![]() |
Leo hoy que un político español y argentino, Pablo Echenique (Rosario, Santa Fe, Argentina 1978) , interpreta como un "recurso retórico" las palabras que Irene Montero (Madrid 1988) utilizara en un mitin político sobre la "teoría del reemplazo" de fachas en España.
Y eso, el matizar esas palabras, es bueno y denota, cuando el debate está perdido, inteligencia.
Pablo te asesora muy bien, Irene. Pero aún mejor que matizar es retractarse y pedir perdón. Pero esto último me resulta improbable después de expresar ese deseo de coger la escoba para barrer España de alguno de sus españoles, que lo son, como ella, por nacimiento y derecho.
Y ojalá esté yo en tu equipo, Irene, en el equipo de los equivocados: ojalá puedas llegar a pedir perdón. Eso creo que sería sumar en democracia. De lo contrario, manteniendo ese discurso de odio, podemos, por muy retórico que resulte, alimentar a la bestia.
Pablo hizo alusión a una bestia, la del nazismo y no puedo estar más en acuerdo con él.
Cabe señalar que por aquellos años hubo varias bestias; también estuvo el comunismo del gulag, heredero de la revolución bolchevique,y con la que el nazismo quiso acabar violentamente primero internamente en Alemania y luego entrando en la URSS, como un elefante en una cacharrería, a partir de un día de junio de 1941 con la Operación Barbarroja.
Pero eso es pasado ya...El pasado ya no existe.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
expresate aquí si quieres...