DE LA ÉTICA Y EL ENCANTADOR DE PERROS

La ética se relaciona con la antropología, el derecho, y ciencias empíricas que estudian el comportamiento humano, como la sociología y la psicología.

Definir una ética no dejará entonces de ser complejo...y es que compleja resulta, entre  las otras mencionadas, la psicología, aun cuando ésta sea la canina.

Hablando de piscología canina...Pienso que la única persona que puede acercarse a un perro no conocido solo puede ser el encantador de perros. Y es que me tiene ganado ese mejicano nacionalizado estadounidense.

Desde que -casualmente- ví su programa en televisión, intento no perderme un solo capítulo.

El encantador de perros me tiene encantado.

¿Porqué?

(AUTORRETRATO Y VESTIDO EN NEGROS, VERDES Y AZULES)

--------------------------------------

Del viejo testamento conozco poco: el génesis y personajes singulares del pueblo judío como Noé, Abraham o Moisés y sus diez mandamientos, (esos que separan claramente lo que está bien de lo que está mal, lo que es negro de lo que es blanco y viceversa) y ya por último algún profeta -como lo fuera Bob Dylan antes de señalar a Jesús de Nazaret-

Pero es que este último, el de Nazaret, ese que resucitara de entre los muertos o no y que es también un profeta entre mahometanos, vino a entregarnos un nuevo testamento con un mandamiento nuevo. Y ese no fue otro que el de 'amarnos los unos a los otros como él nos había amado'...

Todo no deja de ser un IDEAL...igual de BLANCO que los diez precedentes.

Los seres humanos somos muy heterogéneos, tanto como las diferencias que puedan existir entre un pit-bull de un chiguagua, y es que el planeta está habitado por gente de toda condición...

Me ayuda pensar en grises...

14 comentarios:

  1. Sobre perros, poco o nada sé, bueno sí, que me aterran como todos los animales, ya me gustaría poder tocarlos pero me resulta imposible. Creo que tengo zoofobia (si es que existe tal enfermedad).
    Sobre la variedad de sujetos sobre la tierra sólo te digo que bendita variedad. No hay dicho que me reconforte más que aquél que reza así: "hay gente pa to".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los perros, al igual que las personas actuan de diferente forma, según se les transmitan las ordenes, o se les hable, si, hablarles, aunque el sistema de sonidos y señales sea diferente, ellos captan el estado de ánimo, las sensaciones con que nos dirigimos a ellos, se dice que los perros ven en blanco y negro, yo creo que nada mas lejos de la realidad, lo que ocurre es que ven menos colores que nosotros.Y los perros, como las personas, tampoco son buenos o malos, sino que va en función de como son tratados y la forma en que les hayan educado, los habrá mas nerviosos, mas timidos, mas tranquilos, y no ocurre eso tambien en las personas?, solo la educación, el conocimiento y la seguridad que nos da, rigen la forma de ser de cada uno.
    No tengo perro, ni ningún animal de compañia, pero me encantan, y a menudo cuando salgo a caminar me fijo en la forma como actua cada uno con su mascota, y observo que el animal se comporta igual que el dueño, luego, no hacen mas que copiar las conductas que al igual que en los espejos, les reflejan sus cuidadores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimada Elena...

    Tampoco se mucho sobre perros y menos sobre la zoofobia. Buscando el término en google, salen 19.100 resultados.

    Yo hace mucho tenía también miedo a los perros en general...pero una buena experiencia con un perro ajeno hizo que solo lo tenga ahora con los que no conozca y gruñan.

    Siempre, pero ahora especialmente, un beso muy, muy grande.

    ResponderEliminar
  4. A mí las diferencias tan grandes entre los creados me ayuda a pensar en una gran Luz muy Luminosa y Radiante.

    Soy recalcitrante pero entiendo lo que quieres decir, a Dios gracias.
    Y no sé nada de encantadores de perros es que soy de los 60.000 españoles que no tenemos T.V.

    sds!

    ResponderEliminar
  5. En este momento te leo desde mi portatil, sentado en mi sofa, con una gata, su hijo, mi perro elvis y su hijo también. Y conviven, comen y duermen juntos. Todo es posible con voluntad. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Manuel...

    Lo que dices lo dice también este 'encantador de perros'(*)...Éste dice también que los perros captan nuestras energías o nerviosismos...Así, para tener a un perro tranquilo lo que hace él es estar tranquilo.

    Explica de forma sencilla la naturaleza animal de los perros, que son animales sociales que se establecen en manadas, manadas que requieren un lider fuerte y equilibrado...

    Los resultados son impresionantes.

    Y el símil con los seres humanos, de como nos relacionamos con nuestros semejantes y como discutimos a veces entre nosotros hasta matarnos...es lo que más me gusta del programa.

    Gracias y sds!

    *Si te apetece verlo, está en el canal 'Cuatro', sábados y domingos por la mañana.

    ResponderEliminar
  7. Estimada mjbo...

    La verdad es que tienes razón que el ser humano está a años luz del resto de animales, pienso que para bien en muchas cosas y para mal en otras.

    También es cierto que en alguna ocasión te oí decir que no poníais la televisión...desde hará ¿veinte años?. Pero ahora con la gran variedad de canales...¿os habeis planteado recuperarla?.

    sds!

    PD Solo la ayuda divina puede haber intervenido para que puedas haberme entendido.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Mike...

    Gracias por la descripción de ese 'pequeño paraiso' que casi llega a verse con la imaginación.

    Mi enhorabuena y sds!

    ResponderEliminar
  9. Esto de no tener T.V. me lo veo como un blasón al que ni quiero ni debo renunciar; es impensable. Y es que leí de muy jovencita FAHRENHEIT 459 de Ray Bradbury y vi lo malo que puede llegar a ser. También sé que puede serlo bueno, como todo en nuestras manos. Y el cine, que tanto amé, ya tampoco me interesa. Sencillamente voy cambiando y me respeto.

    sds, sr. dadísta!

    ResponderEliminar
  10. Pues ni me gustan los perros ni las personas y menos aún las mezclas, suelen ser problemáticas.

    Grises, perros... os leo a los dos y me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Estimada mjbo...

    Mi enhorabuena por mantenerse fiel a sus principios, unos principios creo, que me van a dar mucho que pensar.

    Sobre el libro que menciona, confieso que no conocía esa maravillosa distopía de aquel país en el que estaba prohibido leer...Miraré a ver si la encuentro.

    Gracias y sds!

    ResponderEliminar
  12. Estimado Isra...

    ¿Que no te gustan ni los perros ni las personas?. Pienso que esto que dices es porque no has visto este programa de Cesar Millán -el encantaperros-.

    La semana pasada trató un grupo de perros policía -rastreadores de droga-. Tras su terapia, pasaron de estar nerviosos y agresivos entre ellos a poder pasear tranquilamente todos juntos.

    Te dejo esta IMAGEN de una 'manada canina' variada.

    sds!

    PD. Sobre grises y perros [...]

    ResponderEliminar
  13. Me han quitado los ojos
    la cabeza
    los pies
    la marihuana...
    solo me queda...
    un perro blanco
    -y ciego-
    y un vestido
    de novia
    bastante escandaloso
    para un resucitado
    como Lázaro...
    Al fin y al cabo
    para cruzar la calle
    y el Mar -todos los mares rojos, grises-
    para vivir de nuevo
    basta.

    ResponderEliminar
  14. Estimado DJ...

    Bella poesía de un lamento, aunque aún cuando con cabeza no sea práctica la marihuana, sin cabeza es impracticable su consumo.

    Gracias por esta bella y desgarradora poesía.

    sds!

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.