CARTAS A MI AMIGA CATALANA.

Dadaista: A nadie le gusta recibir críticas, y más si son infundadas, producto de la incultura, desconfianza, miedo...Aunque como ninguna persona o pueblo es perfecto, ¿me quieres decir que no habrá algo de razón entre todas las criticas que podemos recibir?

Milady: Mejor evitemos entrar en terrenos pantanosos, porqué venir de vez en cuando de vacaciones a Cataluña no te hace tener ni una idea aproximada de todo lo que tenemos que aguantar.
No se que interés tiene la derecha de este país en atacar a la que siento mi tierra, ni que interés tiene en crear segregación territorial… Hace unos diez años no se veían nunca esteladas (banderas independentistas) por la calle; ahora poco a poco el sentimiento independentista va aumentando, y es por culpa de las mentiras y falsedades de algún sector de la clase política.
Cuanto más insulten a mí tierra, más la quiero yo… Por eso crece el sentimiento independentista, creo es un acto de defensa propia.
Creo que debatir este tema en este foro no procede, pero te aseguro que me voy a quedar con las ganas de discutirlo en profundidad.
Vvvvvssss


Dadaista: ¿Terrenos pantanosos?

El hecho cierto es que conozco cataluña de algo más que el simple turismo.

Y ahora mi opinión...creo saber de lo que hablas y quiero que sepas que sigo sin entender que cataluña sea atacada...supongo que te referirás al partido de centro-derecha y su tesis de que se prioriza el idioma catalán al castellano...o que no esté deacuerdo con el nuevo estatuto...Me parece que te confudes: no es un ataque...es una visión distinta del modelo de estado que quiere dicho partido. Y dicho modelo no es disgregado precisamente.

Te sugeriría que lo podamos tomar como libertad de expresión, máxime teniendo en cuenta que dicho partido forma parte de la oposición.

Dices que se agrede a calatuña...¿No es una agresión y provocación pedir el apadrinamiento de un "nen extremeny"...¿No es una agresión y provocación decir que el castellano es idioma de pobres?....el antiespañolismo es decimonónico, rancio, pero de gran presencia hoy en día.

Esto último sí que te pediré que lo consideremos agresiones, así como las reacciones que puedan provocar en el resto de españa...pero yo distingo al político o al periodista del conjunto...Creo que una agresión no me ha de modificar ni lo que siento por España, ni lo que siento por los catalanes (vamos, que el cava no falte!). Lamento que haya gente que no se lo tome así, y que puedan surgir declaraciones o reacciones estúpidas entre algunos descerebrados, añadiendo más leña al fuego y separandonos de esta forma aún más.
Una cosa es clara: De forma general, a España le interesa que Cataluña progrese. El último ejemplo es que se ha hecho un gran esfuerzo diplomático para que BCN sea sede del secretariado permanente de la Unión por el Mediterráneo, como así ha sido, habiendose descartado definitivamente Tunez o La valetta (Malta) entre otras.
Y a cataluña le interesa que el resto de españa progrese de igual forma.
Te diré que pienso que a pesar de que la convivencia cívica es cataluña es normal, la atmósfera política que se respira está enrarecida...Seguramente estaré equivocado en esto, pero tengo la impresión de que la opinión publica no se hace sino que se crea.
"Haced país"...y pienso, que si no es demasiado tarde ya, se sucederán unos 17 reinos de taifas de nuevo. ¿recuerdas el fin que tubieron éstas?.

Good bye Spain!


PD ¿Quieres una estelada?...Yo no...Ésta recuerda demasiado a la bandera cubana. Tras un siglo de independencia, creo que puede afirmarse que los cubanos tal vez saltaran de la sartén para caer al fuego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

Estado de los Embalses

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.