FRIO.

Un frío gélido es lo que siento al escuchar la noticia esta mañana...Un frío gelido al saber que una vez más una sinrazón salvaje vuelve a hacer presencia en un lugar por el que nunca hemos pasado pero que sentimos nuestro...El día escogido, hoy, 19 de junio, justo el día en que fallece por causas naturales a la edad de 89 años, Vicente Ferrer en Anantapur...

Hoy alguien ha dicho que cuando se mata a una persona, también se mata en cierto grado a la sociedad. No puedo estar más en desacuerdo: cada vez que se mata a una persona, se engrandece más si cabe a la sociedad...la nuestra, que es cívica y dicta leyes que persiguen proteger la vida, aunque sea la vida de un asesino.

Una vez más me pregunto, ¿Qué clase de pueblo se puede forjar si uno decide acabar con la vida de su vecino por que no piensa de igual forma?.¿Un pueblo prospero?...

Y otra vez más, ¿Qué delito tan grave había cometido este hombre para merecer la muerte?...

La historia siempre demuestra que llega un momento en el que víctima se convierte en verdugo...Qué gran deshonra para el género humano.

Hoy, más que nunca, nuestros sentimientos están puestos en Arrigorriaga.

Eduardo, descansa en paz junto a Vicente.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, amigo, mucha, creo que cada vida tiene unvalor incalculable...lo malo, lo triste de estas situaciones colectivas es el como se instalan en la vida cotidiana de algunos pueblos y como cada una de estas vidas no se nombra, no se narra, no sale en el periódico, no importa, no se ve, están lejos....Y no podemos dejar de pensar en miles de niños, de mujeres, de chicos y hombres sin futuro, sin derechos, sin nombre, sin nada, ni el derecho a existir. Sí, la foto es de Vietnam. Pero hay ahora mismo fotos mucho mas cruentas, se cuentan por miles.

    En fin, gracias por pasar, un fuerte abrazo desde el sentimiento de tantas pérdidas.

    ResponderEliminar
  2. Yo no podría decirlo mejor, Roser.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.