DEL SEXO REPULSIVO Y UNA CUCHILLA.

'Estas mujeres sufrieron la ablación a los pocos meses de nacer, lo encuentro tan terrible que me faltan las palabras, me puedo imaginar los gritos de sufrimiento de los bebes a los que se les practica esta aberración'

Son palabras de cualquier ser sensato. Y es que es oir de ablaciones de clítoris y enfermamos...hasta el punto de despreciar a aquellos seres que la practican con sus hijos y despreciar a todo aquel que pueda tolerarlo...Se llega incluso a determinar que éstos son CRIMINALES.



 (ABLACIÓN-2010)

Pues bien, yo tal vez sea un criminal...pues sería capaz de tolerar, que no gustar, esa práctica heredada de sus padres...ante el criterio positivo y no negativo por el que no tengo dudas de que sean efectuadas...Y es que no creo que sea solo propio de un occidental la proyección de desear lo mejor para los hijos.

Cada familia tiene un contexto, o una sociedad. En el caso de la ablación, las sociedades que las practican son decididamente machistas y mantienen un orden social en que las mujeres son sometidas o discriminadas...

Pero no todo es el contexto, pues las costumbres son tan arraigadas, que se ha seguido practicando por población inmigrante, aún cuando la sociedad receptora considere esa práctica aberrante. Y es que los padres han aprovechado viajes a sus paises de procedencia para proseguir con el rito.

¿Porqué será que me viene a la mente el aborto? ¿será por aquellos viajes turísticos que muchas mujeres hicieran a Londres?

Hoy en día, el aborto es libre gracias a los que hacen mapas sexuales, pero ninguna mujer fue a la carcel ni aún cuando el aborto era un crimen. Aquel crimen se toleraba, como yo tolero ahora la ablación.

Ambos son extremos opuestos...aún cuando la ablación de clítoris sea solo lo que pone en un paquete de salchichas o 'carne separada' y pueda, mediante cirujía recuperarse parte de la sensibilidad del sexo femenino...lo que aún no he leido es que pueda devolverse a la vida uno de los miles de fetos que se abortan cada día.

Más nos valdría ver nuestra viga en el ojo, en vez de la paja en el ajeno.

Yo no debo ser sensato.

18 comentarios:

  1. Estimado Dadaista, créeme si te digo que entiendo tu reflexión, pero me parece que comparas dos conceptos totalmente distintos.

    No todos los hechos de una cultura pueden ser aceptados o tolerados. En el caso de la ablación habría que educar a los pueblos que la practican con años y años de insistencia y de reeducación.
    Porque no se trata de mantener un hecho cultural, se trata de la dignidad de la mujer. Ni siquiera es un problema de salud, porque no se debería tolerar aunque se ofrecieran todas las garantías sanitarias.
    Yo sí la compararía -la ablación- con el vendaje de los pies de las niñas japonesas para que no les creciesen, o con las anillas que cierta tribu africana coloca en el cuello de sus mujeres.
    Todas estas prácticas no son sino una forma de discriminación, vejación y violación de los derechos de la mujer. Creo que el aborto ni veja ni viola ni discrimina ningún derecho de la mujer, por ello no veo acertada la comparación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. " Creo que el aborto ni veja ni viola ni discrimina ningún derecho de la mujer..."

    Mmmmmm, el 50% de los abortos no son de niñas?

    El sexo está determinado desde el mismo momento de la fecundación. Pero claro, como no las vemos no las consideramos mujeres. Estas no cuentan.

    Ojos que no ven, corazón que no siente!

    ResponderEliminar
  3. Del todo de acuerdo amigo dadaista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimada Elena


    Entiendo tu discrepancia, pues se que eres mujer sensata, como lo fuera en su día Clara Campoamor*


    El nexo común -un viaje al extranjero para cometer un crimen- es lo que establece la comparación de estos dos hechos, tal vez a priori no mezclables...pero en ambos casos, -creo- están en conflicto el derecho de dos seres, uno mayor y otro menor.

    En ambos casos, el mayor actúa sobre el menor...y nuestra reacción no puede ser más desigual. En el caso de la ablación, prima el respeto de la menor...en el caso del aborto, prima el respeto del mayor.

    Gracias y sds!

    * Estamos en sintonía de que hay tradiciones que hay que saber romper...Estaré siempre con toda aquella persona que por sí misma deje de ser eslavón de una cadena cultural que considere dañina para sí y su descendencia.

    ResponderEliminar
  5. Yo aquí no encuentro ni reflexión ni comparanción alguna sino una especie de "collage" extraordinario.
    Uno no puede estar de acuerdo con un "collage" ni discrepar de él. En un "collage" no hay argumentos.
    Yo expongo mi "collage" alternativo-y-no-argumentativo:
    ¿Acaso entre las flores y los hombres, no son las mujeres -feministas por más señas- en concreto, las promotoras -¡Oh, sí!- de un machismo de lo más liberal y pelirrojo? ¡Oh, rosa! ¡Entrégame tu fragancia! (Palabras textuales) ¡Mentís! ¡Oh sí, claro que miento, como vos! Me desmayo por la espada que atraviesa -mientras la flor etc armada de cuchillas- mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Estimado caballero sin espada

    Bienvenido a este blog...

    Nunca me había plantado que el género se especificara en el momento de la concepción. Siendo así, tienes también toda mi razón en la distinción de género en los seres vivos que luchan por desarrollarse.

    Hay corazones que sienten y ojos que ven...solo que a veces no llegamos ni a sentir ni ver lo mismo.

    En esto...coincidimos.

    Gracias por la visita y sds!.

    PD. Agradecerte también el regalo -aún cuando no lo muestre- de esa fotografía de James Stewart...en ¿qué bello es vivir?...Este arquitecto, metido a actor, es uno de los personajes del s XX que más me gustan.

    ResponderEliminar
  7. Querido búho

    La mágia de la ciudad...gente variopinta y coincidente en algo.

    Gracias y sds!

    ResponderEliminar
  8. Estimado DJ...

    Tiene ventaja gran ventaja pues conoció en su más tierna infancia -la pubertad o más- a Dadá.

    Confieso que su 'collage' es excepcional, tal vez mejor que el mío...

    sds!

    ResponderEliminar
  9. ¿Tal vez?
    ¡Gracias por el elogio!

    ResponderEliminar
  10. Despreciando ambos hechos casi te diría que, hasta cierto punto, me parece más grave el tema del aborto.

    Los "practicantes" de la ablación podrán ser machistas pero sobre todo son ignorantes y viven en la edad media, hasta cierto punto tendría una explicación cultural, sociológica... las que abortan lo hacen conscientemente, saben lo que hay.

    ResponderEliminar
  11. Uy, casi lo olvido, IMPRESIONANTE FOTO

    ResponderEliminar
  12. Estimado Isra

    Coincido contigo en el enfasis que haces del aborto.

    La ¿cultura? subsahariana, aún teniendola presente por el fenómeno de la globalización...no forma parte de nuestra cultura, mi cultura también antes de ser dadaista.

    Me alegra saber que te ha gustado la foto...escaneado de un paquete de salchichas y una cuchilla. Solo dejé que el azar asomara la palabra 'carne separada'.

    Gracias por el halago, tu opinión y sds!

    PD.Soy de la opinión que sí tienen cultura...tal vez un poco cruda para nuestros estómagos...y sí que saben lo que hacen, pues eliminan el clítoris para eliminar el placer sexual.

    ResponderEliminar
  13. Hola dadaista, la foto de James Stewart que utilizo es de la escena final de "Caballero sin espada". Si no la has visto, vale la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Sr. Smith

    ...No recuerdo haber visto ese film. EEUU 1939, Frank Capra. He podido leer de la sinopsis que este caballero sin espada es un idealista senador de Wisconsin, que ha de enfrentarse en Washington a políticos y financieros sin escrúpulos

    ...No dudaré en verla.

    Gracias por la aclaración y sds!

    PD. Confío en que no le moleste si le llamo por su nombre, pues 'Sr.Smith' es más corto que 'caballero sin espada'...Y yo soy vago.

    ResponderEliminar
  15. No pensaba comentar más en tu blog para no incordiarte, pero no me puedo resistir. Sigues con los tongos dialécticos.

    SÓLO UNA MENTE ENFERMA PUEDE JUSTIFICAR UN CRIMEN CON OTRO.

    ¿Como hay gente que aborta disculpamos la ablación, la pederastia o cualquier otro crimen contra la infancia?.

    Háztelo mirar.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Dams

    Creo no haber justificado una cosa con otra. Lo que sí que habré hecho es compararlos y observar las consecuencias de los dos. En uno, la consecuencia del acto es irreversible. Ya sabes cual.

    El otro -la ablación- es el eslavón de una cadena humana que en cualquier momento puede romperse...y si se rompe, me alegraré.

    Gracias por tu comentario y sds!

    ResponderEliminar
  17. Comparar dos costumbres como son -entre nosotros, maestros de moral- el aborto y -entre nuestros pobres y atrasados discípulos- la ablación del clitoris y decir que son bárbaras ambas es una incorrección -grave o leve, según se mire- pues lo cierto es que matar -nuestra costumbre convertida en derecho por mayoría- nos permite dar lecciones de moral a los cazadores de focas.
    Si quieren que la ablación del clítoris sea un derecho deberían someterlo a votación. Entre tanto, don Dadaísta, siga usted haciendo "collages". A mí me inspiran. Y creo que es una buena señal que empiecen a sospechar -los cuerdos- que estamos locos los demás.

    ResponderEliminar
  18. Estimado DJ...

    Me alegra saber que mis 'collages' puedan ser inspiradores. Pero no se quite mérito, pues también hay que tener imaginación.

    sds!

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.