14D



Nunca me he indignado por la quema de nuestra mal llamada estanquera, ni por la quema de los retratos de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia...ni siquiera he sentido la menor indignación por los pitidos a nuestro himno...Son actos amparados por la libertad de expresión de quien los comete y ampara.

La última expresión ha sido el 13D, consulta sobre la soberanía de Cataluña...

Reconozco que me he confundido en muchas cosas...

El 13D será para algunos un éxito...a pesar de que aproximadamente medio millón de personas de las setecientas mil decidieron no participar en la consulta...

Un sí rotundo y por goleada era de esperar atendiendo a la falta de apoyo sobre la consulta por parte de la ciudadanía sin intenciones soberanistas y carentes del ensueño de ver algún día un Estado Catalán independiente.

Pero yo me he confundido...pensaba que acudiría más gente...y tal vez los convocantes también. Para éstos el resultado de su consulta habrá sido un éxito, ya que de lo contrario deberían renunciar a los propósitos de la misma, y eso son aguas mayores.

Y es que todavía queda “seny” en Cataluña...No comentaré nada sobre el voto de aquellos que aún no han cumplido la mayoría de edad......Tampoco del voto inmigrante...pero sí diré que pienso que tal vez no hubieran sido aceptados por los convocantes ni unos ni otros si éstos no hubieran sido favorables a sus intenciones soberanistas.

Mi conclusión es que nuestros compatriotas catalanes desean seguir progresando dentro del marco español. No sé si en las condiciones actuales, pero nunca bajo el Estado Catalán que una “amplia minoría” diseña para la totalidad de los catalanes.

Tras este 13D, el “Estat Català” sigue siendo la utopía para unos y la distopía para la mayoría. Pero, a pesar de que uno de los objetivos de los convocantes se ha visto cumplido como es el de llamar la atención más allá de los pirineos, ésta ha sido una de las mayores chapuzas “espanyoles” de los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.