SOLIDARITäT

Escucho a dos españoles en Ucrania que se sitúan delante de una antigua bandera española, la roja, gualda y morada, así como una bandera roja en la que se aprecian unos caracteres cirílicos junto a una hoz y un martillo comunistas(1). Ambos vestidos de militares, se definen como ecopacifistas. Hablan de que luchan contra el fascismo y que se erigen en defensores de una indefensa población civil.

Y yo, que pienso que, salvo casos, todo es respetable, no me sorprende que unos ecopacifistas vayan vestidos de militares pues me recuerda a 1984 en el que uno de los principios de aquel régimen totalitario fuera 'la guerra es la paz'.

Recientemente he escuchado hablar de Orwell en la radio y en ésta se recordaba algo que ya sabía, que siendo brigadista internacional en nuestra guerra civil, se encontró de cara con el totalitarismo comunista, algo que bien se explica en su homenaje a cataluña, una base que le serviría para años más tarde escribir ese 1984 o también rebelión en la granja.

Orwell fue desinteresado, la unión soviética no, que hubo de comprar su apoyo a cambio de nuestras reservas de oro.

Se ve que vuelven a estar de moda las brigadas internacionales, sí...Veremos lo que aprenden estos dos compatriotas nuestros, si es que vuelven.

(1)Igualito que en el antiguo sello de la R.D.A. la democrática, la comunista vamos.

2 comentarios:

  1. Nosotros nos trajimos el oro de América. Los amables sovieticos se lo llevaron de España y ayudaron a Cuba. Ciclo cerrado.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.