PERFORMANCE DADAISTA


NOTA: performance es un espectáculo provocador en el que se pueden combinar diferentes formas de expresión con espontaneidad e improvisación.


(PERFORMANCE-2010)

Soy una mujer negra que va por el mundo provocando -vestida de bufón y de cura- y se -a diferencia de otros- a qué atenerme, pues aunque una mayoría pasa indiferente, al bufón, unos le gritan: ¡Viva Cristo Rey! y al cura, otros le gritan: ¡Ni Dios ni Amo!. Y yo como sacerdote-dadaista solo grito ¡Ni Dios ni Amo! cuando a Bassi le saltan los dientes o ¡Viva Cristo Rey! cuando alguien osa quemar mi confesionario de madera seca con toda su carcoma, aún cuando esta,  bien pudiera arder sin hacer humo...


Oh! mi señor...sabes que son imbeciles e hipócritas...que no hacen como nosotros y tú, obediente de tu padre y gran egocéntrico!

Dirán de tu Iglesia que solo sabe cuidar de sí misma, que a la que se descuidan montamos una guerra santa a cuenta de las supuestas ofensas recibidas...pero nadie se acuerda ya de las peticiones del 'boss' polaco   a aquel al que su madre enseñara al feto de su hermano en un tarro para evitar la invasión de Iraq......Nadie se acuerda ya o nunca supieron de las bombas sobre tu templo en Bagdag...

¡sacerdote!, ¡sacerdote!, ¡sacerdote!...¡amargura sexual!, ¡pedófilo!, ¡pederasta!.

Si seremos tan buenos como el Frente Moro de Liberación, hombres amables de tan afilados cuchillos separan nuestras cabezas, pues nadie se acuerda o nunca supieron de aquellos que murieron por nuestros 'trabajos' con los niños Filipinos que, gracias a robar sensibilidades y carteras entre los que más tienen en Occidente y Oriente, sacamos de las calles y vertederos en los que tenían como único recurso dejarse follar por la basura o la basura.

Y les dimos educación y jabón solo para las orejas...

Y es que, Oh! mi señor...¡que IDEAL el tuyo!, ese de venir a este putrefacto y superficial mundo constituido otras veces por hombres libres y esclavos y ahora igual...y todo con toda humildad...¡y no consentir ser coronado sino humillado!...¡Mundo blasfemo...de Bassi o performances dadaistas!

Oh! mi señor...¿cómo no reirme con Bassi  el ateo o con este dadaista escaso de fé- cuya performance consiste en hacerse con una hostia la cena-¡y sin consagrar, pues aún le faltan unos cuantos seminarios!-?

Oh! señor, mi señor!


Texto e imagen excluidos de copyleft a excepción de DJ, siendo estos, texto e imagen, propiedad del autor del blog http://reflexiones-de-dadaista.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Señor, tu haces salir el sol sobre Bassi y sobre Julio II y haces llover sobre el Camp Nou y sobre los Campos Eliseos; das vida al sembrador de trigo y al sembrador de cizaña y con tu poder mantienes en la existencia morsas, piojos, dadaístas, arcedianos y coles de bruselas -sin mencionar a los ángeles o a Asia Bibi o a los verdugos que se disponen a ahorcarla- porque te complaces en la vida. Tu sabiduría nos hace desistir del empeño de arrancar la cizaña y nuestra pobreza nos obliga a cenar cualquier cosa y a pedir que tu generoso perdón caiga sobre todos. ¡0h, capitán! ¡Mi capitán!

    ResponderEliminar
  2. Buen texto Dadaista. Y magnífico comentario el de Javier Vicens.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Visto de esa manera, todo es inocuo. Amigo dadaista.
    Incluso puede que a algunos les haga pensar.
    La expresión del arte en vivo es multifactorial. Una performance puede ayudar a pensar a algunas personas.
    Como ya dije la vez anterior. Esto tiene su público.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  4. A la imagen le falta algo. Quizá se eche en falta la motosierra y el ketchup o, por el contrario, el falo de plástico erecto saliendo de la sotana. No se...¿tú qué opinas? ¿es tragedia o comedia?.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. usted es un provocador nato. Sr. Dams.
    Me vienen a la cabeza pensamientos del "adversario". No los llame malignos.

    Unas performance verdaderamente provocadora, sería una cimitarra al filo de la yugular de un cuello...

    ¿Daría qué pensar?.

    Esto sí es una performance para reflexionar.
    http://www.schmerzgrenze.com/performance2.htm
    Ocurrió hace años en el mismo país que será ahorcada Asia Bibi.

    Concluyo con una cita famosa
    Primero fueron a por los judíos... Martin Niemöller.

    Buenas tardes a todos.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Elena

    Me alegra saber de tu agrado...en relación a tus palabras sobre el comentario de DJ, solo puedo decir ¡amén!

    Sds!

    ResponderEliminar
  7. Estimada Eleonora

    No todo es inocuo, querida amiga...La cuestión es que a veces uno puede confundirse de sujeto, pues se culpabiliza al otro del daño que solo uno mismo se está permitiendo...

    Me alegraré, si como dices, a alguien le pueda hacer esto reflexionar.

    Niemöller, ese pastor protestante...que nos da a todos una lección de humildad reconociendo abiertamente su error en apoyar la ascensión del nazismo por oponerse primeramente al comunismo, siendo el enemigo éste natural de cualquier religión...soy Niemölleradicto.

    Asia Bibi, otra Juana de Arco que 'ganará' el cielo rapidamente.

    Sds!

    ResponderEliminar
  8. Estimado Dams

    Carencia de ketchup o falos erectos, sí...pero exquisita hostia acompañada de zanahorias y puerros salteados...Esta performance no es ni comedia ni tragedia...es expresión del misterio y las pruebas de un mundo a medida hecho para ser consolado y consolar , verbo éste del que deriva el nombre del aparato que no necesita esta negra africana vestida de bufón y cura católico, pues carece de clítoris...

    Y es que esta performance es la versión ligth de aquella mucho más provocadora y que no surgiera espontáneamente primero...y que no fue otra que el rezo un rosario.

    Sds!

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.