BRAINSTORM 3

NOTA PREVIA: Bien pudiera volverse a dedicar este post a todas aquellas religiosas que dentro de sus conventos oran de forma sencilla por apaciguar la ira de Dios, a la máscara de hierro, a todas aquellas mujeres que llevan el burka en libertad y por último a los excomulgados que se consumieron en una pira para entrar en el paraiso.



Prólogo al proyecto brainstorm 3

El proyecto brainstorm 3, para el que aún no lo conozca, consiste  como sus antecesores, en proponer a la blogosfera la creación de un post en base a la elección de entre un conjunto determinado de imagenes escogidas al azar por parte del autor del mismo (16 en concreto)

Tras la cesión al archivo 06,00 -SPORT BODY, nueva campaña publicitaria para captar clientes- el que suscribe ha decidido comentar los archivos 13,00 y 15,00, -tira gráfica el primero, fotografía de grupo el segundo-...Estos son considerados de utilidad para tratar entre otras ideas asuntos pendientes del proyecto precedente.

Este post es la materialización del presente proyecto. Archivos 13,00 y 15,00.




PROYECTO BRAINSTORM 3
ARCHIVO 13,00 y 15,00

Dos imagenes -TEORIA EVOLUTIVA, o siempre pensando en lo mismo- y -LOS 8 ERRORES, Inexplicable-

Parto de la primera imagen, pues la segunda no deja de desesperarme y es que es cierto que es inexplicable de los ocho errores solo encuentro uno -¡El oso polar lleva reloj de pulsera! (*)

Veo entonces la viñeta y sonrío pues casi nunca suelo reirme. Debe ser porque me he visto identificado y no diré en qué fase estoy. Pero mi sonrisa significa que me ha hecho gracia aún cuando piense que sea una sátira de la realidad, siendo para mí su autor, en aplicación de mi razón, un 'sátiro'. Un momento ¿he dicho sátiro?. Un sátiro es principalmente alguien con propensión a criticar o censurar, pero también puede denominarse localmente a un hombre bien propenso a los deleites carnales , bien seductor de menores, bien delincuente viola-mujeres.

Y entonces esta definición me hace recordar que, a diferencia occidental, el islam protege a la mujer de los sátiros -o al menos lo intenta- por medio de una vestimenta propia. Vuelve tras esto una imagen, aquella de las supuestas mujeres haciendo gimnasia y descubro no sin sorpresa que ésto viene a demostrar que la técnica de lluvia de ideas es un fracaso, pues el camino me ha llevado al archivo 06,00. -mi cedida elección a priori-

Tras haber escrito la dedicatoria, me he acordado de Elena y la frase que viniera a regalarme escrita en "Firmin" de Sam Savage,"...la diferencia entre ponerse una máscara, que siempre es ocasión de libertad, y que le obliguen a uno a ponérsela es la misma que hay entre refugio y cárcel." Pardiez, qué buena frase: Obligar es de 'nazis' y la releo y pienso que también deber ser de 'nazis' hacer quitar una máscara para quién es un refugio

No acaba aquí la cosa, porque además me ha empezado a gustar el hiyab o el chador hasta el punto de empezar a vestir así en privado por el momento. ¿Es Dadá moda? Si así es, empiezo a pensar que Dadá está ya lejos de Paris...y es que La Venus de milo tiene frío ...Lucha de contrarios son dos bombones: Hay que elegir entre uno delgado a granel o uno gordito y cremoso F.R. de bella envoltura dorada. ¡Qué asco, ¿dificil elección?!

Existe un enlace oculto entre todo lo anterior, con aquella vieja fotografía inexplicable y un error: mi error de asociar a aquel grupo de la Wehrmacht con los nazis, y es que estoy leyendo ultimamente cosas como que Joseph fue nazi en su juventud...Y es que aún cuando pueda errar como ellos, debo volver a  pensar que no todos los alemanes fueron nazis o que los principios de las juventudes hitlerianas eran similares a los de otras organizaciones juveniles de la época.

Pero ¿Y que es de la libertad de los sátiros? Pienso que a éstos nada les cambia su IDEAL, como nada cambia el IDEAL de un yihadista viendo a su mujer 'desnuda' en una plaza. Sucede más bien todo lo contrario, como vino a demostrar el último proyecto brainstorm.

Me gustan los sátiros en general y entre ellos creo tener amistad con un balear, pero no me gustan -aunque alguno pudiera caerme bien- los fanáticos políticos, deportivos, religiosos o/e irreligiosos...Y es que queda pendiente hablar sobre el bonito crucifijo de Oklahoma o los descristianizadores de la Revolución francesa.

Aún así, confiaré en seguir teniendo cabida en mis Iglesias y no ser excomulgado de ninguna de ellas.  





* El oso no lleva reloj, pero qué grandes recuerdos cuando siendo niños años atrás, alguien preguntaba en el aula dónde estaba el crucifijo o el borrador. En breves no quedará, gracias al gran avance técnico, ni el borrador.

14 comentarios:

  1. Mis más sinceras felicitaciones. Me ha encantado el post.

    Has hilvanado los distintos temas de un modo brillante a la vez que "repartías" caramelos varios. Espero que, como se ve, sea divertidamente polémico y de mucho juego.

    Por cierto, sabes de mi "amor" por la iglesia pero a mí NO ME MOLESTA un crucifijo en clase, a lo mejor me molestaría más la foto del borbón, y sobre todo, reivindico la pizarra, las tizas y el borrador. Nuestros hijos no serán más listos por no mancharse las manos de tiza.

    Ah, casi lo olvido, lo primero que hice cuando lo leí fue mirar de nuevo la foto... pero no, no llevaba nada en la muñeca.

    ResponderEliminar
  2. No te gusto pero te caigo bien. Es lo que tiene el amor, que es contradictorio.
    Casi me pongo colorado. Esta declaración romántica en publico es demasiado para mi pudor.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Don Dadaísta:
    Los ocho errores saltan a la vista:
    1. En el Polo Norte no hay árboles.
    2. Lo pingüinos no usan botas.
    3. Ni pistolas.
    4. Ni escopetas.
    5. Ni sombreros.
    6. Ni pantalones.
    7. Ni -habitualmente- guantes.
    8. Jamás una familia de pingüinos consentiría en ser fotografiada junto a un oso.

    ResponderEliminar
  4. Ahora entiendo perfectamente la relación entre la tira cómica y los soldados alemanes. Gracias por aclarar mi confusión inicial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estimado Isra...

    Gracias a tí por este otro Brainstorm.

    Aunque ya sabes que soy católico, creo que sería partidario de quitar el crucifijo. Y es que siendo un símbolo de paz, no puede estar en ningún sitio si lo que va a provocar es confrontación.

    La pizarra, la tiza y el borrador ofenden a poca gente...

    Un abrazo.

    PD. Qué bromas aquellas de la escuela...Qué inocentes eramos y somos también a veces ahora.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sr.Tellagorri:

    Mis felicitaciones por esa concisa descripción de esta bella corriente artistico-filosófica o metafísica.

    Pero no me halague demasiado con el calificativo, para mi gusto, inmerecido...¡A ver si me la voy a creer!

    sds!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Dams...

    Creo que podrás soportarlo :)

    sds!

    ResponderEliminar
  8. Estimado DJ...

    ¡Cómo no habré caido! Gracias por las aclaraciones, pues van a ser esas.

    Gracias miles y sds!

    ResponderEliminar
  9. Estimado sí,bwana...

    El agradecimiento no deja de ser mutuo.

    sds!

    ResponderEliminar
  10. Estimado don Dadaísta: ¿Cómo es eso? Me da usted las gracias por la bobada de los ocho errores y se manifiesta partidario de quitar de las escuelas los crucifijos en aras de la paz dejando los borradores. ¿Alguna vez le han tirado a usted un Crucifijo a la cabeza? Porque a mí, siendo alumno, me han tirado más de una vez los borradores a la cabeza los profesores. Y siendo profesor de religión me han tirado hasta la papelera los alumnos. Si empezamos a quitar de la escuela cualquier objeto arrojadizo ¿qué nos quedará? Ignorancia y solo ignorancia.

    ResponderEliminar
  11. Estimado DJ...

    Intento ser amable al agradecerle la bobada, aún cuando para mí no sea una bobada, pues a mí solo se me ocurrió lo de el reloj.

    A mí nunca me han tirado un crucifijo a la cabeza, pero me duele si lo estoy viendo invertido. De ahí que piense en que lo mejor sea retirarlo si va a ser un signo para un enfrentamiento.

    Además, ¿no es más blando un borrador?.

    sds!

    PD. Una aclaración...en la enseñanza privada, aún siendo concertada, que cada uno haga lo que mejor crea.

    ResponderEliminar
  12. A mi me cae usted mejor cuando es dadaísta que cuando intenta ser amable. Anímese, hombre, llámeme don Meapilas.
    Y en cuanto a su pregunta, mi respuesta es "no". Un borrador, si te da por la parte dura en la cabeza, no es más blando.
    Se lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  13. Estimado DJ.

    En este mundo de deseos cumplidos, mi deseo es no cumplir alguno como llamarle a ud. Don Meapilas...Y es uno de los deseos que sí deseo que se cumpla es no poder llegar a inspirar a nadie que diga cosas peores.

    Si le caigo peor...¡se fastidia!

    sds!

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

Estado de los Embalses

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.