
La energía electrica es eso que sale de los dos agujeros de la pared y que hace que todos los electrodomésticos de casa funcionen, porque aun hoy sigo sin comprender su concepto. La energía eléctrica es para mí un dogma de fe, como también lo es por ejemplo la combustibilidad del petróleo o la fuerza de la gravedad...
En España, La CNE propone al ministerio de industria subir “la tarifa de la luz” un 31%. Dicha medida no será tenida en cuenta depués de que el presidente del Gobierno la haya descartado, aunque no será de extrañar que el aumento que se apruebe sea significativo. Lo que está claro es que bajar, no ha de bajar, y máxime teniendo en cuenta las fuentes de energía que se emplean para la producción de la energía eléctrica...Llega un momento en el que olvidamos que para la producción de electricidad se requiere la combustión de carbón, gasóleo, gas o uranio entre otros... Me he permitido el lujo de hacer un gráfico a partir de datos del año 2002 y el resultado es el siguiente:

Me voy a aventurar a decir una cosa, y es que nuestra sociedad post-industrial se ha convertido sencillamente en una sociedad devoradora de energía, incapaz de dar soluciones a los problemas que genera...Ojalá las energías alternativas puedan ser el principio de la solución que integre al hombre en la naturaleza y no lo contrario, que es lo que hemos venido haciendo hasta ahora desde hace muchos siglos.
Tal vez por los fracasos en la obtención de una energía "buena-bonita-barata", vengan realmente las crisis....
El año que viene, el mensaje de 1979 seguirá estando vigente, treinta años después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
expresate aquí si quieres...