japonés.
    Luego viene la espinosa cuestión del sexo: humano es ¿varón o mujer? Suelo fiarme de mi vista -que no es muy buena- y creo que solo he confundido a un hombre con una mujer -o viceversa- en contadas ocasiones.
    Luego viene el asunto de la fiabilidad. Uno puede distraerse con asuntos secundarios que saltan a la vista como la calidad de sus aderezos o la elegancia de su porte. Pero no debe distraerse con esas cosas. El ser humano identificado como varón o mujer ¿es fiable? No queda más remedio que ofrecerle algún signo de amistad como tenderle la mano y abrir la boca para decir algo amable. Si responde amablemente -aunque sea con los ojos, o tartamudeando, o con un acento identificable o no- concluyo que es fiable y raras veces me equivoco.
    En cuanto alguien responde a un saludo amable estoy en condiciones de saber si es ciego, o sordomudo,o extranjero con pocas dudas. Si habla y entiendo lo que dice deduzco inmediatamente que no es mudo y que habla en castellano. Suelo alegrarme mucho pero soy consciente de que eso no añade nada a su humanidad por mucho que facilite nuestra aproximación.
    Lo de los acentos -mi oído es tan malo como mi vista- me confunde mucho. Miles de veces he confundido -por el acento- a un catalán con un vasco y a un galés con in inglés, y a un venezolano con un colombiano y aún me cuesta horrores distinguir por el acento a un canadiense de un tipo de Texas y a un tipo de Texas de un californiano.
    Pero, en fin, yo me atengo a lo seguro. No hay que tratar a un ser humano como a un animal -ni viceversa- a menos que uno sea un animal y conviene saber si uno está ante un varón o ante una mujer especialmente si uno desea tratarlo amablemente.
    Lo demás -las cegueras, tartamudeces, sorderas, acentos, manías y pasaportes- debe ser tenido en cuenta solamente para extremar la amabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Dams...

    Es dificil estar de acuerdo con un dadaista, pues un dadaista no está de acuerdo ni con sigo mismo...Pero tal vez estemos de acuerdo en algo más que lo de la individualidad humana...pues la contradición...'No a la frontera catalana. ¡Visca Catalunya lliure!' es solo aparente.

    1984 de Orwell, el futuro existente que está por llegar. El proceso aún -creo- no ha acabado.

    sds!

    ResponderEliminar
  4. Estimado DJ...

    Aún cuando alguna vez se haya llevado un mordisco, su diligente afirmación vence la pereza de no querer entrar en detalles.

    sds!

    ResponderEliminar
  5. Pues casi te diría que esta vez lo he pillado, o eso creo, no obstante a pesar de no estar convencido de que tenga relación alguna manifestaré en base a mis escasos conocimientos "de que sí".

    Probablemente al mezclar fronteras "sui generis" y políticos mediocres pasa lo que pasa (África, Yugoslavia y ¿Apaña?...).

    Y ahora te dejo algo que seguro te va a gustar, pincha aquí

    ResponderEliminar
  6. Estimado Isra...

    Permitame dudar que sean escasos tus conocimientos y que acepte que sea complejo entenderme.

    Los políticos de las Españas son brillantes para los que han de venir.

    sds!

    PD. Gracias por el enlace...le hecho un vistazo.

    ResponderEliminar
  7. Es dificil estar de acuerdo con un dadaista, pues un dadaista no está de acuerdo ni con sigo mismo...

    Siempre así te entendí.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Estimada Eleonora...

    Tal vez dijera que un dadaista no está deacuerdo con sigo mismo...Tal vez me expresara mal, pues Dadá es Duda...

    ¿Dificil estar de acuerdo con un dadaista?. Yo por el contrario puedo pensar que es bien fácil, pues Dadá es respeto por todas las individualidades.

    Bienvenido es tu abrazo.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.