BRUTALISMO o 30+2

'Habría de matar a todos los arquitectos, pues sus obras perduran a su muerte' [Política madrileña(1)]

Ante semejante afirmación brutalista dicha por una política madrileña(1), solo puedo estar en contra...y aún cuando/o porque yo solo siga a Dadá, protestaré amando la arquitectura brutalista. Y esta ha de ser mi manera de protestar ante la brutalidad de matar a seres tan anormales, excepcionales o raros como lo son todos los arquitectos o de lo más normal, corriente o habitual, como lo son todos los políticos.

Amaré entonces las rígidas y embrutecidas obras de los arquitectos brutalistas, pues no solo sirven de expresión a sus autores: sirven también para hacer caca en ellas, como lugar expositivo de un reloj parado o un Memorial de la Paz (2) . Y esto es tan cierto como que lo bruto es bruto, no bello.

Y seguiré sintiendo ASCO por las rígidas y embrutecidas acciones de políticos brutalistas, pues estas si no alientan...permiten, insinuan o consienten genocidios. No sirven, en la abstracción de sus obras, ni para hacer caca en ellas.

Justo hace dos días, el 16 de septiembre y sin ser yo consciente de que hubiera sido otro 16 de septiembre, pude ver  sin lugar a dudas, otro gran memorial de Paz...el vals con Bashir, de Ari Folman, un vals que también perdurará a su muerte...Así que ¿Serán los cineastas los siguientes?

12, 14 o 2400 víctimas...

(1) La política madrileña se retractó de sus palabras. Su suicidio -político- hubiera sido de mayor -a mi juicio- corrección.
(2) El Memorial de la Paz, de Kenzō Tange, arquitecto brutalista

NOTA FINAL: La política madrileña ha dimitido este mismo lunes en rueda de prensa urgente a las 14.00 horas.

6 comentarios:

  1. No me explico que un Dadaísta tan formal salga de su silencio -casi habitual- para criticar a una críticapolítica tan trivial. ¿No será usted arquitecto?
    No creo que haya que matar a los arquitectos.Ni siquiera a los mejores. El suicidio tampoco me parece una buena salida. Ni siquiera para ellos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado DJ...

    Sabe bien que un dadaista puede adoptar la forma de un rabino si se lo propone...Pero ¿formal yo? ¿yo?...¡Si yo también pienso que el suicidio no es buena salida ni para los arquitectos!
    Oígame ud. ¿Porqué insulta?

    sds!

    ResponderEliminar
  3. Normal que haya dimitido, la tenías acorralada con tu post, jajaja.

    En fin, se nos va la mejor.

    (arquitecto no sé, pero a algún músico y a más de un escultor un rato los colgaba yo de los güebos... como expresión del dolor emocional causado por la contemplación de sus obras, lo que pasa es que como soy muy bruto mi forma de trasmitir emociones es más física).

    Saludos cordiales

    (mira que volver para darle a mi Espe...)

    ResponderEliminar
  4. Estimado Isra...

    Cierto es que se me pasó a mediodía por la cabeza pensar que había sido determinante, sí, je,je,je

    Lamento tu dolor y tal vez te sirva de consuelo que una monja dijo una vez que a veces, frecuentemente, damos a quien queremos...

    Y no puedo acabar sino diciendo ¡Larga vida a Espe!

    sds!

    PD. Brutalidades expresivas como la tuya resultan de un estudio cautivador...Y es que conocía tu 'amor' por algunos músicos latinoamericanos , pero no sabía que también te interesara la escultura...

    ResponderEliminar
  5. Bueno dicen que una muerte precoz mitifica a un artista. Sobre todo a los del Rock. Véase Elvis, Kobain, Hendrix, Lennon...
    Ya sabes: vive deprisa, muere joven...y deja un bonito cadaver.
    Espe quizá lo que quería era ensalzar a los arquitectos :-)

    ResponderEliminar
  6. Estimado Dams...

    Me parece cierto que cuando se muere joven se deja un bello cadaver(*), pero pienso que la bella genocida si a alguien quiso ensalzar fue a sí misma...

    Pero esto es pasado ya.

    sds!

    (*)El arquitecto-mito suele dejar un cadaver muy, muy feo pues suele ser ,a los cincuenta, aún joven.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.