DRAGÓ Y EL ESPECTÁCULO DE LA MUERTE

Sanchez Dragó, -éste que se haya jactado de la prescripción del delito de haber sido pelota de un ping-pong sexual con dos niñas delincuentes de trece años a las que describía como zorritas de labios pintados, rimel, tacones y minifalda en un nuevo libro-, es de confesión taurina y se desdice de su propia historia.

Ahora ni las niñas eran niñas ni mientras 'una se iba al váter, la otra se lo trajinaba' y...aún cuando me crea más que lo cierto sea lo escrito ante lo dicho, he recordado  una ocasión en la que debatiendo con anti-taurinos por esta red de redes, uno de ellos se argumentó diciendo que sería impensable hacer de un matadero un espectáculo.

(ESPECTACULO FESTIVO -2005)

A mí, aquella idea me gustó, aún cuando no dije nada entonces por no herir sensibilidades en campo contrario...No lo dije entonces pero siendo anti-taurino hoy, pienso que puedo salir definitivamente de aquel armario y decir que no sería mala idea hacer de un matadero un espectáculo

Ya me lo estoy imaginando...luz tenue en una limpia sala para el atento público que observa lo que ocurre tras un cristal...tras este el espectáculo, matarifes, vacas, corderos, pollos y cerdos, escena de shocks eléctricos...o yugulares seccionadas. Animales sudorosos que reculan hacia atrás en el corredor de la muerte por el que acaban de pasar sus semejantes....

Espectáculo bien distinto a aquel bien bajo sospecha..Espectáculo tecnificado a quinientos pollos la hora. Pero Espectáculo al fin y al cabo...porque ¿acaso no recuerda esa limpia sala tras el cristal a aquellas donde se situan los espectadores de las ejecuciones de presos americanos?

La entrevista a un matarife,  aquí

20 comentarios:

  1. La plaza llena hasta la bandera. El torero sale a hombros y el coementarista de la tele -entusiasmado- dice que "esta tarde, hasta el Vitorino parece guapo". También el Vitorino sale a hombros. Un espectáculo.
    A la misma hora en mil sitios del mundo se cometen crímenes espantosos y brutalidades increíbles contra hombres, mujeres y niños. Sucesos.
    A la misma hora un gato atrapa a un ratón con sus garras y un doberman me clava sus amables colmillos y en un matadero mueren cien mil pollos. Ni siquiera es noticia. Aunque yo sé cómo hacer que se hable del mordisco de Atila durante siglos.
    Sevilla, capital de ¿los toros? Eso era antes. Capital del aborto. Un negocio.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo diciendo que las declaraciones de Dragó me han defraudado bastante. Ahora estaría bien que un juez lo llamara a dar explicaciones, aunque no llegara el acto a ningún puerto.

    Y... amigo Dadaista, si algún día me invitas a un espectáculo, que sea a un teatro, cine o concierto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo vengo de cenar un chuletón muy poco hecho. Y he disfrutado.

    Con respecto al tántrico desconozco los hechos y sus declaraciones, pero siempre me ha parecido un gilipollas. De los que comen una, o ninguna, y cuentan veinte. Probablemente impotente.

    ResponderEliminar
  4. Y ... ¿por qué comemos carne? ¿qué hacemos con los embutidos? ¿y con el jamón serrano? ¿y con los carniceros? ... a mí es que esto de tanta matanza y sangre me da asco. Prefiero las panaderías.
    Pero a los animales que nos sirven para comer no se les mata, se les sacrifica; eso lo saben hasta los contables.

    Sánchez Dragó es un mal tío y un malasombra.

    ResponderEliminar
  5. Estimado DJ

    Enhorabuena por su 'collage'...Cosas simples que caerán al olvido, a excepción de Atila y su mordida -que a todo esto ¿que puede esperar con ese nombre?-

    ¿Está sugiriendo hacer del aborto otro tecnificado espectáculo?...Si así fuera me sumaría a su idea pues tal vez así, acabaríamos siendo al final mayoría los que opinamos que se está vulnerando la libertad de esos pequeños seres concebidos.

    Gracias y sds!

    PD. ¿Qué sabe de Atila? Confío en que esté bien.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Elena

    La anécdota de Sanchez Dragó me cogió por sorpresa y aún hoy la estoy digiriendo aún cuando él se haya desdicho. ¿Qué tal este concierto ?

    sds!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Dams

    También es todo un gran espectáculo ver disfrutar a un carnívoro de un chuletón poco hecho(*)

    Sobre el ¿tántrico? diré que -aún siendo una posibilidad lo que dices- creo muy creíble que el suceso ocurriera realmente, teniendo en cuenta que la anécdota narrada sucediera en 1967, cuando él era aún joven. Otra cosa sería hoy con esa pinta que tiene...a la edad de 74 primaveras.

    Pero sucediera o no es insustancial...La polémica la tiene ya servida y va a acabar pagando la factura. De momento, ya hay librerías que cancelan compras y un ¿tour de autor? con viajes Barceló no sale.

    Sds!

    Por cierto. ¿no es un poco pesado para cenar?

    ResponderEliminar
  8. Estimada mjbo

    ¿qué haríamos con los proxenetas?

    Entiendo que no sea de matanzas ni sangre por lo que no le invitaré nunca a un abortorio, ni a una corrida de toros ni a un matadero donde se sacrifican animales...Por cierto ¿matadero?...Matadero vendrá de 'matar'.¿no?

    Yo confieso ser consumidor de carne y es que fuí educado en su gusto. Pienso que debemos comer carne, entre tantas cosas, para nutrirnos y VIVIR...Pero yo estoy ultimamente comiendo mucha menos carne de la que comía antes...y sigo viviendo. Mi objetivo es bajar la proporción aún más, y es que siento verdadera admiración por los veganos.

    sds!

    ResponderEliminar
  9. Mire Sr. dadaista siempre quedará el desierto; y no lo digo para Ud. si no para mí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Teniendo en cuenta la deriva televisiva de realitys no me extrañaría nada primero que lo emitiesen y segundo que tuviese éxito.

    En cuanto a lo de Dragó, pues eso, ganas de liarla por liarla, creo que a ciertas edades se confunde el deseo con la realidad.

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué fue de Atila? Pues vive y colea. Cuando nos encontramos, a los dos se nos abre el apetito.
    En cuanto a su propuesta de hacer del aborto un espectáculo, la verdad, no creo que sea viable porque no encuentro nada espectacular en el asesinato. Me parece algo muy aburrido, rutinario y anti-artístico. Yo estaría muy contento si cada aborto procurado apareciese en las páginas de sucesos y en las estadísticas de malos tratos infligidos a los hombres y a las mujeres por parte de otros hombres y mujeres,como una de esas rutinas vulgares que hacen que nos estremezcamos por un momento mientras tomamos café y que busquemos algo más estimulante para seguir con la jornada. Sería un gran avance. Por el momento es un negocio que a los propietarios de los medios de comunicación no les merece especial repulsa. Más aún, se diría que están interesados en él.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Isra

    Es posible que sean ganas de liarla por liarla...Y es que a Sanchez Dragó, como a Albert Boadella, le tendrán muchas ganas más de uno.

    En cuanto a la deriva televisiva...Interesante binomio el de éxito y emisión. Y es que la televisión que se hace es responsabilidad conjunta entre el productor televisivo y el consumidor...Igual pasa con el negocio de la drogas o el sexo.

    Yo confieso ser consumidor de telebasura.

    sds!

    ResponderEliminar
  13. Estimado DJ

    Soy amante del anti-arte por lo que hacer del aborto un espectáculo o una obra de arte...Establecer un símil entre un matadero y un penal es -tal vez como una mala imitación de Gavras- mi poesía de amor a la humanidad.

    Y es que este espectáculo del aborto debiera ser solo apto para niños y niñas entre 4 y 16 años.

    Pero para esto, se requiere consenso social.

    sds!

    PD1. Me alegro de que Atila no fuera sacrificado...Y es que no se si habrá visto 'el encantador de perros' en el canal televisivo de 'Cuatro' las mañanas de sábados y domingos. Trata de un rehabilitador de perros. Le invito a que lo vea -si no lo ha hecho- tanto a ud. como a sus amigos.

    ResponderEliminar
  14. PD2 Para los gatos aún no he encontrado terapia.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el concierto, me ha encantado, hasta he acompañado con las palmas.
    Estoy dispuesta a repetir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Querida Elena...

    ¡Me alegra saber que te ha gustado! ¿Repetimos el próximo año nuevo? ;)

    sds!

    ResponderEliminar
  17. Amador soy también yo don dadaísta de lo antiartístico y me parece genial la comparación del penal con el matadero o con el abortorio. Una galería de fotos con presos de Guantánamo, pollos colgados en cadena y fetos troceados me parecería un reportaje digno del Pulitzer. Uno de esos gestos proféticos que retratan a una época espectacular.

    ResponderEliminar
  18. P.D.: Las bellas artes y los espectáculos tienen sus templos. Lo antiartístico debería alejarse de los museos y de los espectáculos.

    ResponderEliminar
  19. Estimado DJ

    Me alegra saber la coincidencia en gustos con ud. Sobre el sitio donde debiera exponerse el anti-arte, un anti arte de final utópico, creo no estar tan deacuerdo y es que ¿donde exponerlo sino?

    sds!

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.