POSTALES DESDE AUSTRIA...O DESPERTAR DE UNA PESADILLA.

Y un buen día despertamos y fue una pesadilla.

Pienso que juzgamos la permisividad de la ley según nuestra propia condición. ¿Es la Sharia suave para sodomitas o adúlteros?...¿Es la ley de Occidente -que no la cristiandad- más dura por omitir los derechos de un ser vivo, como es el caso de aborto? A ambas preguntas solo puedo responder negativamente, y es que los sodomitas y los adúlteros pagan el crimen con su vida en el primer caso mientras que la ley ni siquiera determina que exista crimen en el segundo.

Y es que además no es comparable -pienso- un aborto con un ajusticiado...aún cuando ambos hayan sido seres vivos y ambos hayan sido víctimas de la violencia o permisividad de una misma ley humana...Ambos son elementos de una composición...de un collage, de ese collage, con olor al mismo olor que describe Orwell para la guerra.

El Islam es violencia...como también lo es Occidente.

Y en ambos, seres humanos y vivos, atrapados.


---

Le samedi 20...
Ma chère Jeane...Votre livre a été pour moi une excellente introduction au voyage....Je vous rémis après deux jours merveilleux passès a Vienne....? du souvenir de Habsburg. Tout à l'heure nos embarquerons sur le bâteau, pour la ? Qui nous emmenera jusqu'à Bucarest....? embrassé...Jean.

Sábado 20...
Mi querida Juana...Su libro me ha dado una excelente introducción al viaje...Os envío después de dos maravillosos días pasados en Viena...? Recuerdo de Habsburgo. Anteriormente nos embarcamos en un barco, por la? Que nos llevará a Bucarest...? abrazado, Juan.

15 comentarios:

  1. Querido Dadaista, sólo unas preguntas:
    En caso de que la vida de la madre esté en peligro y se decida optar por su vida en vez de la del feto ¿se está cometiendo un crimen?

    En el caso de una violación ¿no tiene derecho a vivir el feto que no tiene culpa de dicho delito?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches:
    Paso a saludarte y desear que pases un buen fin de semana
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Estimada Elena

    No recuerdo -creo que fuera Frankl- quién fue el que dijo que todo ser humano llega a este mundo con una misión distinta de servicio a los demás...y que estaba en su mano descubrir cual tenía que ser esta.

    Ante tu pregunta sobre ese caso determinado, tengo que responder afirmativamente si nos atenemos a las definiciones de la RAE, entre las cuales, para el término 'crimen' está 'Acción voluntaria de matar'.

    Cosa bien distinta es la delictividad crimen. Y ahí, pienso que tal vez hubiera que dejar a cada mujer que esté en esa situación, libertad de conciencia.

    sds!

    ResponderEliminar
  4. PD. Sobre el fruto de una violación, intuyo que el ser vivo que se ha creado debiera ser respetado...Y es que ¿acaso no existirá nadie que quiera acogerlo?.¿Hay diferencias entre padres biológicos y adoptivos?

    ResponderEliminar
  5. Estimada SCecilia

    Gracias por unos deseos que no dejan de ser mútuos.

    sds!

    ResponderEliminar
  6. El aborto es un crimen abominable, un asesinato.
    No hay nada que pueda prevalecer sobre el derecho a la vida, a nacer.
    Esa es una de las grandes tragedias de Occidente:que ha asumido esa soflama falsaria que emana desde la izquierda y que ciestiono un bien sagrado a proteger: la vida del nasciturus.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Natalia

    Respeto tu opinión, pero creo que el aborto nada tiene que ni con derechas ni con izquierdas, aún cuando su defensa se de más de ésta última.

    Tampoco creo que el aborto sea un asesinato, pues el asesinato es quitarle la vida en determinadas condiciones a un ser humano, y el consenso nos dice hoy que un feto es un ser vivo y no un ser humano.¿Acaso sería más exacto denominarlo feticidio?...

    Pero digamos que estamos básicamente deacuerdo en este asunto y me gustaría acabar enfatizando en lo que coincidimos plenamente y es que es una de las grandes tragedias de Occidente, y esto solo puede ser cambiado -pienso- con una correcta educación. (misión casi imposible).Así, esta carrera ha de ser larga.

    Gracias por tu visita y sds!

    ResponderEliminar
  8. Eminencia...le diría que mucho teneis que haber sufrido para tratar este tema con la solvencia que lo haceis. Pienso que Frankl lo tienes muy presente. Pero no se halla en el cristianismo la solución a tan dramático panorama. Ni en ningún otro credo, añadiría...Es un error. La respuesta está dentro de nosotros mismos.
    -Pero...¿Y el mensaje de Jesús?...¿Acaso no vale?...
    -Pués si, y mucho...Pero no para darte la solución, sino para ayudarte a que TU la encuentres. Si la buscas por la vía tradicional, la de la Iglesia me refiero, vas dado, siempre te llevará a un callejón sin salida.
    Saludos apostólicos, Eminencia

    ResponderEliminar
  9. Ilustrisima Eminencia y mentor

    Aún siendo el sufrimiento relativo, habeis de saber que el mío no es tanto como el que pudiera parecer...

    Breve e intensa encíclica la que me entregais y con la que no puedo estar en el más mínimo desacuerdo. Y es que Jesús de Nazaret, Frankl o Tzara, son maestros judíos en la disección del alma o sentimientos humanos.

    Y es que somos nosotros, en solitario aún acompañados, los que hemos de hacer el camino.

    sds!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo me centraré en esta frase

    "El Islam es violencia...como también lo es Occidente"

    Completamente de acuerdo, aunque con un matiz de "grado", y esa violencia irá in crescendo, somos su enemigo y sólo con violencia podremos acabar con ellos, diálogo y respeto no entra en su vocabulario.

    Y sí, he dicho acabar con ellos, en este caso no creo que sea conveniente hacer prisioneros.

    ResponderEliminar
  11. Le preguntaron a Zapaterix si pensaba que el feto era un ser humano y respondió que él no era partidario de llevar a la cárcel a las mujeres que etc. O sea, no respondió a la pregunta. Cuando le hicieron esa pregunta no había en España una sola mujer encarcelada por abortar aunque ya había en Españita más de sesenta mil abortos al año. Ahora pasan de los cien mil y abortar ya no es un crimen sino un derecho amparado por una ley de salud reproductiva. Para compensar -y para que no se diga que somos gente sin entrañas- vamos criminalizando a los toreros. ¡Juap!

    ResponderEliminar
  12. Estimado Isra...

    Dices que somos enemigos del Islam. No es extraño, pues el grado de libertades occidentales no encaja en su forma de vida, como a nosotros no nos encaja la suya.

    Pero estoy convencido que en el Islam, como aquí, exiten las personas capaces de cambiar la ya mala situación...y es que la guerra es como la droga, que genera un bienestar ficticio tras su consumo.

    sds!

    ResponderEliminar
  13. Estimado DJ

    Y hemos vuelto a instaurar la pena de muerte* a los toreros.

    Sobre el aborto, ¿sería partidario de penar a la mujer que abortara?. Y es que la ley del aborto cada vez me convence más y -no se asuste- no obliga a abortar a nadie...solo lo permite, dando libertad de conciencia a cada mujer.

    Entiendo que se oponga ud. a la ley, y es que le hace tabajar más en su oficio de convencer de la inconveniencia del aborto...pero no está solo: Yo y otros estamos con ud.

    sds!

    *Ficticia, como profesión...Canarias primero, Cataluña recientemente.

    ResponderEliminar
  14. Dígame usted, don dadaísta: ¿Es usted partidario de castigar a alguien? ¿A los que roban sí y a los que matan no? ¿Cómo hay que robar, o cuánto, o cómo hay que matar y a quién o a cuántos para merecer un castigo? ¿Suprimimos el código penal? ¿Suprimimos la coactividad de las leyes humanas?
    Don dadaísta, para hacer este tipo de preguntas a alguien tiene uno que haberlas respondido antes. Porque, de otro modo, parecen trampas.

    ResponderEliminar
  15. Estimado DJ

    No se preocupe si intenta meterme en una trampa...Pero si caigo, que caiga con gracia.

    Le podría decir que soy partidario de las amnistías -aquellas que surjen de un profundo examen de conciencia colectivo en el que queda bien definido que el principio de igualdad es una falsedad- pero no se lo diré pues sería entonces blando.

    Seré entonces partidario de las penas -no de carcel- sino convento.

    Pero no soy ni Dios ni el genio de la libertad...solo soy un pobre dadaista.

    sds!

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.