AMINETU



Aminatu Haidar está dando sobre suelo español una lección de principios. Su vida no es más que un hilo, un hilo que cada día que pasa más fino se hace.

Marruecos reclama para sí el Sahara...Motivos históricos, dirán. El sultanato caído en desgracia fue dividido en dos por el colonialismo europeo. Dos potencias como Francia y España se repartieron el territorio dejando, tras un siglo de ocupación, una más que probable idiosincrasia entre lo que puedan ya ser dos pueblos distintos.

Aminatu Haidar, la ghandi saharaui, ha afirmado que no es marroquí. Por ello el gobierno Marroquí, su gobierno a efectos prácticos, le ha negado como castigo los derechos que cualquier ciudadano marroquí disfruta. Esto es lo que ha pasado al ser deportada ilegalmente a un país extranjero como es el nuestro. El gobierno marroquí demuestra con este hecho que se olvida una vez más del referendum del sahara auspiciado por la ONU desde hace ya 17 largos años.

Una autonomía de Sahara dentro de marruecos...su autodeterminación como República Arabe Saharaui...¿? Una cuestión clara es que en el sahara y sobre su pueblo existe un muro marroquí de cuya discreta existencia sabemos poco.

Mientras tanto, Aminatu Haidar desea regresar a El Aaiún, Sahara...su patria, de cualquier forma.

Para saber más sobre Aminatu: http://tomasvte.wordpress.com/

Recientemente se ha celebrado el aniversario de la denominada marcha verde. Sobre ésta y sobre el pueblo saharaui cabría reflexionar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

Estado de los Embalses

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.