SI SAN IGNACIO DE LOIOLA LEVANTARA LA CABEZA....



No tengo ni idea de lo que te diría, pero seguramente se habría interpuesto entre tu pistola e Ignacio Uría Mendizabal.

¿Qué delito tan grave había cometido ese hombre para merecer la muerte?

Vais por un sendero teñido en rojo que solo provoca rabia, daño y dolor...¿Qué clase de pais o nación puede surgir de ésto?

Hoy, más que nunca, nuestros pensamientos están en Azpeitia.

Ignacio Uria Mendizabal, descanse en paz.

4 comentarios:

  1. ......y si fuese Franco el que levantara la cabeza...¡Otro gallo cantaría!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido/a a este blog, sasa. Lo primero, agradecerte que hayas entrado aquí y lo segundo responder ante tu comentario que darte la razón en que si franco levantara la cabeza la cosa sería bien distinta.

    No viviríamos en democracia, España seguiría encorsetada y la izquierda abertzale no habría estado ni un minuto en los gobiernos municipales de tantos municipios.

    ....Pero a pesar de todo, siguen en su fanatismo de pensar que el regimen actual es continuación del anterior.

    sds

    ResponderEliminar
  3. Obviamente, si Franco levantara la cabeza otro gallo cantaría, igual que si Carrillo fuera jefe de estado otro gallo cantaría.
    Todo llevado al extremo es absurdo y sólo hace q llevarnos a errores. Desde la política,a los nacionalismos extremos son errores. Qué diferencia hay entre alguien que empuña una pistola para establecer sus ideas a base de muertes como hace ETA, a aquel que fusila sacerdotes porque son el opio del pueblo, como hacía Carrillo o Stalin. Ninguna. Privar a una persona de su derecho vital no tiene sentido, sea cual fuere el motivo por el que se quiera matar, sea de derechas o de izquierdas.No tiene sentido ninguno.
    Ningún estado totalitario es bueno, igual q ningún nacionalismo radical es bueno.En estos días se habla del respeto a otras razas e incluso hacen apología de ello, jactandose de esa defensa a ultranza mediante imágenes y premios. Escarbas en la realidad y te topas que esas mismas personas te rechazan por hablar el idioma que unifica a todo el territorio español, encerrandose en un nacionalismo y no respetandote por hablar en Español,idioma unificador de España.Parece ser que el hablar español en tierras catalanas está mal visto y parece ser que hasta prohibido. No, si al final tendré que dar la razón a Galinsoga, ex director de La Vanguardia, sobre una de sus editoriales que la titulaba "Todos los catalanes son una mierda" refiriendose al uso masivo y excluyente que hay en cataluña del catalán. Y ojo, todo esto lo digo siendo catalán y viviendo en tierra de catalanes, que no españoles.
    Un saludo
    -TacaTaca-

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido/a a este blog, tacataca:

    Este es un espacio libre para compartir diferentes puntos de vista, poder reflexionar en voz alta y respetar todas las opiniones (que de eso creo que falta mucho en nuestra sociedad)

    Quiero decirte que estoy, en lineas generales, deacuerdo contigo...Yo también creo que no puede existir estado totalitario sea bueno para el hombre (tal vez porque mis pensamientos están, hoy por hoy, libres de toda ideología...no lo sé).

    Sobre tu comentario sobre el uso del idioma español en cataluña quiero comentarte que me entristece oir tus palabras...

    Es evidente que España, como nación, está enferma desde hace ya mucho tiempo. La decadencia del imperio español provoca la aparición de los independentismos del s.XIX....Haciendo una analogía anatómica, al organismo "España" le surgen una serie de tumores cuya finalidad es acabar con el sujeto.

    Estos tumores son extirpados el siglo pasado tras una terrible guerra civil...

    ...pero a veces, la enfermedad se reproduce y los tumores vuelven a aparecer.

    Para mi gusto, el rompecabezas español que tenemos actualmente es muy complicado...y hace falta muchísimo más tiempo de lo que dura un comentario para tratarlo.

    Un par de cosas más, taca-taca.: Lo primero, agradecerte que te hayas pasado por aquí y por último, desearte una muy feliz navidad :)

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.