EL GRAN BUFÓN O EL FALSO RATZINGER Y POESÍA DADAISTA.

'Mi mamá me enseñó el feto de mi hermano abortado.'

No es el que manifestara esta sentencia el que diga el gran bufón...sino Leo Bassi, hombre como el anterior, controvertido, criticado, censurado y rechazado por unos...ensalzado por otros. Estas lineas están referidas a este segundo sin finalidad alguna, pues no voy a ser yo ni quién haga una cosa de las anteriores sino su contraria...como describir una realidad, para mí, repulsiva.

Repulsiva no ya la crítica a machetazos cuando ésta no es artística, sino la amenaza de muerte o el atentado por medio de artefacto casero que sufriera hace unos años en un pequeño teatro de Madrid, en el teatro Alfil. Y es que recientemente ha vuelto a ser intento de censura este gran bufón en el paraninfo de la universidad de Valladolid...al transformarse en un falso Ratzinger.

Leo Bassi, católico y apostólico ateo en el sentido universal del término, se desborda en sus actuaciones como una presa fracturada, la juventud del papa cuando éste pasa o el reaccionario impulso homosexual...que más recuerda a aquel día de caravana en las que se saca a la luz el orgullo propio. 

Y con lo anterior no quiero decir con ésto que no existan ateos, católicos u homosexuales que se sientan identificados con los anteriores, no. Lo único que pretendo decir es que me gustan tanto las caravanas del orgullo gay como las procesiones de semana santa... o que el Papa de Roma, tanto el  falso como el verdadero, puedan actuar donde les plazca.

Nada más...


(Videoanuncio publicitario del que me indigna lo dicho, la tentativa - 2010)



Un hombre, mi madre, Gianna
Hemos caballeros, gobierno en mi país,
millones holocausto pusieron
odiaban decidieron
oxigeno considero mi pasión
odiaban terriblemente escéptico
Nacidos elegancia...Están lado sufrimiento caminando.
Dios hechas mayoría
llevada gritaba terminar podría
Hemos cabeza probablemente escucha
Así para humano después
quién cómo oportunidad directamente
les llamó vientre
hechos transfirieron mundo veces
ustedes breve muere.

29 comentarios:

  1. Gran Dadaísta
    -el bufon o el falso-
    Ratzinger y poesía.

    ResponderEliminar
  2. El bufón Dadaista,
    o el falso Ratzinger
    y gran poesía.

    ResponderEliminar
  3. También digo yo que la libertad debe ser patrimonio de todos. Tú actúas y yo no voy a verte si no me gusta tu espectáculo.
    Particularmente no me gusta Leo Bassi, pero menos me gustan los que no lo dejan actuar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Miedo me dan los que hablan en nombre de Dios.
    No comulgo nada de nada con Leo Bassi, pero, como dice Elena, miedo me da que no pueda representar su obra.
    Es la libertad, amigo !!!

    ResponderEliminar
  5. Estimada Elena

    Libertad...Ninguno somos su genio.

    La actuación de los otros no deja de ser otra función, función que nace de la mala reacción ante las provocaciones buscadas de Bassi...Y es que en alguna ocasión he criticado y critico la sátira religiosa, pues se hace imposible la respuesta racional...Y el sátiro siempre jugará con ventaja.

    Leo Bassi, a pesar de lo anterior, me gusta. Pero esta no es la finalidad del post sino expresar que para mí, Dios morirá si asesinan a Bassi.

    sds!

    ResponderEliminar
  6. Estimado Josito

    Me permito transcribir parte del video

    'Cuando la palabra es ignorada,

    cuando no se nos tiene en cuenta,

    cuando se nos pisotea por pensar así

    y nos llaman fascistas,

    yo creo que es hora de tomar otras medidas.

    Entonces empezaremos nosotros con la violencia'

    ¿Qué ocurre cuando respondemos con violencia a la violencia?¿Qué ocurre cuando carecemos de empatía a la falta de empatía? ¿Qué ocurre cuando respondemos con miedo al miedo?

    A mí, los que se sienten agredidos por Bassi no me provocan miedo...sino comprensión, pues entiendo que puedan sentirse ofendidos como otros lo puedan estar a su vez del Papa de Roma, el real, no el ficticio.

    sds!

    ResponderEliminar
  7. Leo Bassi está no sólo en su derecho sino que es su obligación ofender a sus espectadores, puesto que van a eso. Los otros si no van a verlo ¿de qué se ofenden?.

    Es típico de los fascistas (y de los comunistas) el querer controlar lo que piensan los demás, y si les gusta o no ser ofendidos. Y salvar a la fuerza a quienes NO quieren ser salvados.

    TODAS LAS IDEOLOGIAS Y RELIGIONES merecen el mismo respeto, osea NINGUNO. La crítica a las ideas puede y debe ser radical si quien la hace así lo desea.

    Y los demás ajo y agua.

    Yo también soy LEO BASSI.

    ResponderEliminar
  8. El escándalo es parte de su espectáculo. No hay que asombrarse de nada.
    Tiene su público y nada más. A mí no me dice absolutamente nada.
    En cuanto al comentario de Dams:

    Totalmente de acuerdo en cuanto que la obligación de Bassi sea la de ofender a su público. Que tenga derecho a ofender eso es harina de otro costal. Solo es cuestión de que un día le denuncien con la ley en la mano.
    Veremos donde terminan sus derechos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. A quien hay que denunciar es a quien amenaza, intimida y pone bombas. Es lo de los ayatolahs con Rusdie.

    Lo otro, Eleonora, es CENSURA. En algunos paises amparada por leyes. Malas leyes.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Dams

    Estoy plenamente de acuerdo, especialmente con el primer párrafo, el cual permíteme que emplee cambiando el sujeto.

    'Ratzinger está no sólo en su derecho sino que es su obligación ofender a sus espectadores, puesto que van a eso. Los otros si no van a verlo ¿de qué se ofenden?'

    No comparto tanto salvar a la fuerza a quienes NO quieren ser salvados como contrario. Y es que yo, como dadaista que decidí ser,...solo dudo.

    Bassi ha descubierto ser ateo y ha decidido convertirse en apóstol del ateismo...¿Merece éste como ideología que es, respeto? ¿Merece Bassi el respeto que no da?...Estoy completamente seguro que sabrás de mí que yo sí creo que lo sea.

    sds!

    ResponderEliminar
  11. PD. Este post es una denuncia de las amenazas, intimidaciones y las bombas a Bassi...Pero no nos engañemos, la sátira de Bassi, como Rusdie ,es CENSURA

    ResponderEliminar
  12. Estimada Eleonora

    ¡Bienvenida!

    Coincidencia plena con tu comentario, pero más que denuncia, pienso que el cristiano católico le debiera hacer un agradecimiento a Bassi.

    Bassi es un gran grito a un mundo sordo por tanto ruido, una prueba a de fe...Y es que es facil ser cristiano cuando a uno no se le pone a prueba.

    Pienso en Gianna Jessen cuando dijera'Así que si crees que soy una tonta, eso es tan solo otra joya en mi corona'

    Gracias y sds!

    ResponderEliminar
  13. La sátira de Bassi NO es censura y la de Rusdie una de las grandes novelas del siglo XX. Quien satiriza hasta ofender no censura, busca confrontación ideológica y para eso es necesario que el otro se exprese. Pero si lo hace con amenazas y bombas...

    Podrían haber hecho una performace con una misa por la salvación del alma de Bassi con gente disciplinandose en público. Al estilo del ataque psiquico masivo de Barcelona. Falta de imaginación.

    Al Papa nadie le censura, al contrario, se le patrocina el show con dinero público (tambien de los no creyentes). Cuando vengan los Rolling Stones, si lo hacen, yo también quiero ir de gratis y no pagandomelo de mi bolsillo como siempre. Los creyentes estais acostumbrados a que los demás os paguemos vuestros vicios. Y pedís que lo respetemos y nos callemos. Mucho morro.

    ResponderEliminar
  14. Un placer, dadaista. Me agrada mucho tu blog y lo considero interesante.
    Aclaro primero, que apoyo la libertad religiosa como derecho fundamental e inalienable de los DD.HH.
    Dicho esto, hay que delimitar lo ue es una religión y lo que es una secta.
    También es necesario entender cuando se está ante una censura o se está defendiendo un derecho de los creyentes. Esto va también dirigido al sr. Dams.

    Respecto a lo que me responde Dams, me gustaría saber si el caso de Rushdie es idéntico a Bassi. Al segundo por hablar de una "presunta religión" está condenado a muerte. El sr. Bassi, del cual no voy a entrar a juzgar su "arte",qu yo sepa no está condenado y no es perseguido, es más, se lleva una pasta por ofender.

    Lo segundo que quiero decirle al sr. Dams, que primero hay que respetar la ley, mala o buena. Nos guste menos o más. ¿Usted no sabe la famosa frase del Carpintero?. Dad al César lo que es del César... Y que está muy bien que Bassi tiene la obligación de ofender a su público. Yo la comparto.

    Por cierto, sr. Dams, ¿cuáles son esas malas leyes, según su criterio?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Doña Eleonora. Los creyentes no tienen derechos. Al menos no más que los no creyentes. Los derechos los tienen las personas, no las ideologías.

    Malas leyes son todas aquellas que, en cualquier pais, coarten la libertad individual, sobre todo la de expresión, en pro de un supuesto bien colectivo superior ideológico o religioso. Ya sea el comunismo, el socialismo, el fascismo, el catolicismo, el islamismo o cualquier otro "ismo".

    Y sí es el caso de Rusdie. Es el caso de una supuesta ofensa a una sensibilidad religiosa a la que se responde con la violencia.

    Pero las religiones y las ideologías nunca han tenido problema con el "no matarás" ese lo toman como un mandamiento superfluo dependiendo de quién es la víctima.

    Y yo, en esto, opino como Rusdie:

    http://caidadeangel.blogspot.com/2010/09/tenemos-que-volver-luchar-por-la.html

    ResponderEliminar
  16. Las proporciones interesan cuando se habla de arte o de sentido común o de la vida misma o de medidas. A nadie le gusta que le pongan una bomba junto al camerino o cuando a va a Misa. Y a nadie le gusta que lo insulten por la calle o en la tele. Pero claro, si un va por el mundo provocando -vestido de bufón o de cura- ya sabe a qué atenerse. Al bufón le gritarán: ¡Viva Cristo Rey! Y al cura le gritarán: ¡Ni Dios ni Amo!
    Usted, que es dadaísta, puede hacer el experimento.

    ResponderEliminar
  17. Sr. Dams, los creyentes son individuos que no han de ser vejados por causa de sus creencias. Soy muy concreta y explícita cuando hablo de estos temas. la crítica y la sátira como todo en la vida tiene sus límites. Respetar a los demás es la primera ley de un ciudadano que se tenga por persona independiente, honesta y libre.
    Usted no me dice cuáles son esas malas leyes, simplemente me hace una definición general para a continuación decir que: "Ya sea el comunismo, el socialismo, el fascismo, el catolicismo, el islamismo o cualquier otro "ismo"." A lo que yo le respondo: menos el laicismo o el ateísmo, claro está y que usted no quiere incluir en su lista de degradaciones de la libertad individual, por lo que veo. No se confunda mucho con los "ismos". Existe el dadaismo, el cubismo, el constructivismo, el futurismo,etc. El mejor de todos el "confusionismo". (no con fundir con el confucionismo) Corriente última a la que se apuntan toda clase de individuos.
    Para mí no es solamente la defensa de un credo en concreto sino otra defensa que tiene un mayor trasfondo que se basa precisamente en la defensa de la libertad individual.

    Le dejo con artículo 525 en favor de la libertad religiosa y su respeto hacia ella. Mala o buena se tiene que cumplir.

    La burla o mofa tenaces de los dogmas, las creencias, ritos o ceremonias o, incluso, de aquellas personas que los practiquen o participen en ellas, es tipificada en el Art. 525. Aquí se recogen los dos tipos concretos: el escarnio a confesión religiosa y el ultraje de los dogmas, ritos o ceremonias. La vejación pública de quienes profesan o practican una religión indirectamente implica un escarnio contra la religión misma. Antiguamente la amenaza, insulto, calumnia o injuria a la autoridad -entendiendo como tal la de los ministros religiosos- se consideraban como delito de desacato. La consumación se produce por la simple actividad, con la única exigencia de la publicidad. De lo contrario estaríamos ante un posible delito de injurias. La injuria (Art. 208 C.P.) podrá efectuarse con o sin publicidad. La Ley objeto de este comentario, establece la innovación de que en los delitos de injurias y calumnias contra funcionario público o autoridad administrativa o agente de la misma, pueden ser perseguidos de oficio cuando sea sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos. Este delito no penaliza la propagación de información sobre un individuo que afecte a su privacidad o incluso su intimidad, pero sin descubrir hechos deshonrosos. Esta publicidad en la que ha de primar la "intención de ofender", no tiene por que ser necesariamente realizada a través de los medios de comunicación social, sino que es suficiente que estas acciones de burla o mofa tengan lugar en un lugar público, por ejemplo un teatro1. Esta afirmación permite una mayor protección si la comparamos con la exigencia relativa a las injurias o calumnias hechas con publicidad, en las que la ésta se produce, según el Art. 211, por medio de la imprenta, radiodifusión o cualquier medio de eficacia semejante. Pero la satisfacción se convierte en decepción, cuando al tratar de los modos en los que estas acciones se han de efectuar, el artículo que comentamos -525 C.P.- establece que han de efectuarse de palabra, por escrito o mediante cualquier otro tipo de documento. De acuerdo con el Código Penal, documento es todo soporte material que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica (Art. 26). ¿Que ocurre entonces con la mímica o los gestos, actitudes por lo demás tan frecuentes no sólo en la obra teatral? Parece ser, a primera vista, que quedan impunes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Sr. Dams, creo que usted mezcla las cosas o las confunde. Los creyentes son individuos. No son un ente abstracto.
    Cuando le he preguntado sobre cuáles son para usted esas malas leyes a las que usted alude, no me sirve como respuesta una definición y decirme que "coarten la libertad individual, sobre todo la de expresión, en pro de un supuesto bien colectivo superior ideológico o religioso. Ya sea el comunismo, el socialismo, el fascismo, el catolicismo, el islamismo o cualquier otro "ismo"."
    A lo cual le respondo que igual que el laicismo o el ateísmo, ¿no?. Precisamente se insertan en el nazismo, comunismo, fascismo,socialismo, cientifismo,etc.
    Tenga cuidado con los ismos, sr. Dams. el dadaismo, cubismo, futurismo, constructivismo, surrealismo, impresionismo, etc. Son también "ismos". No ocurre lo mismo (otro ismo) con todos los ismos. Aunque por lo que compruebo últimamente, hay uno que está al alza y es muy peligroso, el llamado "confusionismo" que no vale confundirlo con el "confucionismo".
    Rushdie ha sido condenado a muerte por un fascismo religioso y toda comparación con el caso Bassi me parece maniquea y manipuladora. no creo que el señor Rushdie gane los millones que gana el señor Bassi y sin temor que lo maten.
    Bassi si de verdad quiere escandalizar, que empiece a reírse de Alí, Mahoma y los cientos de suras absurdas contra la dignidad del Hombre. Por ejemplo se puede reir de como tienen que miccionar los ulemas en una letrina. Piense en el ropaje que llevan y como se las tienen que ingeniar para no mancharse.
    ¿A que no?.
    Pues eso, sr. Dams que existe el derecho comparado.
    Saludos.

    Editado por correción de teclado.

    ResponderEliminar
  20. Post Scriptum a mi respuesta anterior:

    Le dejo con el artículo 525 del CP español. Recuerde que España es un estado ACONFESIONAL y en Europa los hay confesionales, caso de Inglaterra o Noruega, por ejemplo.
    La burla o mofa tenaces de los dogmas, las creencias, ritos o ceremonias o, incluso, de aquellas personas que los practiquen o participen en ellas, es tipificada en el Art. 525. Aquí se recogen los dos tipos concretos: el escarnio a confesión religiosa y el ultraje de los dogmas, ritos o ceremonias. La vejación pública de quienes profesan o practican una religión indirectamente implica un escarnio contra la religión misma. Antiguamente la amenaza, insulto, calumnia o injuria a la autoridad -entendiendo como tal la de los ministros religiosos- se consideraban como delito de desacato. La consumación se produce por la simple actividad, con la única exigencia de la publicidad. De lo contrario estaríamos ante un posible delito de injurias. La injuria (Art. 208 C.P.) podrá efectuarse con o sin publicidad. La Ley objeto de este comentario, establece la innovación de que en los delitos de injurias y calumnias contra funcionario público o autoridad administrativa o agente de la misma, pueden ser perseguidos de oficio cuando sea sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos. Este delito no penaliza la propagación de información sobre un individuo que afecte a su privacidad o incluso su intimidad, pero sin descubrir hechos deshonrosos. Esta publicidad en la que ha de primar la "intención de ofender", no tiene por que ser necesariamente realizada a través de los medios de comunicación social, sino que es suficiente que estas acciones de burla o mofa tengan lugar en un lugar público, por ejemplo un teatro1. Esta afirmación permite una mayor protección si la comparamos con la exigencia relativa a las injurias o calumnias hechas con publicidad, en las que la ésta se produce, según el Art. 211, por medio de la imprenta, radiodifusión o cualquier medio de eficacia semejante. Pero la satisfacción se convierte en decepción, cuando al tratar de los modos en los que estas acciones se han de efectuar, el artículo que comentamos -525 C.P.- establece que han de efectuarse de palabra, por escrito o mediante cualquier otro tipo de documento. De acuerdo con el Código Penal, documento es todo soporte material que exprese o incorpore datos, hechos o narraciones con eficacia probatoria o cualquier otro tipo de relevancia jurídica (Art. 26). ¿Que ocurre entonces con la mímica o los gestos, actitudes por lo demás tan frecuentes no sólo en la obra teatral? Parece ser, a primera vista, que quedan impunes.

    ResponderEliminar
  21. Quien mezcla cosas (ateismo y laicismo con fascismo o nazismo) no soy yo y le recuerdo que Hitler era católico (y jamás renunció a ello) y firmó un concordato imperial con la santa sede y los cristianos pidieron el voto para hitler (hay carteles en los museos). Y franco salía de misa bajo palio. ¿de qué me habla?. Yo no he visto jamás un auto de fe en nombre del ateismo. Pero si propusiera leyes que coartan la libertad estaría contra el.

    Esa ley de la que usted habla hay que derogarla, es un ejemplo de ley basura. ¿Considera a cualquier sotanado o imán de mezquita de barrio autoridad?. No fastidie. Curioso su doble rasero según de dónde proceda el creyente y según de quién sea la religión. Los primeros que actuais contra la libertad religiosa, no la vuestra claro, sois los creyentes.

    A encender piras a otra parte, que la inquisición ya no tiene poder en España.

    ResponderEliminar
  22. No sr. Dams, usted fue el que sacó los "ismos" no fuí yo.

    Su párrafo: "Malas leyes son todas aquellas que, en cualquier pais, coarten la libertad individual, sobre todo la de expresión, en pro de un supuesto bien colectivo superior ideológico o religioso. Ya sea el comunismo, el socialismo, el fascismo, el catolicismo, el islamismo o cualquier otro "ismo"."

    Casualmente usted no cuenta entre esos ismos, el peligroso y fanático laicismo y ateísmo.
    ¿Cómo?. ¿También Hitler era católico?. Por favor, sr. Dams, documéntese un poco más.

    <<«»Los ataques públicos de los nazis contra el cristianismo, por ejemplo, producían mucha insatisfacción en el pueblo alemán, y especialmente en las zonas católicas. Los intentos locales de los funcionarios nazis de restringir las prácticas religiosas y eliminar los crucifijos de las escuelas ocasionaron tal indignación,
    tales tumultos y unas protestas tan furiosas que los funcionarios, en general, revocaron sus órdenes>>.

    (Daniel Jonah GOLDHAGEN [historiador norteamericano de origen judío, que dirige duras críticas a los católicos alemanes en su obra], Los Verdugos Voluntarios de Hitler. Los alemanes corrientes y el Holocausto, Taurus, Madrid 1998)

    Puede usted empezar por leer mucho del nazismo y del marxismo.

    ¿Esa ley hay que derogarla?.
    Su libertad termina donde los derechos de los otros comienzan.
    Respete a los demás y luego hable de libertad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. "Mi sentimiento como cristiano me dirige a mi Señor y salvador, como un luchador. Me dirige como el hombre que una vez en soledad, rodeado por unos cuantos seguidores, reconoció a estos judíos por lo que eran y convocó a muchos para luchar contra ellos y, por Dios, fue el más grande, no como alguien que sufría, sino como un luchador.
    En mi amor sin límites como cristiano y como hombre, he leído los pasajes que nos narran como el Señor al final se dirigió con todo su poder y empuño el látigo para echar del Templo a ese grupo de víboras y estafadores.
    Cuan grande fue su pelea por el mundo en contra del veneno judío.
    Hoy, después de 2000 años, con profunda emoción reconozco más profundamente que nunca el hecho del por qué tuvo que ser Él quien derramara Su sangre en la cruz." (Mein Kampf)

    Hitler era católico y así lo manifestó, "Soy ahora como antes un católico y siempre lo seguiré siendo"[Adolfo Hitler, al general Gerhard Engel, 1941], e incluso hay fotografías suyas saliendo de misa.Hitler sin duda no era un ateo. En 1933 afirmó haber "erradicado el ateismo" después de haber prohibido la mayor parte de las organizaciones de ateos alemanes, entre ellos la liga alemana de librepensadores, cuyo edificio se transformó entonces en una oficina de información para los asuntos de la iglesia.

    http://caidadeangel.blogspot.com/2010/09/de-adolf-y-pio.html

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Como ve documentar me documento, aunque no solamente de hojas parroquiales.

    ¿Ateismo peligroso?. Que yo conozca nadie ha cometido un crimen en nombre del ateismo. En nombre de Dios, o del comunismo, o del fascismo... son innumerables. Pero yo lo único que pretendía era defender aquí el derecho de Bassi a hacer lo que hace sin que le pongan una bomba, no polemizar con usted. A eso me ha llevado el puntualizar los comentarios en los que me aludía.

    Lo que yo leo o no usted no lo sabe, seguramente cosas distintas que usted, pero no por eso le falto al repeto ni la trato de ignorante.

    Piden ustedes respeto, pero no es eso lo que quieren. Ustedes no quieren respeto, ni libertad religiosa, ustedes quieren imposición de sus creencias y se creen con derecho a cesurar y callar a quien no concuerda con ustedes. Está bien que cada cual crea lo que le parezca a nivel privado e individual, pero cuando se quieren imponer y hacer públicas las creencias e incluso adoctrinar niños en los colegios públicos (que no es lo mismo que enseñarles historia de las religiones) e inculcarles el concepto del pecado y la culpa, eso es maltrato infantil. Si no consentimos que se adoctrine en las escuelas en el socialismo ¿porqué si en el catolicismo?. Para eso están las parroquias y los partidos políticos.

    Siempre confunden ustedes respeto con imposición de sus puntos de vista e incluso no dudan en recurrir a leyes absurdas o a la violencia. ¿Esos son los derechos de los creyentes de los que habla?.

    ResponderEliminar
  26. Igual los del vídeo piensan en estas palabras:

    "Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo los reconoceré ante mi Padre que está en el cielo.
    Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres".
    Mt 10, 32-33

    Pudiera ser, no se cabreen más.
    sds

    ResponderEliminar
  27. Dams, Hitler dijo muchas cosas e hizo otras. Sobre todo antes de hacerse un verdadero nazi. Mein Kampf fue escrito cuando estaba preso y aún no había configurado todo su ideario. Iba camino de ello.
    Zp se va rezar con Obama.¿Es Zp un hombre pío y creyente?.

    El nazismo es otra cosa.

    Pues claro que sí que el ateísmo es peligroso. "Como ocurre con todos los "ismos". Según su valoración, ¿verdad?.
    Pregúnteselo a los millones de personas de los países del Este y las víctimas del nazismo.
    El marxismo es ateísmo puro y duro. No digamos nada del jacobinismo.(otro ismo)Aquello fue más duro que la Revolución de Octubre.
    Las tropas napoleónicas a su paso por España dejaban los caminos repletos de rebeldes españoles crucificados como escarnio por su rebeldía y sus creencias cristianas.

    Se alarma usted mucho con descubrir que el ateísmo no es la panacea de los hombres buenos. Es otro dogma más. A diferencia de los ateos ilustrados que esos lo eran por otros motivos muy diferentes a lo que hoy se propugna a partir del marxismo.

    Usted cometió un error muy grave poniendo a la altura del nazismo y del comunismo al catolicismo, las diferencias son abismales pese al pasado de imposición sobre otros dogmas.
    Defiendo que haya creencias y que estas sean respetadas, siempre y cuando no vayan contra los DD.HH.
    Yo no pido nada, sr. Dams. A mí nadie me ha impuesto nada. ¿A usted sí?. Denuncie con la ley en la mano. España es aconfesional. Usted puede no ir a misa, no celebrar la Navidad, no llevar a sus hijos a colegios religiosos, etc. ¿Qué es lo que le han impuesto?. Porque en mi caso he hecho lo que mi santa voluntad ha querido oportuno.
    De hecho, defiendo posturas como la Eduardo Goligorsky (ateo) y la propia Fallaci (atea).

    Únicamente contesto a las injusticias. Es una injusticia lo que se comete con el Valle de los Caídos y su feligresía y las persecuciones en Pakistán e Irak, mientras aquí hay personas que sienten predilección por el ataque a una confesión en concreto. En cambio, eso no ocurre con otra que va segando vidas si se te ocurre decir lo más mínimo o eres ateo o de otra confesión.

    ¿Usted a que credo me hace afecta?.
    Está usted muy errado en sus conclusiones, lo mismo que con los "ismos", el nazismo y/o el comunismo.
    En cuanto al presunto maltrato infantil. Oíga sr. Dams no me sea demagogo. Si yo educo a mi hijo bajo una creencia, la que sea, usted no es nadie para decir que eso es maltrato infantil. Eso es el típico chantaje moral que hace la ex esposa -normalmente- al marido para salirse con la suya manipulando las palabras. No emplee conmigo esa estrategia.
    Los colegios religiosos pueden y deben educar a sus pupilos como les den la gana. Y usted ni nadie, ni el sursum corda son nadie para exigir tal cosa coartando la libertad de los demás.
    Por otro lado, una de las cosas que no se debe nunca hacer es obligar a las personas a ocultar la creencia y no hacerla pública. Eso es mucho más peligroso de lo que se cree. Incluso para usted o cualquier ateo.
    En fin, que está usted muy pez en cuanto a derechos y libertades. Se lo digo sin acritud, como hubiera dicho un encantador de serpientes de Sevilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Los crimenes del comunismo ni del nazismo tienen nada que ver con el ateismo por mucho que hubiera ateos que los cometiesen. La mayoria de las niñas que abortan son católicas hijas de familias católicas, como la mayoría de la población según vuestras cuentas ¿quiere eso decir que el catolicismo tiene la culpa del aborto?.

    La escuela pública, ni la escuela en general, tiene que ser fuente de adoctrinamiento de ningún tipo y menos con dinero público. Para eso están otras organizaciones, parroquias y partidos políticos, y aun así no debieran hacerlo con menores. Tiene un padre por ser su padre derecho a violar física o mentalmente a su hijo?.

    La no creencia no es una creencia ni tiene dogma alguno que imponer al contrario que las creencias e ideologías, ni pretende prohibirlas. Lo que no se puede consentir es que estas se arrogen derechos que no tienen y pretendan coartar la libertad de expresión de los demás.

    Usted contesta a la injusticia, salvo si a Bassi le ponen una bomba.

    ¿Usted cree que no mw opongo a las injusticias del resto de confesiones o ideologías si las cometen?. Va muy equivocada.

    A mí si me han impuesto cosas, entre ellas un adoctrinamiento religioso durante muchisimos años, adoctrinamiento en el que sacerdotes deprabados me hablaban del pecado mientras me interrogaban en la intimidad de un confesionario por mi vida intima y si tenia pensamientos impuros, o los cometía, o no. Dea ello a mis padres no les estoy nada agradecido, aunque creyeran hacer lo correcto. Porque es corrupción de menores.

    ResponderEliminar
  29. Brevemente y doy por zanjada la discusión para no hacerme molesta.

    1.-Las cifras de aborto están muy ocultas. Y si las hacemos desde que se legalizó en el primer país que la hizo efectiva, tenemos que de católicos poco o nada, puesto que fue en Rusia en 1920 y posteriormente Japón. Luego fueron los Países Bajos y en los sesenta Inglaterra. Bajo estas cifras se ocultan auténticos dramas, abusos y crímenes sin distinción de razas, estatus, y credos o sin ellos. No me salga usted con simplismos reduccionistas.

    2.-La escuela debe ser lugar de aprendizaje de conocimientos y éstos pueden y deben ser practicados según el tipo de educación que los padres elijan libremente. Usted no da opción ni libertad para que los demás elijan un modelo educativo.Acepte que usted uquiere y tiene derecho a un modelo concreto y los demás igual que usted, pero no imponga su criterio a nadie.
    En una sociedad libre caben todos menos aquellos que vayan contra los DD.HH.

    3.-¿Dónde justifico yo que a Bassi le pongan una bomba?.

    4.-Si usted está contra las injusticias de otros credos, no entiendo su avatar. Yo estoy contra el Islam y no me pongo un avatar contra él. Por respeto al creyente que lo sea y no se lo merezca.

    5.-Siento mucho su experiencia personal, de la cual no tengo nada que decir, puesto que es índole particular. Yo he tenido más suerte.

    Y por último, sr. Dams y nuevamente sin acritud y con todo respeto.
    Si como dice usted ni el comunismo ni el nazismo no tiene que ver con el ateísmo. (cosa que que está demostrada que sí)haga el mismo paralelismo con respecto a Hitler y el catolicismo.

    Buen día, sr. Dams.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.