DADA Y/O ELVIS PRESLEY

NOTA PREVIA: Este mensaje pudiera ser lo más inspirado que haya escrito nunca y puede o no herir su sensibilidad. Si no lo entiende...no se preocupe ya que a veces no me entiendo ni yo mismo. Apto solo para mayores de 36 años o menores de año y medio.

Estoy convencido como muchos otros de que a día de hoy los imbéciles y los profesores españoles han dejado de lado una palabra que no tiene ninguna importancia como es DA-DA, pero a diferencia éstos -y junto a Huelsenbeck*- pienso en que Dadá aún existe y lo hará eternamente...aunque con tal vez otro nombre como QN y es que DÁ-DÁ, como QN-QN sigue sin significar nada.

(RYIVF CERFYRL!!!! RA YRÓA)

Dicen del espíritu dadaísta que es previo a la existencia de Dadá, y es que vuelvo a leer esa sentencia y la entiendo en todo su sentido tras haber escrito 'pero no creo que fuera mi caso, y es que mi caso fue un caso de conversión[...]'

¿Quiere decir que esto es una religión?...Yo aún sigo sin saberlo, pues sigo a Cristo, ese Cristo multibiografiado que después de aprenderse el tostón de un antiguo testamento -única biografía autorizada de Jehová- no dijo nada y lo dijo todo con ese 'ama a tu prójimo como a tí mismo' y aún cuando pueda entenderse como una hipocresía y pueda ser falso, no deja de ser un ideal como el de fotografiarse con Bruce Springsteen o cavar el mayor hoyo en una playa de Tenerife.

Dadá...¿una diáspora contextual?

Yo así lo creo.

IDEAL, IDEAL, IDEAL...todo que ver con una escala de grises.

(EL LIBRO INFANTIL - 2010)

Lamento, por no haber encontrado una fotografía sin copyrigth, no haber podido ilustrar estas letras con una de las obras iconográficas del dadaismo, como es la Fuente de Marcel Duchamp....a cambio pongo una de mis obras. La primera fotografía y el texto es en homenaje por el otro elvis, al cual tengo mucho aprecio. El sábado...el proyecto brainstorm al cubo
*Huelsenbeck y sus compañeros volvieron a Alemania de Zurich con la idea de que Dadá era el bolchevismo alemán, y evidentemente tuvo desafortunadas repercusiones , pero sobre esto ya habrá tiempo en otro momento.

10 comentarios:

  1. Lamento haber leído la "Nota Previa" al principio. Ahora nunca sabré si he entendido la entrada y la aplaudo sinceramente o si ando hechizado por la ilusión de tener menos de año y medio y más de 36.

    PD: ¿Tiene copyright eso de Elvis?
    PD 2: ¿Puedo ponerme en contacto con usted por un medio menos DADÄ. VG por mi correo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado DJ...

    Sepa que mi deseo es aclarar mis propias dudas por lo que sepa que el lamento es mutuo. Como tal vez haya sido injusto, para compensar mi error, he de hacer otro día un post solo apto para mayores de año y medio y menores de 36.

    Gracias por la apreciación.

    sds!

    PD: Soy el autor de la fotografía, quedando bajo copyleft. Esto significa que no está bajo copyright.

    PD2: Mi casa es su casa...puede entrar por carta electrónica cuando quiera.

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo es que este sublime post no lo he entendido (y cumplo el requisito de la mayoría de edad), eso sí, lo acepto como el reto que es y el día que lo entienda te lo cuento.

    Por cierto, por la parte que me toca, muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente yo entenderé algo mejor el siguiente, ese para niña de año y medio.

    A mí me gusta todo lo Dadá (Dada en francés), ¡que conste! y bastante Tristan Tzara.

    Sds como dice Ud.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que quedo por tonta, no he entendido nada. Pero sí te diré que este post hace honor a su autor Dadaista y al movimiento que representa, el Dadaísmo. O sea, la expresión de lo irracional según el diccionario. ¿O no? no sé.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Isra...

    Tu agradecimiento no puede dejar de ser mútuo, por la parte que a mí me ha tocado también.

    Sobre el contenido del mensaje...no tengo la menor duda que el tiempo puede aclarar mucho.

    sds!

    PD. Casi está listo tu proyecto, por la parte que me toca.

    ResponderEliminar
  7. Estimada mjbo...

    me alegra que compartamos mismos gustos... Tristan Tzara, el rumano-francés. Para mí fue un visionario que escandalizó a una burguesía tal vez merecedora de ser escandalizada.

    Te avisaré cuando tenga el cuento.

    Gracias, y como no sds!

    ResponderEliminar
  8. Estimada Elena...

    Confesaré que tengo temor a que algún día llegue alguien y me diga que soy un mal dadaista, un dadaista de pacotilla...que lo mío solo es falsedad. Y aún cuando sea verdad porque reniego frecuentemente de Dadá...¡me ha encantado tu halago...porque solo aspiro a eso, a ser un buen dadaista!

    'Da-da...expresión de lo irracional.' Soy de la opinión de que es una verdad a medias, porque Dada es crítica y para la crítica se precisa de una razón aun cuando sirva para negarse a sí misma. A mi modo de ver, el movimiento dadaista murió porque al ser facil de imitar, el absurdo cayó al absurdo...los propios dadaistas, a excepción Richard Hülsenbeck, mataron a Dadá.

    Pero lo más probable es que de todos los presentes, el único imbécil en la sala sea yo...porque no paro de darle vueltas a aquella palabra compuesta de dos monosílabos y aunque español, profesor no soy.

    Gracias de nuevo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hace más de treinta y cinco años -no tendría yo más de quince- compartía habitación en mi casa con uno de mis muchos hermanos arquitectos. Coleccionaba -él- y leíamos -ambos- la Historia del Arte de Salvat en fascículos. Cuando llegamos al Dadaísmo decidimos hacer una "performance" en nuestra habitación. Yo me puse un pijama y un gorro de esquiador y él una corbata rosa. Acto seguido sacamos las cintas de varias "cassetes" y las desenrollamos por todo aquel espacio nuestro y conocido colgándolas del techo, de las estanterías, de las literas... mientras danzábamos haciendo -él- manifiestos contra su profesor de Análisis de Formas y recitando -yo- poemas de Eliot. Creo que DADA estaba allí. Llamamos a aquella irrupción de ideales y libertad "Babas cósmicas". Luego llegó mi madre y nos obligó a limpiar la habitación. Entendió -creo- aquella irrupción porque -al fin y al cabo- una madre es -como el espíritu de DADA- anterior a él.

    ResponderEliminar
  10. Estimado amigo:

    Después de leerle con emoción no me cabe la menor duda de que DADA estaba allí en aquella habitación.

    sds!

    PD. He leido su mensaje, al que aún no he podido responder.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

Se ha producido un error en este gadget.

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.