PREGUNTAS

-Abre la ventanilla, Hanna.
-Mira tus manos.
-Cierra tu ventanilla y mira a Natalia.

Mi padre lo compró // por dos perras, // ¡el cordero, el cordero! // Mi padre lo compró // por dos perras, // así lo cuenta Haggada. // El gato estaba al acecho. // Se lanzó y devoró al cordero. // El perro estranguló al gato // que devoró al cordero // que mi padre compró // por dos perras, // ¡el cordero, el cordero! // Entonces avanzó el palo // y cayó encima del perro // que estranguló al gato // que devoró al cordero // que mi padre compró // por dos perras, // ¡el cordero, el cordero! // Sin dudarlo, la llama consumió // el palo que cayó encima del perro // que estranguló al gato // que devoró al cordero // que mi padre compró // por dos perras, // ¡el cordero, el cordero! // El agua apagó la llama // que consumió el palo // que cayó encima del perro // que estranguló al gato // que devoró al cordero // que mi padre compró // por dos perras, // ¡el cordero, el cordero! // (...) // ¿Por qué cantas, cordero? // Aún no ha llegado la primavera, // no es la época de Pascua . // ¿Has cambiado? // Yo he cambiado este año. // Cada noche, como siempre, // sólo hago cuatro preguntas. // (...) // Pero hoy se me ocurre otra pregunta: // ¿Hasta cuándo durará el ciclo infernal // del opresor y del oprimido, // del verdugo y de la víctima? // ¿Hasta cuándo durará esta locura? (...) 

Como hace dos mil años, y aún cuando dos mil años después sigan derramádose sangre y lágrimas sobre Jerusalem,[...] poco dura la locura.

TODO LO QUE SE VE ES FALSO.

 

8 comentarios:

  1. "Entonces vi, de pie, en medio del trono y de los cuatro Vivientes y de los Ancianos, un Cordero, como degollado; tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios, enviados a toda la tierra. Y se acercó y tomó el libro de la mano derecha del que está sentado en el trono. Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos. Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un Reino de Sacerdotes, y reinan sobre la tierra.» Y en la visión oí la voz de una multitud de Angeles alrededor del trono, de los Vivientes y de los Ancianos. Su número era miríadas de miríadas y millares de millares, y decían con fuerte voz: «Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza.» Y toda criatura, del cielo, de la tierra, de debajo de la tierra y del mar, y todo lo que hay en ellos, oí que respondían: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, alabanza, honor, gloria y potencia por los siglos de los siglos.» Y los cuatro Vivientes decían: «Amén»; y los Ancianos se postraron para adorar."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Dams...

      Pienso que este pasaje del apocalipsis es pienso dadaismo puro, aún cuando la palabra dadá fuera descubierta en 19XX

      ¡Gracias por el hallazgo!...

      sds!

      Eliminar
  2. dadaista][... te he escaneado el final de un cuento que me pide mucho mi hija... la hace pensar y nota que éso le gusta... aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Eres[...]

      He de manifestar que pienso que tu hija tiene un gusto exquisito.

      Mi enhorabuena y sds!

      Eliminar
  3. Amigo dadaista, no se me moleste...

    Y es verdad TODO, lo que alcanzamos a ver, es falso.

    UFA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga...

      Pocas veces siento molestias y frecuentemente con gases: Y es que gran parte del éxito son el pensar que todo lo que se ve es falso y unas infusiones de hierba luisa.

      ¡GPSFA!

      PD.Aún cuando me contemple en un espejo y lleve abrigo de visón y vaya desnudo, me gusta que me digan que voy desnudo...Y es que tal vez sea todo verdad, pero solo tal vez.

      Eliminar
  4. O Jyy con mi santa misa y mi María Luisa!

    Oiga! amigo Dadaist...

    ¿Aquí hay que escribir (para mi y sólo para mi) raro para que te entiendan?

    ¿O con ser uno quién es se le atiende educadamente?

    Queremos decir...

    ¿Hay que ser dadaista para comentar en este glob?

    Todas estas preguntas están hechas sin ninguna ironía y desde el buen corazón.

    Un abrazo,

    Jyy+

    PD Hola Doña!

    ResponderEliminar
  5. Estimados Jyy+

    Me alegra saber que ustedes dos o tres [...] conocen bien a Dadá, pues de lo contrario no habrían hecho la pregunta de si se requiere ser dadaista para escribir aquí...Y la respuesta es no: basta con tener la suficiente inteligencia para el empleo de un teclado o pantalla táctil.

    Siendo ustedes quienes son siempre se les tratará educadamente, aún cuando de todos es sabido que nunca uno puede fiarse de un dadaista...Y ¿qué es eso de esribir raro?...Ni con la mayor de las correcciones puede ser que lleguemos a entendernos, pues yo no me entiendo -a veces- ni a mí mismo...Si etán dispuestos a hacer el esfuerzo, yo lo estoy.

    GPSFA!

    P.D.Es de buena costumbre las santas misas, asi como buena es su María Luisa...Por cierto ¿acaso tienen gases?

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.