BAJO LAS ESTRELLAS...

Hoy la portada de este blog ha cambiado...



Tres pulgones estaban subiendo por el tallo de una planta. La reacción primera fue quitarlos de allí. Ellos se quedaron quietos de forma instintiva...


Los pulgones son considerados nocivos...De ahí que cuando son descubiertos suelen ser 'eliminados'...Los métodos son diversos aunque el denominador común suele ser el empleo de un pesticida...Un remedio casero es la vaporización de nicotina.


Pero ¿porqué matar el pulgón y no la planta?...


Me decidí a tomarlos de mascota...Dos ya han desaparecido. Uno ha muerto.


Y es que es complicada la cría del pulgón.



----------------------------------------

 
Bajo las estrellas es un film basado en la novela El trompetista del Utopía. la cual confieso no he leido, aunque si es la mitad de interesante que el film, es novela imprescindible.

Y es que 'Bajo las estrellas' narra la historia de un hombre que ha de volver a su pueblo, Estella, tras el fallecimiento de su padre. Una vez allí, su vida se entrelaza de nuevo con aquellas personas que había dejado atrás...y como la vida misma, todos se dejan llevar por el día a día...

Y es que el título, dicho por su director, expresa la vulnerabilidad de sus personajes.


Todos vivimos bajo las estrellas. Y es que día a día no nos damos cuenta de que somos seres vulnerables, de que si medimos la distancia entre éstas y nosotros, todos los habitantes del planeta somos vecinos, somos hermanos.


De fondo, un reportaje sobre Vicente ferrer y su fundación.

He intentado entrar en fundaciónvicenteferrer.org, pero está colapsada.

Vicente ferrer y su fundación parecen una buena obra, aún cuando haya muchas más, de las que algún día convendría hablar.

12 comentarios:

  1. Bueno Dadaista:
    Lo del pulgón tienes su gracia, tienes buen humor, gracias es algo muy bueno en la vida.
    * Del libro no lo conozco
    * Vicente Ferrer, un gran hombre que hizo una labor increible, aunque ha sido muy criticado por casarse siendo sacerdote.Yo no juzgo, solo admiro lo bueno que hace el hombre por sus semejantes.
    *No recuerdo que día te cuestionabas en mi blog , lo de ser constante.Ciertamente que es difícil, esa virtud, pero yo la adquirí de niña para poder sobrevivir despues de mi accidente de moto a los 4 años, sino no estaria hoy aquí, posiblemente, estaría atontada de fármacos y sin poderme valer.
    Gracias por venir a comentar y de paso conocer a mis amigos comentaristas, son una gran riqueza en la red.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Estimada S.Cecilia:

    Qué importante es esto de no juzgar al prójimo para llegar a la paz interior...Y es que pienso que cada uno tiene una llamada personal que en nada debe influir lo que hagan los demás...

    Sabía de tu accidente por comentarios, pero desconocía que hubiera sido tan grave. Felicidades por no haberte dejado llevar por el desánimo...

    No tengo la menor duda de que tus amigos comentaristas sean de una gran riqueza, riqueza que es extendible a todos, aún cuando la tengamos a veces escondida bajo las miserias del espíritu.

    En cuanto a tu agradecimiento, éste no puede dejar de ser mútuo...

    Gracias por volver.

    ResponderEliminar
  3. Vicente Ferrer! Siempre admirare a las personas como el. La constancia y el sacrificio de este hombre son una leccion para toda la humanidad.

    Espero que sobreviva el ultimo pulgon!!

    Un abrazo y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  4. Estimada Oceánida: Multitud de personas le están agradecidas...No se si sabrás que existe una iniciativa para que los 'nobel de la paz' se fijen en éste hombre, más bien su fundación...

    Gracias a tí.

    Abrzs

    ResponderEliminar
  5. Don Dadaísta:
    No es solo la foto lo que ha cambiado; todos los muebles han cambiado de sitio. Si no me equivoco la barrita lateral estaba antes a la izquierda y el blog se ha teñido de lila y morado. Hermoso cambio y coincidente con el fin de la primavera.
    Se me ocurren mil razones para matar al pulgón si uno ama a la plantita. Si uno ama al pulgón haría bien en cuidar de la plantita que, al parecer, lo alimenta. ¡No matarás! ¿Cómo explicárselo al pulgón?
    Hoy mismo estaba en una reunión muy seria -hablábamos de negocios- y, con los papeles que obraban en mi poder, he hecho una porra para liquidar a una mosca muy pesada.
    Puede usted creerme o no, pero el empresario de quien dependía -principalmente- el negocio ha exclamado: ¡Pobre mosca!
    Y eso que la mosca se ha escapado. Si llego a matarla arruino el negocio.
    Ahora estoy estudiando todo sobre las moscas. Para la próxima reunión debo estar en condiciones de decir que, cuanto más las conozco, más las amo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado DJ...Me alegra saber que es de su agrado el cambio de imagen.

    Y es que como siempre, tiene ud. razón...Si alguna vez vuelvo a tener pulgones, intentaré preservar el binomio pulgón-planta...¿Tal vez controlando el número de pulgones con una mariquita?.

    Me alegro que la mosca escapara, más bien por su negocio.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las mariquitas -don dadaísta- se ha intentando sin éxito en varios Estados de la Unión. No creo que sea el sistema. Más aún: el sistema del control es el problema. Como usted bien sabe a los humanos no se nos ha dado el control sino la palabra. Por alguna extraña razón todos los controles que establecemos producen más molestias a la gente que a los terroristas o a los pulgones. Solamente la palabra es eficaz. ¿Cómo explicárselo a los pulgones? Vale la pena seguir intentándolo: habitará el pulgón con la planta si lo intentamos. Será un pasito.
    Y muchas gracias por decir que siempre tengo razón. Sé que no es verdad, pero me gusta oírlo.

    ResponderEliminar
  8. Y es que DJ, mal que le pese...pienso que sigue teniendo razón al decir que el control, aun cuando a priori parezca la solución, es el problema y la palabra la solución...No confiaba mucho en la mariquita.

    ¡Pero que dificil será convencerlos!

    Gracias a ud. por su visita.

    PD. Recuerdos a su tía Janusa.

    ResponderEliminar
  9. Aunque, pensándolo bien, la misma palabra se ha vuelto un tanto problemática.La nuestra, la palabra humana, perdió gran parte de su eficacia en cierto jardincillo donde pulgones y plantas vivían, al parecer, en franca camaradería.

    ResponderEliminar
  10. DJ...¡ahora si que me deja perplejo!

    ResponderEliminar
  11. Querido Dadaista, entrar en tu blog y tener la sensación de entrar en un templo religioso. Recogimiento, silencio y paz, como si de una oración se tratase. Para un irreverente, y yo lo soy, es como si traspasáse unos límites que siento como ajenos. Me gusta tu blog y comparto con sor Cecilia, la admiración hacia Vicente Ferrer. Pero puntualizo que su celibato mancillado es del todo irrelevante. El hábito no hace al monje ni la castidad tampoco.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Charne...Bienvenido de nuevo al que ciertamente pretende ser, aún cuando a veces no lo haya sido, lugar de silencio y recogimiento.

    Lamento decir que tu irreverencia está dentro de toda duda para mí, puesto que si ésta fuera siempre entendida bajo el gran concepto que tengo de tí...

    Me alegro por el contrario que te guste el blog. Y es que no hace falta que te diga que el gusto es recíproco.

    Coincido en tu puntualización sobre Vicente Ferrer y añadiría que fue honrado y valiente al abandonar la congregación religiosa para emprender ese otro camino por libre.

    Me alegro que coincidas con S.Celilia...la cual es una persona muy interesante y a la que te invitaría que conocieras en intelectual profundidad ...

    Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.