POESÍA DADAISTA...O MANIFIESTO POR LERMA

Dedicado a GL




Vuelvo de un espacio cerrado, sin comentarios...sin despedidas. No puede saberse si esto será temporal o definitivo, pero espero que sea lo primero, ya que es un buen blog...como lo puedan ser las clarisas de Lerma...Este desquiciado mundo necesita de ambas, de todas ellas, aun cuando todas ellas puedan estar confundidas.

Desde la tristeza...he compuesto el poema en ROJO(*)

...Son retales de un comentario, que tras un corta y pega en un procesador de textos...y de forma desordenada, tras ese sentimiento de tristeza...adquiere sentido.

07/02/2010


El perro natividad fue un perro


Un artista puertorriqueño escribió “Eres lo que lees” con comida de perro. En la pared opuesta ató a un perro callejero, llamado Natividad para dejar que muriera por inanición...


Esta magnífica obra la conozco a través de eligelavida...En algún momento, y en base a mi espíritu reflexivo, he aportado mis comentarios aunque pienso no han sido del todo entendidos.


En dicho blog se comparó la muerte de Natividad con la muerte de una persona en estado vegetativo...Y la consecuencia lógica fue por un lado desprestigiar el arte y a su artista, así como comparar la muerte del can con las de todas aquellas personas que son desconectadas de una máquina.


Sobre “eres lo que lees” hubo un clamor general al compararlo a...


---------------------------------


¿Buenismo? Y eso qué es...


Me he enterado recientemente que soy buenista...y digo yo ¿y eso que es?...En principio, la palabra me horroriza...y busco, pero es un tostón porque hay páginas y páginas escritas.


Pero, el poso que me queda de leer por encima es que el término se emplea despectivamente por la ideología de derechas para calificar la moral de la ideología de izquierdas.


Buenista parece ser aquel que cree en la bondad del ser humano, en que es posible una alianza de civilizaciones...


Y de repente recuerdo que recientemente he estado en un blog pro-vida en donde se hablaba del caso de una rata llamada skeeky y un perro llamado Natividad...ambos animales formaban parte de un ensayo artístico.



* LO QUE ME FALTABA...AHORA METERME A POETA.

1 comentario:

  1. UNA EXPLICACIÓN...

    Hay varias ideas en este mensaje...que se solapan (como en la foto). Por separado sale:

    --------------

    1 MANIFIESTO DE LERMA.

    A) Libertad para congregarse en grupos de indentica afinidad, sea religiosa, civil...De esta forma, las ordenes religiosas están en su derecho de, en LIBERTAD, cerrarse en sus conventos y ejercer allí sus actividades.

    B) Libertad de EXPRESIÓN sobre las religiosas: Las religiosas rezan por apaciguar la IRA de Dios por los males del mundo.Si eso es así...¿No le dan un sentido a sus rezos las burlas de los necios?...Ellas se santifican, mientras que los necios se queman...

    ----------

    2. BUENISMO.

    Calificativos me han dado muchos...Fascista es uno de ellos, pero recientemente me han colocado la etiqueta de buenista, relativista o 'San dadaista'. De mí han dicho que me creo DIOS...Pobrecitos.

    Algo habrá de cierto en algunos de los calificativos que me han dado...pero:

    -DIOS no soy...solo soy un grano de arena en un desierto.

    -San Dadaista tampoco...soy consciente de mis limitaciones como se puede ver en todas mis reflexiones.

    -Buenista...¿? Creo que no, porque pienso que en el interior de cada hombre y mujer se esconde en su conciencia dos caminos: el de la bondad y el de la maldad...Y es que hay en este mundo, gente puta y farisea que mandan sobre los demás lo que no se aplican sobre sí mismos...

    ----------------

    3. EL PERRO NATIVIDAD

    -Defiendo LA VIDA en todas sus facetas. Estoy contra el aborto o la eutanasia en TODAS sus variantes actuales...sin tapujos

    -Rechazo LA PRAXIS del movimiento pro-vida.Me molesté en leer la explicación del autor de "eres lo que lees"...pero su obra (y no recuerdo si es la del autor) es de un mensaje sencillo:

    "eres lo que lees"...y lo que lees es comida de perro...Detrás tienes a un perro...Luego ¿Has de sentir complicidad por el animal?...El autor describe la VIDA misma, CRUEL...SOMOS COMIDA.

    "ERES LO QUE LEES" refleja la hipocresía de aquellos que no entienden esto que acabo de decir.

    Los pro-vida se meten con la obra artística y se solidarizan con un perro...

    Ellos mismos rebajan la vida de un enfermo terminal a la de un perro.

    Y seguirán sin enterarse.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.