PROYECTO BRAINSTORM V.2

Dedicado a todas aquellas religiosas que dentro de sus conventos oran de forma sencilla por apaciguar la ira de Dios.


Prólogo al proyecto brainstorm v.2

El proyecto brainstorm v.2, para el que aún no lo conozca, consiste  como su antecesor, en proponer a la blogosfera la creación de un post en base a la elección de entre un conjunto determinado de imagenes escogidas al azar por parte del autor del mismo (16 en concreto)

El que suscribe ha decidido comentar el archivo 6, en la que se ve a un grupo de monjas exibiendo unas armas de fuego...El archivo en cuestión no era en sí el de mayores potencialidades, si bien  me ha resultado de interés dado que aún queda desde el primer proyecto, heridas abiertas.

Este post es la materialización del proyecto. Archivo 6.



PROYECTO BRAINSTORM v.2
ARCHIVO 6

Imagen de contrastes...mujeres ataviadas con un hábito de monja exhibiendo unas escopetas...¿monjas trabucaires?. ¿podría darse el caso que fuera una fotografía carnavalera? Cosas más raras se han visto, pero la tomaremos como buena, siendo  el retrato de unas religiosas auténticas. 
Al verla, recordé esta fotografía que viene a proyectar una misma imagen y para mí, una misma reacción. Esta no es otra  que pensar que ambas son grafismos simbólicos de la cobardía humana...Y digo cobardía porque lo opuesto no es otra cosa que seguir a aquel Jesús de Nazaret del que hace poco la comunidad cristiana hemos conmemorado su muerte y resurrección. ¿No son las armas lo que ordenó Cristo guardar al ser apresado en el monte de los olivos? Estos fusiles y aquellas  espadas, todos creados para derramar una misma sangre, las de nuestro prójimo.

Los primeros cristianos sabían bien que de cobardes era empuñar un arma para no tener que poner la otra mejilla y de valientes era ser clavados en una cruz, asados en una parrilla o cosido a flechazos

Las monjas trabucaires o las guerreras, a años luz están tanto de éstos primeros cristianos, que si hubiera que establecer una analogía con algún personaje bíblico, no dudaría en establecerla con los fariseos o sumos sacerdotes...aquellos que no dudaron en utilizar la cruz romana para proteger su fé.


En recuerdo a las religiosas asesinadas en la guerra civil española...Descansen en paz.

NOTA: Queda pendiente una reflexión sobre los denominados yihadistas, pudiendose establecer una analogía con las protagonistas de hoy.

8 comentarios:

  1. Breve, intenso, polémico, brillante.

    Dadista, prueba superada summa cum laude.

    Yo personalmente, al margen de la jerarquía y anticipando mi rechazo a todas las religiones, reconozco que, según que cuestiones, me posiciono del lado de los católicos, que no de la iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por una nota tan elevada...Soy de la creencia que los valores cristianos son el manual de instrucciones del ser humano y su correcta aplicación solo pueden llevarnos a una auténtica paz interior.

    En cuanto a la iglesia...entiendo tu postura ya que yo mismo la he adoptado durante muchos años. Hoy acepto que Iglesia somos todos los que hemos sido bautizados por lo que creo que tenemos la obligación de dejar omisiones a un lado y sin obviar un sentido crítico, tomar parte activa en ella.

    Gracias de nuevo y recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Observo que la competencia en este 2º Brainstorming es tremenda. Da gusto leer a los clientes del señor isra.
    ¡Felicitaciones por el post!

    ResponderEliminar
  4. ¿Será que aquellas blandas tortillas gris-blanquecinas funcionaban?...y es que se da el caso de que en mi niñez también tuve que comerme unas cuantas de esas :)

    Gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Y el que más disfruta de todos es Isra, que con sus "maldades" nos "obliga" a rompernos las pocas neuronas que nos quedan sanas.

    Felicitaciones por el post, aunque no comparta la visión cristiana, siempre es preferible esta a la de los criadores de camellos.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón que Isra no cabe de gozo con esta invención suya llamada "brainstorm"...y yo me aventuraría a decir que es porque los que participamos difrutamos casi tanto como él...

    Gracias por las felicitaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo estaría encuadrado en el grupo de los cobardes o quizá es que ya tengo las narices demasiado hinchadas, o ambas cosas.
    Jamás se mencionan a esos curas fusilados ni a esas monjas violadas y, luego ejecutadas ¿por qué? me alegra, aunque sea algo muy triste, que alguien las recuerde.
    Ojo con lo de los yihadistas, que estos no son como nosotros :-), eso sí, si hace falta ir, dímelo y voy.
    Por cierto, aunque parezca lo contrario, no soy nada clerical.Lo menciono porque creo que es de justicia, no quiero inducir a error, tampoco soy lo opuesto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estimado elblogdelosmudos...

    Se puede no ser clerical y defender la Iglesia de nuestros días. Es perfectamente compatible y es que a mí me pasa igual :)

    Gracias por la visita.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.