El hombre en busca de sentido es el relato autobiografico del padre de la logoterapia, Victor Frankl. Este neurólogo y psiquiatra austriaco vivió en una época que despierta la curiosidad de uno de los sacerdotes de la blogosfera...Yo, pensando en la vida de este hombre, quise comentar sin éxito en su blog que entendía su curiosidad, pero que de haber vivido aquel periodo debiera haber procurado no ser ni homosexual, ni gitano ni judío o comunista...o todo ello a la vez. Este comentario no salió a la luz, como tantas y tantas cosas en este mundo.
Y es que este hombre, el que sí tuvo el 'placer' de vivir en aquellos años del racionalismo italiano y camisas negras (o azules), tenía lo que venimos a llamar sentido común...porque de sentido común es pensar que tras cualquier colectivo humano, hay individuos mejores y peores, personas hipócritas y personas fieles a sus ideales o creencias.
Se me escapa un poco su post Dadaista. Y la verdad es que no conozco la obra de Franckl.
ResponderEliminarClaro que no hay que poner la mano en el fuego... casi que por nadie a estas alturas, pero por cléerigos y adscritos mucho menos, quien no peca de acción lo hace de omisión, estos últimos siempre bajo un tupido velo de buenas intenciones... Benito XVI ha recordado el sermón dominguero pero es que Cristo perdonó a una adúltera que iba a ser lapidada... y a mí, francamente, no me importaría que lapidaran a uno de esos monstruos... es más, creo que a esos que ponen las manos sobre los pequeños deberían atarles ruedas de molino al cuello y tirarlos al río... pero esta idea mía tampoco es muy original.
Hola Hollhoper...He escrito este post tras haber leido la obra de Frankl y el último artículo de el sacerdote mediatico al que hago referencia y que no es otro que el padre Fortea.
ResponderEliminarComo se que a Fortea lo conoces de sobra...diré que Frankl fue un psiquiatra judío que sobrevivió al holocausto...descubrió la importancia del sentido existencial de cada individuo...El hombre cuando se le despoja de todo...hasta de su propio cuerpo...solo le queda su propia existencia...y sus ganas de existir.
En el último post de Fortea, titulado 'musolini', concluye que hubiera sido para él curioso haber sido coetaneo al dictador...A mí no me ha hecho gracia, más bien me ha parecido ridículo, por lo que me he preguntado si fortea sería capaz de imaginarse ese retroceso temporal en la piel de otro que no fuera él...
Y es que a pesar de que le tengo aprecio a este sacerdote calvito y gordinflón que es fortea, es un sacerdote para mi gusto demasiado cerrado...
Todo lo anterior se encuentra en el contexto de ¿enfermos?, ¿endemoniados? sacerdotes pederastras.... cuyos repulsivos actos tienen consecuencias de difícil cuantificación si bien, consiguen que Fortea y Torquemada sean corderitos a su lado.
No se si me habré explicado bien.
Obviare la obra de ese escritor poraque no la conozco pero si quiero comentar algo sobre el tema.
ResponderEliminarNo seré yo el mayor defensor de la iglesia, las religiones son miserables, despreciables y anacrónicas, una vez dicho eso lo que se ha ido de madre es intentar mostrar a la iglesia como una organización creada "ex profeso" para la pedofilia sistemática.
Hola Isra...He recordo al leer tu comentario que es en los malos momentos cuando se descubren los buenos amigos ya que la amistad no implica pensar igual.
ResponderEliminarPienso que la iglesia tiene gran un amigo en tí...
Ni por nadie, yo al menos, empezando por mi.
ResponderEliminarEl tema es que "el otro lado" usa cualquier brizna y, no le quito en absoluto importancia al tema, para prender fuego. No sólo eso sino que manejan unos blog increíbles, llenos de un odio atroz y, con consignas más o menos encubiertas de violencia.Yo, directamente las he sufrido, claro que ellos no sabían quien soy yo :-)
Saludos.
Estimado elblogdelosmudos...
ResponderEliminarLamento que te hayas encontrado con la sinrazón humana...
Pienso que en la memoria colectiva han quedado los excesos y vicios de una iglesia cerrada que ya no es lo que era.
La violencia suele desembocar por regla general en más violencia. Es un círculo vicioso que solo puede romperse con una palabra muy dificil de poner en práctica, que no es otra que el amor.
Gracias por la visita.
Ejém... Ya estoy aquí. Debo decir que me agrada su blog y su manera de escrbir.
ResponderEliminarEntre las monjas partisanas y los curas pedereastas la imagen de la iglesia no puede resultar más cómica ni más trágica. Si dentro de -pongamos- mil años solo quedase eso la gente se preguntaría algo perpleja cómo fue posible que esa casa de locos durase tanto tiempo. Vendría ser la perplejidad de quien, olvidando la vida y el mensaje de once de los apóstoles, se quedase únicamente con el inquietante evangelio de un Judas ahorcado.
Un cordial saludo.
DJ...Bienvenido. Me alegra saber que este blog es bien recibido por su parte :)
ResponderEliminarCon respecto a su comentario, he de decir que no tengo nada que objetar a sus palabras por lo que me resta agradecerle su visita y corresponderle a su cordial saludo.
Pues yo también escribí sobre el tema en 27 de Abril de este año titulándolo SACERDOTES: NACIDOS EN UNA FAMILIA, UN PUEBLO, UNA ÉPOCA, y decirle que pensamos absolutamente igual sólo que yo soy más rollera.
ResponderEliminarMe gusta cómo lleva su blog ... sí.
Estimada mjbo...cada uno en su estilo. Ya he leido su artículo, al cual he dispuesto enlace como una nota a la de éste.
ResponderEliminarSobre este blog...me alegra saber que es de su agrado.
Gracias de nuevo.