DE COMO DIOS* DESCUBRIÓ LAS AMERICAS...

Dedicado a DAM...(no solo la razón humana debe mover el mundo.)



 (Cristo de Oklahoma, América)

Esta historia se la escuché a un ingeniero técnico de obras públicas.

El hombre intuyó la forma real del planeta muchos siglos antes de que Colón llegara a las indias...De hecho, los griegos determinaron y cuantificaron la curvatura terrestre con bastante precisión....Ptolomeo, estimó su circunferencia en 29.000 kilómetros, casi tres cuartas partes de la original.

En el siglo del despertar de unos nuevos tiempos, el Renacimiento...

Cristobal Colón intenta sin éxito que su misión, crear una nueva ruta marítima a las indias, sea financiada...Acude durante años a diversas cortes sin que nadie la tome razonable...y es que la empresa de este ¿veneciano? se antojaba imposible dada la distancia entre los reinos europeos y las indias...Esta idea se hace cada vez más inviable  cuando por primera vez se cruza el cabo de buena esperanza en 1488. Pero inesperadamente, Isabel la católica, a instancias de su confesor, entrega las naves a Colón.

El loco sencillamente tuvo suerte tanto de que el confesor de la reina intercediera por él...como de que Dios(*) hubiera interpuesto un nuevo continente entre el reino y las Indias...

Una breve historia de la geodesia, aquí

* Sustituya el lector por lo que crea aconsejable.

8 comentarios:

  1. De todo tuvo que hacer el pobre colón para que le hiciesen caso, pero me ha sorpredido tu final del comentario: Como de que Dios hubiera interpuesto un nuevo continente entre el reino y las indias.¡jaja!, graciosa la salida.
    Gracias.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Dale la vuelta a la imagen que así me falta riego.
    Interesante la historia de la geodesia.
    A América dizque ya habían llegado los vikingos con sus cuernos y sus dragones.

    ResponderEliminar
  3. Estimada S.Cecilia: me alegra saber que te ha gustado el comentario...Y es que los calculos de Colón erraron la distancia en 'solo' unos 11.000 km.

    Gracias por pasar.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Dams: me alegra saber que te haya gustado tanto el enlace como la dedicatoria.

    Y es que dejando a parte el post en sí, confío en que te hayas dado cuenta de que en la Iglesia hay de todo, como Torquemada o Santo Tomás de Aquino, siendo este último el que usando la razón, argumentaba que la Tierra debía ser esférica porque la posición de las constelaciones dependía del lugar de observación.

    Un cordial saludo.

    PD. No te preocupes en cuanto a la falta de riego. Ésta se debe a haber estado mucho boca abajo. Ya verás como en breves te encuentras bien :)

    ResponderEliminar
  5. Así fué, en efecto lo que sucedió. De que en ello interviniera una divinidad no lo creo, pero la mayoría de las cosas grandes que el HOMBRE ha realizado a lo largo de la Historia han sido consecuencia de chiripas o de casualidades.

    Se sabe hoy, con seguridad, que 70 años que Colón visitó América una flota china.
    Y que después de ello y antes de Colón también otros llegaron a Canadá.

    Tanto Colón como los navegantes portugueses que colonizaron Africa o América lo hacían sobre unos datos existentes dejados u escondidos en China.
    La transimisión de tales mapas a Europa se hizo a través de un italiano residente durante esos años en China, CONTI, que copió y vendió la información a ENRIQUE EL NAVEGANTE de Portugal.
    Con sus datos los portugueses llegaron al Cabo de Buena Esperanza, bordearon Africa y colonizaron Etiopia.
    Los chinos usaban BARCOS que permitian cargar 2.000 toneladas en 1400, cuando las naves más avanzadas de Europa (las venecianas) no pasaban de 50 toneladas.

    ResponderEliminar
  6. Un blog excelente y una entrada muy interesante. Te invito a pasar por mi blog dedicado al reinado de Carlos II.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Sr.Tellagorri:

    Gracias por su respuesta a mi llamada...Es cierto que muchos han sido los 'errores' providenciales desde America hasta el post-it...Y es que todo esto viene a decir que no solo la razón humana nos lleva por la vida...Hay otro componente que a veces olvidamos.

    Sabía de los acercamientos de los vikingos noruegos pero desconocía la historia china...Y es que China fue una gran potencia entonces y lo vuelve a ser ahora.

    Gracias de nuevo y sds!

    ResponderEliminar
  8. Estimado CAROLVS II, REX HISPANIARVM...

    Gracias por la apreciación, inmerecida a mi entender.

    Con respecto a la invitación...acepto con mucho gusto.

    sds!

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.