AQUELLOS AÑOS LOCOS...O LIPDUBS

LIPDUB!...(videoclips musicales caseros grabados en un plano-secuencia único)

 
Fragmento de 'el color lo damos las personas'


He decidido suprimir este ...En total cuatro minutos y cuatro segundos que quiero ahorrar con una breve descripción. El video es un espectaculo musical que ha grabado el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya en colaboración con 'el terrat', la productora de Andreu Bonafont. Los actores de dicho espectáculo son algunos funcionarios de justicia, incluida su consejera...el escenario los juzgados.

No dudo de la buena fe ni de los funcionarios ni de la consejera, pero mi opinión es que es una imagen que no debiera haberse dado. La justicia, uno de los poderes de nuestro estado de derecho me va a recordar a partir de hoy una película de los Monty-python.

--------------------------

Otra consejera, esta vez la de sanidad de la Generalitat de Catalunya, ha salido en los medios no por trabajo, sino más bien por los insultos recibidos por parte de un periodista. Tanto el periodista como la cadena de televisión donde se profirieron los insultos ya han rectificado. La consejera parece que va a acudir a la justicia...

La polémica suscitada por los insultos...las posibles causas judiciales no me interesan, si bien son preocupantes dado que todo ello suscita agresividad...Lo que me interesa es lo que ha suscitado la polémica, que no es otra cosa que la educación en este país no esté consensuada por el conjunto de nuestra sociedad.

El video pinchando aquí.

8 comentarios:

  1. Aunque el video probablemente intentara mostrar la cara amable y divertida de esos funcionarios para "acercarles al ciudadano", lo cierto es que al final lo único que queda es una imagen grotesca que tal como están las cosas únicamente contribuye a asentar la imagen del funcionario vago y gañán que no tiene otra cosa mejor que hacer que un video haciendo el payaso con sus compañeros de oficina.

    Lamentablemente, en la búsqueda de una mayor cercanía, confianza y trato hemos perdido no sólo la educación sino también la urbanidad, que es más importante. Movidos por la histeria hacia un pasado reciente, fuimos sustituyendo "usted" por el tuteo indiscriminado, eliminamos "por favor" y "gracias" por considerarlos formas de sumisión (palabras textuales de un profesor mío) y otras normas de cortesía en aras de un igualitarismo alienante.

    Y lo único que se nos ocurre es recurrir a una justicia y a una legislación que, habiendo nacido despojadas de todo intento de búsqueda de moral, se pretenden erigir ahora en símbolos mismos de una nueva moralidad. Algo falla cuando es la ley, y no nosotros mismos, la que nos obliga a ser corteses y educados.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Dadista, perdona que no te haya comentado antes, vi tu blog de pasada, hoy he vuelto, no encuentro dóde están los seguidores, Soy tan despistada que es posible que no los haya visto. Se me ha puesto la pantalla muy grande y tengo dificultad para leer, ya me ves...de un lado, a otro, el caso es que no sé lo que he trasteado y no sé como arreglarlo.
    Dime¿eres de Barcelona? yo soy de Hospitalet del Llobregat, en fin algo, porque no tengo datos ni tu correo, si me haces esta caridad de contactar conmigo .
    Gracias.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Estimado Pablo...Mi coincidencia plena hacia tu comentario. Me parece de especial interés el concepto de nueva moralidad que aportas. Y es que esta nueva moralidad parece echar por tierra valores que gran parte de la población considera esenciales...Y es que así no hay progreso que valga.

    Enfín, nos vemos en 'reflexiones sobre un clasicismo contemporaneo'.

    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. Estimada S.Cecilia: Bienvenida a este, por lo general, silencioso espacio...

    Lamento decirle que no encontrará ningún lugar donde poder 'seguir' este blog...Estuvo un tiempo a instancias de un amigo, pero al final me decidí a suprimirlo.

    No he acabado de entender el problema de visualización que tiene. No se si sabrá que puede hacer la página más pequeña si presiona simultaneamente las teclas 'Ctrl' y '-' o más grande si presiona simultaneamente las teclas 'Ctrl' y '+'

    No soy barcelonés, pero casi si nos atenemos a que vivimos ambos bajo las estrellas...porque ¡Qué grandes distancias nos separan de ellas!, ¿verdad?

    Confío en haber resuelto sus dudas.

    Gracias por la visita, a la cual he de corresponder en breves.

    ResponderEliminar
  5. Un espectáculo lamentable, a los profesores en lugar de tratralos de Vd. se les llama chema, toño... esa jodida manía progre de eliminar cualquier signo de autoridad me repele.

    Se empieza así y se le termina perdiendo el respeto, aunque tal y como está la justicia no necesita mucho para estar a la altura del betún.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isra!...Y es que hay valores que no debieran perderse y se pierden(*)...porque ¡qué bonito era tratar de ud. al maestro, ese maestro que en la intimidad del patio tenía un divertido mote!

    un saludo.

    * Me has dado que pensar que su opuesto tal vez suceda...¿Qué valores debieran perderse y siguen ahí?

    ResponderEliminar
  7. La "cercanía". ¿Qué es la "cercanía"? Al parecer es una cosa apreciable, algo así como un valor. Algo así como una mezcla de
    -naturalidad
    -amabilidad
    -cariño
    -simpatía
    que excluiría
    -los formulismos
    -la solemnidad
    -el "vuelva usted mañana"
    ...y muchas cosas más.
    Sería hermoso que los jueces se comportasen como amables confesores y que visitasen a los presos a la cárcel. Sería hermoso que cada funcionario fuera una especie de asistente social dispuesto a evitarle al ciudadadano cualquier fatiga burocrática.
    Pero en este tipo de montajes "cercanía" significa solamente "buen rollo". Y volvemos a lo mismo: ¿Qué es el buen rollo?
    Cuando usamos las palabras como imágenes y las imágenes como palabras podemos estar haciendo poesía. Quizá este montaje sea eso: poesía. Luego está la realidad. Y la realidad está más bien distante del poema. Sería hermoso que estos ensayos poéticos pudieran ser tomados -en serio- como un deseo de los funcionarios de ser amables. ¿Será un poema sincero? ¡Lastima que no sea verdad tanta belleza!

    ResponderEliminar
  8. Estimado DJ...Aprovechando que su tía no nos lee, gracias por su natural, amable, cariñoso y simpático comentario.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.