CARTAS DESDE TOKIO Y AEROPERU 603

NOTA PREVIA: LO SIGUIENTE ES LA TRANSCRIPCIÓN DE LA TRADUCCIÓN AL INGLÉS DEL REGISTRO DE LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL VUELO AEROPERÚ 603 DONDE MURIERON 70 PERSONAS Y SU CORRESPONDIENTE TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA A ESPAÑOL. EL VIDEO SON LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE  LA CAJA NEGRA DEL VUELO.






OCTOBER 2, 1996

TIME 05:58

ATC LIMA: ROGER, AEROPERU 603, YOU SHOW NOW LEVEL NINE SEVEN HUNDRED (9600)

COPILOT: THAT IS RIGHT

ATC LIMA: STAND BY TO VERIFY SPEED. THE 707 IS ABOUT TO TAKE OFF

ATC LIMA: IT IS STARTING TO MOVE

COPILOT TO ATC: VERIFY THE SPEED, IT IS VERY IMPORTANT, WE DON'THAVE SPEED ON BOARD

ATC LIMA: CORRECT; YOU ARE STARTING TURN AND IT SHOWS A VELOCITY OF 270

COPILOT: NOT SO MUCH; THERE IT IS ERIC

ATC LIMA: GROUND SPEED

COPILOT: 270 IS FINE

PILOT: ALERTS, ALTITUDE ALERTS

COPILOT: ALTITUDE, AUTOPILOT; DON'T PUT ANY AUTOPILOT; ALT ALERT, AUTOPILOT DISCONNECT.

PILOT: LET'S GO TO 'SIGAS'

COPILOT: AUTOPILOT DISCONNECT, ZERO SIX ZERO THREE (0-6-6-3)

PILOT: ASK HIM TO TELL US 

COPILOT: AUTO PILOT DISCONNECT; CREW AWARENESS NOTHING ELSE SAYS; AUTOPILOT INOPERATIVE; AUTO THROTTLE DISCONNECT; CREW AWARENESS; ALT ALERT, CABIN INOPERATIVE, RUDDER RATIO; THER IS NOTHING NEW; BUT THE OVERSPEED

ATC LIMA: COURSE TO INTERCEPT LOCALIZER APPROXIMATELY AT 30 MILES; YOU MUST FLY HEADING; 070 APPROXIMATELY;KEEP THE COURSE STABLE TO INFORM YOU

COPILOT TO ATC: WE WILL KEEP 070, WE KEEP COURSE; IT SEEMS THAT WE HACE THE RIGTH COURSE; WHAT WE DON'T HAVE IS AIRSPEED INDICATOR AND ALTITUDE 9,700 FEET

PILOT: FLIGHT LEVEL CHANGE

ATC LIMA: CORRECT, ALTITUDE IS 9700 AND THE SPEED IS 240 KNOTS; OVER THE GROUND ACCORDING TO MONITOR

COPILOT: WHAT IF WE PUT FLAPS?; TWO HUNDRED FORTY

PILOT: WHAT?

ATC LIMA: AND AT 51 MILES FROM LIMA

PILOT: OK

COPILOT: ZERO SEVENTY; I WANT TO TAKE THAT SHIT OUT OF THERE!

PILOT: THE OVERSPEED?...BUT YOU CAN'T

COPILOT: YOU CAN'T?

PILOT: LET'S SEE

COPILOT: YOU, SWITCH YOUR THING; AIR DATA?...NO...BUT IT'S FLYING WELL. I HAVE THE...IF NOT, I'M GOING SHIT

PILOT: HOW CAN IT BE FLYING AT THIS SPEED...; IF WE ARE GOING DOWN WITH ALL THE POWER CUT OFF

COPILOT TO ATC: CAN YOU TELL ME THE ALTITUDE PLEASE, BECAUSE WE HAVE THE CLIMB THAT DOESN'T

CABIN [ALARM OF MECHANICAL VOICE 'TOO LOW TERRAIN' REMAINS UNTIL THE END OF RECORDING]

ATC LIMA: YES, YOU KEEP NINE SEVEN HUNDRED (9700) ACCORDING TO PRESENTATION, SIR
COPILOT TO ATC: NINE SEVEN HUNDRED (9700)?
ATC LIMA: YES, CORRECT. WHAT IS THE INDICATED ALTITUDE ON BOARD? ; HAVE YOU ANY VISUAL REFERENCE?
COPILOT TO ATC: NINE SEVEN HUNDRED (9700) BUT IT INDICATES 'TOO LOW TERRAIN' ; ARE YOU SURE THAT YOU HAVE US ON THE RADA AT 50 MILES?
PILOT: HEY, LOOK...WITH 370 WE HAVE...HAVE...
COPILOT: HAVE, WHAT? ; 370 OF WHAT? ; DO WE LOWE THE GEAR?
ATC LIMA: AEROPERU 603, LIMA
'TOO LOW TERRAIN' 'TOO LOW TERRAIN'
PILOT: BUT, WHAT DO WE DO WITH THE GEAR? ; DON'T KNOW...THAT
CABIN [SOUND OF IMPACT]
COPILOT TO ATC: WE ARE IMPACTING WATER!!!; PULL IT UP!!!
ATC LIMA: GO UP, GO UP IF IT INDICATES PULL UP
PILOT: I HAVE IT!!!
COPILOT: PULL UP
PILOT: I HAVE IT!!! ; WE ARE GOING TO INVERT! (UPSIDE DOWN)
CABIN [ SOUND OF MECHANICAL VOICE...'WHOOP-WHOOP-PU' ] [ SOUND OF IMPACT] ALTIMETER = 9700 FEET

TIME 09:13

traducción automática del inglés al español
02 de octubre 1996
HORA 05:58
LIMA ATC: ROGER, AeroPerú 603, AHORA QUE SHOW DE NIVEL NUEVE SETECIENTOS (9600)
COPILOTO: Eso es correcto
LIMA ATC: STAND BY EL CONTROL DE LA VELOCIDAD. 707 SOBRE EL DESPEGUE
LIMA ATC: TI está empezando a moverse
CoPilot para ATC: VERIFIQUE LA VELOCIDAD, ES MUY IMPORTANTE, NOS DON'THAVE VELOCIDAD A BORDO
LIMA ATC: CORRECTO; usted está comenzando VUELTA Y muestra una velocidad de 270
COPILOTO: NO TANTO, NO ES ERIC
LIMA ATC: LA VELOCIDAD DE TIERRA
COPILOTO: 270 SE FINO
PILOTO: ALERTA, ALERTA DE ALTITUD
COPILOTO: PILOTO DE ALTITUD,, NO PONER CUALQUIER PILOTO; PILOTO DE ALERTA ALT, DESCONECTE.
PILOTO: LET'S GO TO 'SIGAS'
COPILOTO: desconexión del piloto automático, CERO SEIS CERO TRES (0-6-6-3)
PILOTO: Pídale que TELL EE.UU.
COPILOTO: Piloto automático DESCONECTE; NADA DE LA TRIPULACIÓN DE SENSIBILIZACIÓN otro dice; PILOTO NO FUNCIONE; ACELERADOR AUTO DESCONECTAR; que la tripulación; ALERTA ALT, ineficaz CABINA, RELACIÓN DEL TIMÓN; no hay nada nuevo, pero el SOBREVELOCIDAD
LIMA ATC: CURSO DE INTERSECCIÓN LOCALIZADOR aproximadamente a 30 millas, usted debe volar la partida; 070 APROXIMADA MENTE; MANTENER EL CURSO DE ESTABLE EN SU INFORME
CoPilot para ATC: Seguiremos 070, SEGUIMOS CURSO; PARECE QUE HACE EL CURSO EL DERECHO, LO QUE NO TIENE ES INDICADOR DE VELOCIDAD AÉREA Y ALTITUD DE 9700 PIES
PILOTO: CAMBIO DE NIVEL
LIMA ATC: ALTITUD correcta, es 9700 y la velocidad es 240 nudos; SOBRE LA TIERRA DE ACUERDO CON MONITOR
COPILOTO: ¿Y SI PONEMOS COLGAJOS; DOSCIENTOS CUARENTA?
PILOTO: ¿QUÉ?
ATC LIMA: Y el 51 MILLAS DE LIMA
PILOTO: OK
COPILOTO: CERO SETENTA; QUIERO TENER QUE MIERDA DE ALLÍ!
PILOTO: EL EXCESO DE VELOCIDAD ... PERO USTED NO PUEDE
COPILOTO: USTED NO PUEDE?
PILOTO: VAMOS A VER
COPILOTO: USTED, SU CONMUTADOR LO; DATOS AIRE ... NO ... PERO ES ASI DE VUELO?. TENGO EL SI NO ..., voy MIERDA
PILOTO: ¿CÓMO SE PUEDE VOLAR A esta velocidad ..., SI VAMOS HACIA ABAJO CON TODO EL PODER DE CORTE
CoPilot para ATC: ¿PUEDE DECIRME LA ALTURA POR FAVOR, PORQUE TENEMOS EL ASCENSO QUE NO
CABINA [ALARMA DE 'EL TERRENO DEMASIADO BAJO "voz mecánica permanece hasta el final de la grabación]
LIMA ATC: SI, TIENES NUEVE SETECIENTOS (9700) Según la presentación, SIR
"DEMASIADO BAJA DEL TERRENO 'TERRENO MUY BAJA' TERRENO TERRAIN''TOO DEMASIADO BAJA BAJA '
CoPilot para ATC: NUEVE SETECIENTOS (9700)?
"DEMASIADO BAJA DEL TERRENO 'TERRENO MUY BAJA' TERRENO TERRAIN''TOO DEMASIADO BAJA BAJA '
LIMA ATC: Sí, correcto. ¿Qué es la altitud indicada a bordo? , USTED TIENE ALGUNA REFERENCIA VISUAL?
"DEMASIADO BAJA DEL TERRENO" TERRENO MUY BAJA '
CoPilot para ATC: NUEVE SETECIENTOS (9700) pero indica 'TERRENO DEMASIADO BAJO "; ¿ESTÁ SEGURO DE QUE USTED TIENE EN EE.UU. LA RADA a 50 millas?
"DEMASIADO BAJA DEL TERRENO" TERRENO MUY BAJA '
PILOTO: HEY LOOK, con 370 ... TENEMOS QUE ... ...
"DEMASIADO BAJA DEL TERRENO" TERRENO MUY BAJA '
COPILOTO: HAN, ¿QUÉ? ; 370 DE QUÉ? , ¿Debemos LOWE EL EQUIPO?
"DEMASIADO BAJA DEL TERRENO" TERRENO MUY BAJA '
LIMA ATC: AeroPerú 603, LIMA
"DEMASIADO BAJA DEL TERRENO" TERRENO MUY BAJA '
PILOTO: PERO, ¿QUÉ HACEMOS CON EL EQUIPO? , NO SABE QUE ...
"DEMASIADO BAJA DEL TERRENO" TERRENO MUY BAJA '
CABINA [SONIDO DE IMPACTO]
"DEMASIADO BAJA DEL TERRENO" TERRENO MUY BAJA '
CoPilot para ATC: SOMOS QUE INFLUYEN EN EL AGUA, tire hacia arriba!!
LIMA ATC: SUBIR, SUBIR SI SE INDICA PULL UP
PILOTO: LO TENGO!
"DEMASIADO BAJA DEL TERRENO" TERRENO MUY BAJA '
COPILOTO: PULL UP
"DEMASIADO BAJA DEL TERRENO 'TERRENO DEMASIADO BAJO" TERRENO MUY BAJA'
PILOTO: LO TENGO! , Vamos a invertir! (Al revés)
"TERRENO DEMASIADO BAJA '
CABINA [SONIDO DE VOZ MECANICA ... "Whoop-Whoop-PU '] [SONIDO DE IMPACTO] ALTÍMETRO = 9,700 PIES
HORA 09:13

-----------------------------------------------------------------



(1971 EMISIÓN FILATÉLICA INAUGURANDO FUKUSHIMA)-2011



Solo deseo beber agua corriente, pues embotellada no queda...

Solo los idiotas no saben quitar una cinta aislante o que distan cuarenta años entre 1971 y 2011, largo periodo de tiempo en el que se suceden las radiaciones cósmicas que siempre han bombardeado tanto nuestra  atmósfera protectora como a la totalidad de pasajeros y tripulación del AEROPERU 603, muertos todos sobre el frío pacífico a consecuencia de un estúpido error humano. Pero...esto es ciertamente insustancial al quedar todo reducido a la necesidad de agua limpia que no es otra -dicen- que la corriente.

El pasado no existe ya.
?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????-----------------------------

2 comentarios:

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.