LIPDUBS MARROQUÍS

A los seres anónimos, asesinados en El Aaiún.

 Hoy tendría que haber escrito sobre un bufón, o sobre el censurado A sebian Film y Sarajevo, quince años atrás.

Y es que de todos es sabido el éxito de los lipdubs independentistas, esas escenas musicales que reproducen la magia de films como 'siete novias para siete hermanos' o 'grease' pero por contra no requieren de grandes presupuestos, ya que los actores no cobran sino que son voluntarios para salir.

A mí me gustan y he disfrutado mucho con aquel que llegó a reunir a 5.771 personas en Vic, aún cuando no tuviera un lleno total de la plaza, que es lo que la ocasión hubiera requerido.

(Agresiones en El Aaiún, Laayoune, Sahara Occidental-2010)



El saharaui aún no se ha podido ver, porque claro, los marroquies no parecen tener mucho sentido del humor y por contra no permiten siquiera a la prensa asistir a los delicado s llamamiento con cuchillos que se están produciendo por parte de súbditos del rey de Marruecos a sus convecinos saharahuis para que no insistan en hacer musicales o lo que deseen. Y es que la actuación marroquí debe asemejarse más -filmatograficamente hablando- a ese film Serbio del que queda pendiente hablar.

¿Porqué Naciones Unidas no ha desplegado ya sus tanques? ¿Será tal vez porque no interese o por ser el  muro saharaui, el muro de la vergüenza olvidado?


9 comentarios:

  1. Sin duda no interesa, lo que no llego a entender es el porqué. Por qué es tema olvidado incluso por aquéllos que a la mínima sacan las pancartas en manifestación protestona.
    Será porque, como dijeron esta mañana en la radio, no se trata de una invasión israelí a los poblados palestinos.

    Un abrazo Dadaista.

    PD.- De esa película Serbia qué queda por hablar chiquillo. Carnaza, sangre y violencia, eso sí, podían haberse esmerado un poco en la interpretación ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que ha indicios de una guerra civil... ¿será verdad ?
    Por otro lado, yo creo que el tener un país musulmán "aliado" de Occidente pesa mucho...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Elena

    El film me interesa poco, más bien su nacionalidad y la interpretación positiva que de un argumento tan crudo pueda extraerse.

    Sobre el sahara, en este enlace algo parece explicarse, aún cuando todo sea relativo.

    Un abrazo, amiguita.

    ResponderEliminar
  4. Estimado josito

    Estoy totalmente deacuerdo contigo.

    Es probable que se esté dando una confrontación civil Y que no se permita la entrada de periodistas extrangeros indica que la lucha va a ser muy desigual.

    Antonio Velazquez e Isabel Terraza, miembros de resistencia saharaui han indicado que se grupos civiles marroquíes armados con machetes van a la caza del activista saharaui.

    Dicen que Hassan II dijo que había conquistado a los saharauis, pero no sus corazones. Y tenía razón pues su control lo realizan por medio del terror.

    sds!

    ResponderEliminar
  5. No entiendo mucho de esto, pero me da la impresión de que el Frente Polisario, hostigando a España, entregó el Sahara a Marruecos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado DJ

    También me suena a mí que no nos hicieron los saharauis fiesta de despedida...y es que con los marroquíes parece que cayeron de la sartén al fuego.

    sds!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pobres saharauis! y también por nuestra responsabilidad.

    Sds

    ResponderEliminar
  8. Sr. dadaista me he encontrado con una noticia en ReL que igual le interesa para alguno de sus posts. Se trata de Asia Bibi que en Pakistán ahorcarán en breve si nadie lo impide. Esto de impedirlo tendrá mucha dificultad, seguro.

    No crea que no me interesan estos tristes y terribles asuntos, ni tampoco que me enfada que a muchos sí, como a usted, más bien todo lo contrario y de muestra este aviso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estimada amiga

    Gracias por la noticia. El siguiente post -ya publicado- ha nacido de ella.

    sds!

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.