RASHIDA...


Conocí a Rashida hace ya mucho tiempo, tanto tiempo que ya no recuerdo el día en la que la conocí. Es mujer y musulmana, ¿holandesa? de origen ¿marroquí?. Su vida está siendo un viaje muy largo.

Ella sabe el maltrato a la mujer por parte del hombre islámico, ella lo ha experimentado. Sabe lo que es la incultura pues no sabe leer y es que dejó la escuela como otras mujeres musulmanas cuando sólo era una niña al tener que casarse con un hombre desconocido mucho mayor que ella...

Ella es de las personas que hablan de sí mismas porque no quieren convencer a nadie.

Ella ha llorado mucho, pero ahora vive sola, tiene un oficio digno y es independiente. Nos recibe en su casa con un té con menta y lo tomamos bajo el corán. Sirve siete veces el té y siempre hay un vaso de más. Lo que me ha contado, entre muchas otras cosas, es la forma en la que su padre conoció a su madre, y como éste acordó la boda con su abuelo materno.

Y esa historia me hace pensar que no es nada más que el eslavón de una cadena rota. Rashida es así, revolucionaria con su propia vida: maldice al hombre que trata a la mujer como si fuera un burro, aunque no extiende su asco a todos los hombres.

Y yo me pregunto ¿habrán llorado de una vez por todas hoy sobre Córdoba las caprichosas nubes?...

22 comentarios:

  1. Hace muchos años conocí a Reza (no sé si se escribe así, nunca vi su nombre escrito), un iraní que vino a estudiar a España cuando su país e Irak andaban enredados en un conflicto bélico.
    Vivía en un piso de estudiantes con chicos y yo en otro del mismo bloque con chicas.
    Era simpático, se reía mucho, rezaba sus oraciones todos los días y tenía una charla amena. Pero cuando sacábamos el tema de su religión, se ponía muy serio, y se podía ver en el fondo de sus ojos la impotencia ante nuestra incomprensión y crítica. Se podía decir que sus ojos daban miedo.
    Conocí a su primo Alí, un ser occidentalizado, que bebía cerveza y fumaba irritando a su primo que no entendía su cambio.
    Fue la primera vez que probé el caviar, caviar auténtico iraní, y unos frutos verdes que no había visto en mi vida y que resultaron ser pistachos.

    Pasó el tiempo y perdí su pista. A los muchos años, me encontré a Reza en una procesión cordobesa, él no me vio, pero yo vi sus ojos mirando la imagen de un Cristo y sentí el
    mismo miedo que hacía años.

    No sé por qué, o bueno sí, tu post me lo ha recordado.

    Y no. El cielo cordobés tiene el color de la panza de una burra, de vez en cuando sale un rayo de sol que aprieta y quema con avaricia; pero no cae ni una puñetera gota.

    Un beso Dadaista.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Elena...

    Lamento saber que el agua no ha llegado aún allí, pero no hay que desespererar. Ya lloverá, y cuando lo haga, haremos una fiesta.

    Aunque es difícil ponerse en la piel de otro creo que puedo entender a Reza como te puedo entiender a tí o a mí mismo y es que todos sufrimos un mismo miedo a lo desconocido.

    Pero a mayor fanatismo mayor miedo. Y a mayor miedo, mayores posibilidades para desvirtuar la VIDA, y esta, no es más que un JUEGO de niños.

    Gracias y un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Dices que se tiene miedo a lo desconocido, creo que en este caso concreto no, no todos han estudiado el Corán, pero sí todos tenemos alguna idea del mismo (tergiversada o independiente y parcial... pues habrá de todo) y es por eso por lo que da miedo, porque sabemos de que va esa religión.

    Cojo la frase de que el odio a un hombre no lo generaliza, mi desprecio al islam sí lo generalizo, tarde o temprano surge algo que te hace echar un paso atrás cuando hablas con alguno de ellos, de momento no se salva ni uno (y eso que tuve un profesor jesuita en la facultad que decía que el islam era una religión de paz... creo que todas las veces que decía haberse leído el Corán se quedó en el índice).

    Y aunque no tenga nada que ver, y sin ánimo de dar envidia a Elena, esta tarde en mi pueblo ha caído la del pulpo.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Isra...

    Pienso que el islam es una religión de paz, que tiene sus raices en la religión monoteista judeo-critiana. Mahoma solo vino a decir que el hombre había desvirtuado el mensaje de Dios y quiso depurarlo haciendo un trabajo de abstracción haciendo solo ligeros cambios.

    Los que seguro que no son de paz son los hombres que interpretan el corán y emiten 'fatuas' o llaman al 'yihad'...entre otras cosas.

    sds!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡AHORA SÍ QUE SÍ!!
    ¡¡EMPEZÓ A LLOVER!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Caprichosas las nubes, don Dadaísta? ¿Caprichosas las nubes?
    No así, don Dadaísta, sino humildes esclavas que andan llorando sobre buenos y malos por orden de quien puede mandarlo.
    Si fueran caprichosas quizás no regarían ningún huerto.

    ResponderEliminar
  7. Estimado DJ...

    Y es que tiene siempre razón, pero retiraré lo dicho, y es que ya sabe que lejos de mi intención está faltar a las nubes, no vaya a ser que sea cierto eso de ser solo caprichosas y dejen de llorar...Y entonces ¿qué harían mis pulgones?

    sds!

    ResponderEliminar
  8. ¿Que un iluminado como Mahoma, de querencias pederastas y santero de la guerra, era un hombre de paz que creó una religión de paz?.

    Háztelo mirar. dadaista.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Dams...

    Igual lo dices por Aisha...Parece ser que hay estudiosos musulmanes que sostienen que se trata de un error en la edad de ésta.

    ¿santero de la guerra?...Mi conocimiento se basa en las pocas cosas que haya podido leer. Y recuerdo uno de los versos coránicos que dice:

    'Combate en el camino de Dios a quienes te combaten, pero no seas el agresor. Dios no ama a los agresores. Mátalos donde los encuentres, expúlsalos de donde te expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatas junto a la mezquita sagrada hasta que te hayan combatido en ella. Si te combaten, mátalos: ésa es la recompensa de los infieles. Si dejan de atacarte, Dios será indulgente, misericordioso.
    Corán 2: 190-192'

    Está clarísimo....el agresor no es el islam, son los hombres cuando se sienten amenazados.


    sds!

    ResponderEliminar
  10. Ya puede ser el error grande ya. Ella misma relata que se casó con 6 pero que la respetó y no la penetró hasta los 9.

    "Mi madre vino hacia mí cuando me estaban meciendo en un columpio entre dos ramas. Mi cuidadora me lavó la cara y me llevó de la mano. Cuando llegamos a la puerta se detuvo para que yo recuperara la respiración. Me introdujeron en la habitación, donde esperaba el Profeta sentado en una cama de nuestra casa. Mi madre me hizo sentar en el regazo de él. Entonces, los hombres y mujeres se levantaron y nos dejaron solos. El profeta consumó el matrimonio conmigo en mi casa cuando tenía nueve años."
    Aisha
    Tabari Hadith, 9. 131

    Le llamo santero de la guerra porque, según parece, él mismo la practicó. Incluso en sus comienzos como profeta se dedico a asaltar caravanas y practicar razzias.

    Todo psicópata, hasta Hitler, justifica sus tropelías con una supuesta agresión y humillación a su pueblo. El pueblo alemán se sentía humillado, el islam se siente humillado, el pueblo vasco se siente humillado y agredido(según ETA)... El victimismo es la excusa de los criminales.

    Sds.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Dams...

    Esa historia no hace que vea como una bestia a un hombre musulmán que tal vez haya recibido menos talento que yo en la vida. Y es que somos afortunados. No intentaré hacerte cambiar de opinión...pero no comparto tu camino.

    Has dado con la clave del problema, que no es otro que el de una falta de humildad ante la humillación. Si hablamos de las Instituciones, esas que son formadas por hombres, probablemente sacaremos solo unos pocos brillantes.

    No todo es blanco o negro.

    ¿sabes perdonar, Dams?

    sds!

    ResponderEliminar
  12. Se vive tan ricamente estabulado en los colores intermedios que molesta la realidad de que muchas cosas se hayan de ver sin velos: y resula que son blancas o negras.
    Y si nos encantan las componendas ÉL nos vomitará de su boca.

    Ha sido una inspiración.

    Salud

    ResponderEliminar
  13. dadaista

    No todo es blanco o negro. Pero hay cosas negras. Negrísimas.

    ¿Tienes claro el concepto de lo que esta bien o mal?.

    ¿Tienes hijas?.

    Luego somos otros los acusados de vivir en el "relativismo moral".Pero los creyentes tenéis tela.

    ¿Eres de los que excusan a un pederasta, violador y asesino en serie por su desgraciada infancia?

    ResponderEliminar
  14. Es verdad hay muchos creyentes que tienen tela y de esa basta de paño grueso.
    Lo siento hasta por mí que soy creyente y en ese aspecto voy hasta sin velos.

    ResponderEliminar
  15. Estimada mjbo...

    Bonita inspiración resultado de este 'rollo' de componendas y tonalidades varias cuya consecuencia ha sido volver a releer mi 'blog' personal y me ha de hacer explicar mejor esto de que son los grises para mí.

    Si fuera por telas y creencias, yo solo merecería ser humillado.

    Gracias y sds!

    ResponderEliminar
  16. Estimado Dams,

    Digamos que solo soy un pianista sin piano, pero esto y tu pregunta no tiene sentido, aún cuando digan que de un dadaista no te puedas fiar.

    los términos 'bien' o 'mal' son para mí relativos y a veces se mezclan, como el blanco y negro. Mi infancia fue blanca hasta un día en el que descubrí mis sombras negras, tras lo cual, como gusano tras metamorfosis, me convertí en lo que ves...ni blanco ni negro, ¿cómodo dices?

    El pederasta, violador y asesino en serie tendrá más dicícil que otros como yo, en no ser pederasta, violador o asesino en serie si su infancia vivió ya el infierno de lo que las estadísticas puedan confirmar.

    sds!

    ResponderEliminar
  17. Que me dice D. Javier que me pase el enfado con Ud. pero ... ¡si soy un alma cándida que no sabe de rencores! Y con Ud. ese era ciertamente el caso.

    Salud y que Ud. lo pase bien Sr. dadaista

    ResponderEliminar
  18. Estimada mjbo...

    No le haga ni caso a DJ. (y es que le tengo conquistado, como él me tiene a mí). Puede ud. escupirme cuando le venga en gana.

    Gracias y sds!

    ResponderEliminar
  19. "los términos 'bien' o 'mal' son para mí relativos"
    ¿Dices eso hablando de pederastia, asesinato, etc?. Está claro que has asumido mi tesis de que Dios es malvado. Eres creyente. Y lo adoras.

    Respecto a lo que dices del pederasta, violador y asesino justificando su comportamiento en su infancia como si no tuviera libre albedrío y no supiera que es un delito, sólo decirte que no es que merecerías ser, como dices, humillado; es que te humillas a ti mismo.

    Hazte el favor de no continuar con la discusión.

    ResponderEliminar
  20. Estimado Dams...

    Lamento que puedan malinterpretarse y/o mezclarse mis confusas palabras.

    Para mí no está bien la pederastia, la violación o el asesinato entre otros actos humanos. Lee este blog desde sus inicios o fijándote en la barra lateral derecha en su último 'banner'.

    Creo no haber faltado a la verdad cuando digo que el concepto de 'bien' y 'mal' es relativo a cada individuo...tú debieras entenderlo. Y es que con todo esto, yo solo intento no juzgar a nadie.

    sds!

    ResponderEliminar
  21. No siempre el mal o el bien es relativo. En lo que respecta a la conciencia y a la actitud individual ante la vida sí. Pero cuando causa daño grave a terceras personas, débiles e inocentes...entonces ese mal es absoluto. Un ejemplo fuera de la pederastia, la violación y el asesinato, y lamento coincidir con los meapilas: el aborto.

    A veces es bueno judgar cuando el mal es absoluto, porque judgar... es hacer justicia. Lo contrario es consentir la impunidad.

    Sds.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Dams...

    Me alegra que coincidamos en concepto puesto que yo creo en lo absoluto también.

    Y me ha gustado tu ingenioso comentario sobre tu coincidencia con los meapilas (por cierto, a mi gusto bella palabra ¿porqué se ofenderán?)

    Pero déjame decirte que éstos 'meapilas' también califican a la pederastia, la violación y el asesinato como parte del mal absoluto.

    La justicia la deben dictar las cortes, el 'genio de la libertad', el papa de Roma o Dadá...pero ¿nosotros?. Yo solo intento vivir integramente, ofender a los demás lo menos que puedo, intentar que no me afecte nada y perdonar si algo o alguien me ofende y así te lo digo y así lo escribo en este blog. Y creo que no es poco.

    Dams, me pareces justo y aunque tus formas no me convencen, sabes que me caes bien.

    sds!

    http://www.cash24horas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3155:el-vaticano-condena-al-regimen-irani-por-las-lapidaciones&catid=54:internacional&Itemid=27

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.