PIG-ART O EL SEÑOR ALCALDE Y DOS MINISTRAS SOCIALISTAS

Dicen que los cerdos son como niños de tres años...

(Cerditos en el museo de la luna, bajo creative commons 3.0)


Hoy se ha hablado entre otras cosas de palabras insultantes e intolerables de un alcade hacia una ministra...

Pero pienso que no todo el mundo sabe que el alcalde de Valladolid  no ha insultado -por lo que yo haya oido- a ninguna ministra del gobierno de España, en concreto a la ministra de Sanidad. En concreto, las palabras de las polémicas han sido...


"La Leire Pajín,

verdad que es una chica

preparadísima, habil, discreta

que va a repartir condones

a diestro y siniestro.

...que cada vez que la veo

la cara y esos morritos

pienso lo mismo

pero no lo voy a contar aquí."

Yo aquí veo dos partes. Una primera de elogio y otra segunda que no es otra que una declaración de atracción sexual.  Tal vez la segunda parte debiera haberse quedado en un ámbito privado, pues no debe ser de interés público con quien desea compartir lecho...Pero no pienso que esa falta de discreción requiera disculpa de nadie...pues pienso que no existe insulto.

A pesar de haber mostrado arrepentimiento, el festival de cine de Valladolid, -Seminci- ha comenzado con una ministra de cultura que aún cuando pueda tener razón, la pierde cuando 'hace el vacío' a una persona...

Todo esto tiene poco o nada que ver con aquellos calificativos de 'malfollada' que recibiera la directora general de la televisión pública de Catalunya, tras una entrevista al presidente de la Generalitat.

'malfollado/a' es amargante dicho de forma despectiva como insulto...bien distinto de sentir una emoción ante otro ser o crear un sex symbol.


12 comentarios:

  1. No soy de las que de un granito de arena hace un castillo, tampoco me ofende cualquier comentario dicho sin intención, las bromas las acepto como tales y me parece exagerado tachar de machista a todo aquél que dice lo que piensa sin reparar en el sexo de a quién va dirigido el comentario.

    Una vez dicho esto, creo que las formas nunca se deben perder, máxime si eres una persona pública como en este caso lo es un político.

    Es curioso que este tipo de comentarios sólo los hagan los hombres refiriéndose a las mujeres, que si es fea, que si viste fatal, que si tiene un culo que..., que si sus morros me recuerdan...
    Jamás he oído a una política decir que Álvarez Cascos es más feo que pegar a un padre, o que Rajoy presenta una barba de mal aspecto, o que los morros de Felipe González recuerdan...

    En fin, creo que aún han de pasar varias generaciones para que se nos critique por nuestra valía profesional o personal y no por nuestro aspecto físico.

    Saludos Dadaista.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Elena

    No creo que tengan que pasar esas generaciones, aún cuando reconozco que puedan existir aún muchas asperezas a limar y es que tras la violencia de género se esconde el acomplejamiento masculino hacia el sexo opuesto.

    Y es que la mujer de hoy tiene un hueco por su propia valía en la sociedad...Rigoberta Menchú, Frida Khalo, Zaha Hadid...y muchas más entre las que te incluiría por lo poco que se de tí a través de tu maravilloso blog.

    Yo no creo que sean declaraciones machistas sino estúpidas.

    Pero todo esto es solo mi opinión.

    Gracias y sds!

    ResponderEliminar
  3. Pues si no lo supieran tus lectores, acabas de dejárselo claro. Esas declaraciones son propias de un impresentable.
    Que no seas capaz de verlo, no te deja a ti en mejor lugar.

    ResponderEliminar
  4. Estimado anónimo

    En esta VIDA hay muchas clases de personas y muchas categorías. Yo soy de los que procuran valorar solamente los actos y no categorizar o etiquetar a nadie.

    ¿Soy impresentable?. Tal vez lo sea

    Gracias por tu visita y sds!

    PD. Este no es un blog de masas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que una chica -ministra o algo así- dijo de un obispo era feo o que su pinta era mala. Yo no voy a entrar a la cosa en sí. A los ministros y a los obispos no se les pide que sean guapos -no suelen serlo- sino que trabajen. Pero hay una diferencia entre los obispos y los demás ministros: el trabajo de los obispos es hablar y el de los ministros de Españita acabar con la ETA y con las otras maldiciones que nos aquejan sin decir ni pío. Calladitos están mejor. Debería prohibirse que los políticos salieran en la tele.
    Ese señor que ha comentado los morritos de doña Pajín debería estar fuera de la política si no fuera porque no es ministro y porque doña Pajín menea los labios en la televisión. Trabaje doña Leyre sin salir en la tele que es la verdadera culpable. Porque no habla la tele de los millones de parados que tenemos en Españita sino de lo feos que son los obispos y las ministras. Doña Leyre, si no quiere usted que hablen de sus morritos no salga usted en la tele. Pero, si sale en la tele -no saldrá por sus investigaciones científicas-, aténgase a las consecuencias y no se queje.

    ResponderEliminar
  6. Sí, ser espuma tiene su precio.

    ResponderEliminar
  7. Estimado DJ

    Soy de la creencia de que tanto los ministros, como los obispos han de hablar. El problema es 'poner morros' o lo que es lo mismo, enfadarse...pues uno cuando está enfadado no soluciona nada.

    Lo mejor para el mal morro, el sentido del humor, y para eso, no hay nada como reirse de uno mismo.

    Gracias y sds!

    ResponderEliminar
  8. Estimada mjbo

    Coincido con ud y es que...¡Qué bella pero etérea es la espuma! La espuma es algo así como la popularidad.

    sds!

    Etéreo: Vago, sutil, vaporoso.

    ResponderEliminar
  9. El problema radica en no decir las cosas claras, si desde el primer momento dice que es fea de cojones, una ignorante y que todo se lo debe a ser amiguita del mediocre no habría lugar a interpretaciones.

    Ah, por cierto, casi olvido el primer consejo que me dio mi madre, hacer amigos, así que... anónimo, se nota que haces méritos para sacar con nota el carnet de sociata..

    ResponderEliminar
  10. Estimado Isra

    Tu madre ha de estar contenta contigo a medias, pues puedes considerarme, aún siendo electrónico...amigo tuyo.

    Y es que el anónimo -más bien pienso anónima- creo que lo de sociata se lo puede tomar a mal...pues sospecho que es más de la competencia de éstos.

    sds!

    ResponderEliminar
  11. Los ministros del gobierno de Españita, por supuesto, deben aprender a hablar porque tienen que hablar aunque sea por señas, pero no es ese su trabajo y, si hablan en la tele o en el parlamento, no deben usar el privilegio para defender sus derechos y sus privilegios. Cuando yo veo a un político en la tele despliego mis orejotas para escuchar o beber sus palabras. Si se pone a insultar o a comentar los insultos de otros o a explicar el evangelio del domingo o soltar proverbios chinos o a opinar sobre arte o política, me decepciona. Espero de ellos propuestas inteligentes, palabras amables y breves, pero no explicaciones acerca del sentido de la vida o ensayos de moral o peleas de corrala.
    El comentario de ese alcalde fue -creo- muy poco amable y nada simpático. Podría haber hecho un elogio de doña Leyre y me parecería igualmente impertinente. Cuando habla la alcadelsa de mi pueblo -ser humano al que aprecio mucho- abro mis orejotas para saber si van a quitar el inútil semáforo que nos hace perder el tiempo a todos o si van a mejorar el servicio de recogida de basuras. Y cuando ella viene a Misa agradece que yo no mencione los semáforos ni las basuras ni mis preferencias políticas y que comente el evangelio. Y supongo que a usted, amable don dadaísta, le exigirán también algún tipo de competencia específica. Decir -como ha dicho Obamix- que todos merecemos que se respete nuestro derecho a buscar la felicidad a nuestro modo es decir algo muy bonito. Cualquier bobo puede decirlo. Pero usar el cargo político y el dinero público para decir eso siendo presidente de un mundo que lo pasa fatal es reirse de la gente. Para empezar de esa gente que aún está en Guantánamo o en el paro esperando que los políticos dejen de predicar y de pelearse entre ellos y se pongan a dar trigo o, al menos, pistas para salir del atolladero.
    Perdone usted la longitud -y la vehemencia- de mi comentario. Prometo moderarme en adelante.

    ResponderEliminar
  12. Los ministros del gobierno de Españita, por supuesto, deben aprender a hablar porque tienen que hablar aunque sea por señas, pero no es ese su trabajo y, si hablan en la tele o en el parlamento, no deben usar el privilegio para defender sus derechos y sus privilegios. Cuando yo veo a un político en la tele despliego mis orejotas para escuchar o beber sus palabras. Si se pone a insultar o a comentar los insultos de otros o a explicar el evangelio del domingo o soltar proverbios chinos o a opinar sobre arte o política, me decepciona. Espero de ellos propuestas inteligentes, palabras amables y breves, pero no explicaciones acerca del sentido de la vida o ensayos de moral o peleas de corrala.
    El comentario de ese alcalde fue -creo- muy poco amable y nada simpático. Podría haber hecho un elogio de doña Leyre y me parecería igualmente impertinente. Cuando habla la alcadelsa de mi pueblo -ser humano al que aprecio mucho- abro mis orejotas para saber si van a quitar el inútil semáforo que nos hace perder el tiempo a todos o si van a mejorar el servicio de recogida de basuras. Y cuando ella viene a Misa agradece que yo no mencione los semáforos ni las basuras ni mis preferencias políticas y que comente el evangelio. Y supongo que a usted, amable don dadaísta, le exigirán también algún tipo de competencia específica. Decir -como ha dicho Obamix- que todos merecemos que se respete nuestro derecho a buscar la felicidad a nuestro modo es decir algo muy bonito. Cualquier bobo puede decirlo. Pero usar el cargo político y el dinero público para decir eso siendo presidente de un mundo que lo pasa fatal es reirse de la gente. Para empezar de esa gente que aún está en Guantánamo o en el paro esperando que los políticos dejen de predicar y de pelearse entre ellos y se pongan a dar trigo o, al menos, pistas para salir del atolladero.
    Perdone usted la longitud -y la vehemencia- de mi comentario. Prometo moderarme en adelante.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.