LET´S SPEAK ENGLISH!



Qué bonito, además de fácil, es establecer un dogma a partir de un hecho concreto.

Un ciudadano, de profesión lingüista parece haber aseverado lo siguiente:

"El único nacionalismo lingüístico que existe en el Estado es el español.... No existen ni el nacionalismo lingüístico catalán, ni el vasco ni el gallego. Yo no veo a nadie que diga que el catalán es superior al castellano linguísticamente".
"El castellano debe ser una lengua de segunda en Catalunya, igual que el catalán es una lengua de segunda en Castilla", ha sentenciado a su vez.

Parece que nuestro lingüista desconozca el destino que tuvo la torre de babel, como también parece que no haya leído artículos de un conocido columnista del diario Avui, de cuyo nombre no quiero acordarme, y al que le desagrada en gran medida fonemas propios del castellano incluidos en la palabra “jota”...

Yo, siendo honesto nunca he visto a nadie decir que el castellano sea superior linguísticamente al catalán, euskera o gallego. Al idioma de Shakespeare tal vez, pero a la lenguas de nuestra España nunca.

Lo que tal vez suene más es que sea el castellano el idioma vehicular de las relaciones entre los españoles, por eso de ser el idioma más empleado...porque en murcia no se habla el murciano, sino el castellano.

Nuestro país me recuerda cada vez más a una comunidad de vecinos en cuyo ático se instalan los nacionalismos periféricos...

La propuesta del señor lingüista me gusta. Ya me veo hablando en la lengua de Shakespeare con mi vecino de ático catalán, como pasa en otras colonias que fueran anglosajonas, como las islas filipinas...

“GOD SAVE SPAIN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.