MANIFIESTO 105 O NO CIRCOS QUE EXPLOTAN ANIMALES LIBRES

NOTA: Este manifiesto se basa en el dialogo establecido en un periodo corto de dos personas por las que siento aprecio, aún cuando a una de ellas le acabe de conocer recientemente y la otra no me guste.  Gracias a ambos. Queda pendiente hacer una performance vestido de sacerdote católico.

Las religiones o irreligiones no debieran servir de espectáculo, aún cuando pudieran ser o estar a la altura, como aquellos extintos de la mujer barbuda , el hombre elefante o de los payasos enanos...todos ellos ANIMALES LIBRES.


 (SATIRA RELIGIOSA - 2010)


Puede sonar a falacia decir que el respeto del derecho ajeno y la tolerancia del diferente es lo que permite la paz social...y por ello he de protestar a puñetazos sobre la mesa y decir que pienso que nadie tiene derecho a ofender a otro en base a su libertad religiosa o irreligiosa, aún cuando sea ésta derecho fundamental e inalienable de su propio ser y sirva como excusa para garantizar la libertad expresiva de su propia religión o a-religión.

Y es que todas las ideologias religiosas y a-religiosas debieran ser consideradas expresiones humanas, creadas y sustentadas en un instante de tiempo por seres humanos y así, todas debieran tanto recibir el mismo respeto como no imponerse más allá de sí mismas, ni a favor o en contra de los creyentes o no creyentes, siendo todos y cada uno de estos, individuos y no entes abstractos.

DADA es el respeto de cada individualidad, un impulso que hace pensar aún cuando todo sea falso  o no, que el católico tiene su infierno en el más allá, un infierno que es este mundo para el existencialista y que no es otro que la nada para el ateo.
Y es que hasta Goldhagen sabe que el infierno católico está lleno de eso, católicos, estando tal vez Hitler en él, pero que éste pudiera ser católico -en virtud de su bautismo o por citar a la religión que regenta el papa de roma- no indica que aquello que hiciera fuera católico aún cuando de católicos sea errar, ni que todo pudiera ser solo engaño a una mayoría cristiana católica para permitirle desarrollar esa ideología que hoy se emplea como un bello insulto y no es otra que nazi.

Rushdie no ha sido condenado a muerte por un fascismo religioso, no. Ha sido condenado a muerte por personas...dirigentes de un estado que no es precisamente a-confesional.

12 comentarios:

  1. Cuando haga la performance, por favor, avíseme. O mándeme fotos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado dadaista, primero pedirte discúlpas por haber mantenido una pequeña discusión dialéctica con Dams.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, salvo en una cosa.
    Mi afirmación sobre ese fascismo religioso se basa en que el Islam hoy día es un nuevo fascismo, al que por otro lado no considero una religión propiamente dicha.
    Es un tema peliagudo, que un día abordaré con calma n mi blog. La etiqueta no es meramente retórica. Reitero que estoy de acuerdo en todo lo que dices del post, salvando el matiz en cuestión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado DJ...

    Le garantizo que será el primero en saberlo o recibir las fotos.

    sds!

    ResponderEliminar
  4. Estimada Eleonora

    Creeme si te digo que pienso que no tienes porqué disculparte por nada...Este es un espacio para expresarse libremente.

    Es más...en la nota del principio os agradezco a Dams y a tí, la confianza que habeis tenido conmigo y este espacio para poder mantener esa pequeña discusión dialéctica...

    Sobre el matiz en cuestión...tenemos tiempo para hablar del tema. Espero poderte leer con más detalle.

    Gracias nuevamente y sds!

    ResponderEliminar
  5. Vaya "rifirrafe" el de ayer entre el amigo Dams y la amiga Eleonora.
    Está bien que se discutan todos los temas dentro del respeto y la libertad. También he tenido yo mi "momento Dams" en el blog de Tellagorri y tengo que decir que disfruté de lo lindo.

    En cuanto al tema de hoy, estoy de acuerdo en que es imprescindible para mantener la paz social que se respeten todas las religiones e ideologías pero en cuanto a la tolerancia..., no toleraré nunca los desmanes y sinrazones de ciertas religiones, ej.: el Islam.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "El respeto del derecho ajeno y la tolerancia del diferente es lo que permite la paz social".

    Y el arrogarse derechos que no se poseen y sensibilidades diferenciales en función de la pertenencia a un grupo para censurar y conculcar la libertad individual corrompe la paz social.

    Y el, en función de esos derechos de raza, religión o ideología, ejercer medidas de fuerza y/o violencia: fascismo puro y duro.

    ResponderEliminar
  7. Por último (antes no he podido terminar).

    La paz social es plena en los totalitarismos y en los cementerios. Los muertos no discrepan, ni ponen en cuestion los "derechos" del grupo. Y si triunfan la intimidación y las bombas Bassi y Rushdie tampoco.

    "Vine a meter fuego en la tierra, ¿y qué he de querer si ya prendió?...¿Creéis que he venido a dar paz a la tierra? No, os lo digo, sino división; desde ahora serán cinco divididos en una sola casa;tres contra dos y dos contra tres se dividirán; el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la hija contra la madre y la madre contra la hija, la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra" (Lucas 12, 49-53)

    ResponderEliminar
  8. Estimada Elena

    Aún cuando el 'Momento Dams' puede llegar a parecer tan bueno como un anuncio de cerveza, la cerveza no deja de ser agria...Y es que yo soy más de zumos. Pero coincido contigo en que Eleonora y Dams demostraron ser muy amables...y yo esto se lo he intentado agradecer como mejor he podido en este post.

    Respeto tu razonable intolerancia a la intolerancia, y esta es una característica muy sensata...pero yo, sabes que soy más de autocrítica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Dams

    El único derecho para mí es el de la auto-crítica, pues si la crítica ha de ser destructiva de otra sensibilidad solo puedo oponerme.

    Aunque nunca te puedas fiar de un dadaista...dicen que hay una inscripción en las catacumbas de Palermo que dicen así...'vosotros sois lo que nosotros fuimos mientras que nosotros somos lo que vosotros sereis'....Todos acabaremos llegando a ese lugar que dices en paz, más tarde o temprano....

    ¿Totalitarismos?...Orwell era tan opuesto a ellos que hasta decidió venir a España y afiliarse al POUM para combatir el totalitarismo fascista y clerical...Claro, que después hubo de salir por patas de aquí viendo que el totalitarismo estaba a ambos lados de la linea del frente...Pero éstos no eran nada en comparación con el de Oceanía, aquel país dominado por el Partido, cuyo líder, El Gran Hermano...podía verlo todo, siendo la guerra para éste la paz.

    Creí entenderte que las ideologías no tenían porque ser dignas de respeto por tratarse -supuse- de conceptos o abstracciones. Y pensé que este manifiesto -NO CIRCOS QUE EXPLOTAN ANIMALES LIBRES- sería de tu agrado...Pero solo los imbéciles y los insensibles no saben -en base al principio de una ambigua Igualdad-, que cada ser es distinto al resto de seres, siendo la sensibilidad también particular.

    Aún así, todos los imbéciles e insensibles tienen mi más alta consideración y pienso que nunca es buena la bomba que les haga callar para siempre...Ninguno, a excepción de uno, debe morir nunca a manos de otro.

    Ese uno es el representado en eso -que hasta hace bien poco- desconocía que se nombrara avatar.

    sds!

    ResponderEliminar
  10. Lo de amimal libre no solo me agrada, sino que te lo agradezco. Lo del circo también, nada más iconoclasta que un clown, e iconclasta es por definición romper iconos e idolos, y por extensión dioses, ideales, normas, modelos ...y enfrentarse al argumento de autoridad. Y en este caso en particular también al de sensibilidad.

    Coincido contigo en: "Pero solo los imbéciles y los insensibles no saben -en base al principio de una ambigua Igualdad-, que cada ser es distinto al resto de seres, siendo la sensibilidad también particular".
    Entonces, si la sensibilidad es particular ¿a que viene esgrimir una sensibilidad de grupo para coartar la libertad de expresión? ¿Acaso Bassi o Rushdie carecen de sensibilidad particular?.

    ¿Debemos callar permanentemente porque siempre habrá alquien que se pueda sentir ofendido por el debate ideológico?. El recurrir a la sensibilidad y esgrimir el dolor de la propia ofensa no muestra más que la carencia de argumentos y la pobreza intelectual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Dams...

    Me alegra saber de nuestra -para mí grata- coincidencia...

    Pienso que Bassi y Rushdie tienen como cualquier ser, sensibilidad propia...La segunda pregunta, esa formulada en nombre de un grupo, me es dificil responderte, pues después del esfuerzo de tomar mis propias decisiones no me quedan -creo- energías suficientes para ayudarte.

    sds!

    PD.Tengo en mente una respuesta a asuntos pendientes...Lo antes que pueda...

    ResponderEliminar
  12. RATZINGER,ES HUMANO?=anarosa quintana jordi gonzalez,,isabel gemio,,la falsa defensora de la audiencia teresa campos,,me parece una verguenza ke EL PAPA= un señor ke representa lo humano lo bueno,,etc,,permita ke se blokeen aeropuertos,con miles de personas ke pagan 3 veces menos el precio del bus o metro en madrid,ylos españoles y extranjeros normales ke si pagan hoteles etc,,pagen mas caro,,ke estos enchufados ke encima,tienen pabellones gratis¿KIEN PAGA LA LUZ,+miles de policias para proteger a un papa ke viene gratis a un pais en ruina,,y con deudas,,encima,les dan,,VALES `PARA COMER,,CAMISETAS,,CONFESIONARIOS KE PAGA UN PAIS ARRUINADO POR LA INCOMPETENCIA DE ZAPATERO Y RUBALCABA,,NOLE DA VERGUENZA A ZAPATERO,,PERMITIR ESTA ESTAFA,,ADEMAS DE KE ZAPATERO CON LAS DEUDAS DE ESPAÑA,,REGALE,8MILLONES DE EUROS A HONDURAS,2MILLONES ACUBA,MILLONES EN AYUDA A EUROPA,?? Y ESPAÑA HUNDIENDOSE LOS KE TENGAIS DIGNIDAD TENEIS KE VOTAR A RAJOY EN MAYORIA PARA KE EL PSOE,,NO PUEDA IMPEDIR LOS CAMBIOS DE RAJOY,TENDRIA KE SER YO PRESIDENTE EN UN MES ARREGLO ESTE PAIS,,,=KIKE,..KIKEGLADIETOR ACCIONNISTA+ESPECTADOR DE TELE5,,DISCRIMINADO,12 AÑOS DE GRAN HERMANO Y TRATADO COMO UN LEPROSO+1judiodela2guerramundial,X ESTA GENTUZA,KE SE HACE LLAMAR HUMANA,Y PERIODISTA KE OCULTA FALSOS CASTINGS, FALSA ETICA,,Y ENCIMA DEBEN A HACIENDA,,Y ZAPATERO SE LIMPIA LAS MANOS PORKE CLARO,SI TOMA MEDIDAS ESO PERJUDICARIA ASU AMIGO Y COMPLICE KE KIERE GANAR A TODA COSTA LAS ELECCIONES,PARA NO HACER NADA,, ESPAÑA,TENEIS KE HACER KE GANE RAJOY KE SEGURO KE SERA MUCHO MEJOR PRESIDENTE KE ZAPATERO,,

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.