GAIS

 

Primera parada.

 

Existe consenso de que ser gay (ser gay es una etiqueta) se debe a una causa involuntaria y que en su ecuación hay parámetros biológicos, psicológicos y sociales. Y esto es tan cierto, como improbable es determinar donde está a su vez el origen de la creencia religiosa.

 

No existe consenso sobre nuestros orígenes, esa es la verdad.

 

...Pero esta sociedad que percibo a mi alrededor triste, o estéril como decimos el chico de las estrellas o como digo yo, concibe ya la homosexualidad como algo normal. Y me niego a pensar que ese camino sea normal o que la homosexualidad pueda entenderse como un estado natural del hombre, ni que de ella deba hacerse norma o regla, como si de reescribir el libro del Génesis se tratara.

 

El chico de las estrellas escribe en su libro que no cree en Dios y cree en Dios. Y ese contrasentido solo es entendido por quien quiera entenderlo.

 

Yo, habiendo sido dadaista, tengo ventaja pues la contradicción ha sido una herramienta para entender la vida y en mi propia interpretación , creo que el chico que hay detrás del chico de las estrellas, Chistian Pueyo, está ciertamente oyendo con miedo una llamada en su corazón, esa llamada que otros, los creyentes, aceptamos ya sin reparo.

 

Tal vez esté equivocado.

 

Ojalá(1) es el término literal que Chistian usa para describir que desearía encontrarse algún día con Dios para preguntarle...¿porqué los gais no vamos al cielo?. Él, que de imaginación va sobrado pues es el chico de las estrellas o peter pan en redes sociales, ya sabe que su respuesta sería, voz omnipotente mediante, la de que los gais también irán al cielo.

 

Y la belleza del asunto es la respuesta de Christian, que lejos, como él mismo describe, de mostrar pleitesía o estrecharle la mano, se tiraría en sus brazos y le daría dos besos, como él dice, bien dados.

 

Y entonces sí, entonces dejaría de decir que no cree por respeto a todas esas pocas buenas personas creyentes que en algún momento le habrían brindado ayuda, sino que entonces ya creería en Él.

 

Y yo, ante ésto, solo puedo añadir que Christian, el chico de las estrellas, el gai, me lleva ventaja en el reino de ese Dios de voz omnipotente, porque tal vez yo, en su presencia, lo que haría sería ocultarme en vez de echarme en sus brazos y porque al final, todo depende de a quién dejamos habitar en nuestro interior, si a Dios o al Diablo...y aunque teniendo la posibilidad de tener a Dios de forma plena en mi corazón, el otro, el demonio, me envía unas cartas que aun cuando muchas seguramente quemo, a veces, alguna que otra leo en secreto...

 

El chico de las estrellas, sí.

 

Tras una turbulenta relación celosa y de encuentros sexuales en Toledo, su novio, quemó la única rosa que él le regaló con el poco dinero que tenía en un intento de llegar a una reconciliación que nunca se produjo...y borró de internet todas las bonitas fotos que él hizo de ambos a excepción de esa rosa carbonizada y un mensaje de despedida, que no transcribo aquí.

 

Y no lo transcribo, porque no quiero hacer un completo spoiler de un libro que los nazis sí hubieran quemado una noche de un día de mayo de 1933 bajo la dirección de la federación nazi de estudiantes (Nationalsozialistischer Deutscher Studentenbund o NSDStB), en la Plaza de la Ópera en Berlín y en otras 21 ciudades universitarias y que fue el punto álgido de la llamada «Acción contra el espíritu antialemán» o «Aktion wider den undeutschen Geist»

 

Ahora no parece que se quemen libros como en 1933, tal vez solo rosas gais o cartas del demonio. Ahora directamente los libros no se leen y se reciclan por no contaminar y generar gases de efecto invernadero. El libro juvenil del chico gay  estaba ahí, tirado en la calle, junto a un contenedor azul, esperándome a mi o a ser reciclado.

 

Y lo leí y tras leerlo, sentí una profunda compasión por tí, Christian. Agradecerte desde aquí, aún cuando nunca leas esta carta seguramente, que escribieras tu bonito libro.

 

No, no soy partidario de reciclar libros.

 

Próxima parada: Fachas

Amor y libertad van estrechamente de la mano.

17/02/2026 AD 2:15 PM 


1 «Ojalá» proveniente del árabe hispánico law šá lláh ("si Dios quiere"), utilizada para expresar un vivo anhelo de que algo suceda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.