ARCOMADRID Y CHECOSLOVAQUIA





218 galerías de 25 países se dan cita hasta el domingo en ARCOmadrid 2010

------------------

Hoy ha salido en los medios una escultura que va a generar polémica pues ésta no es más que un mini castell...de tres hombres rezando y que de abajo a arriba son: un musulmán, un cristiano y un judío...

Los príncipes de Asturias, de visita hoy a Arco, no han querido ser retratados con ella...

Esta escultura recuerda a las fallas valencianas, en el que los ninots son sátiras de la realidad...Estas sátiras son quemadas en el fuego purificador año tras año...pero esta que se sepa no va a ser devorada por las llamas.

A mí personalmente no me ha gustado... y me sugiere la provocación de bien estúpidas sensibilidades, bien estúpidas alabanzas. He oido a su propio autor (no acabo de recordar su nombre) que le parece bello(*)...

Confieso que por desgracia no llego a entenderla.

* Bello me parece
Checoslovaquia.

4 comentarios:

  1. Hola,

    Arco es un dispendio, una ofensa al buen gusto y un insulto a la inteligencia. Y la "obra" de marras... ella sola se califica y califica al "autor".

    Muy interesante su blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Tal vez sea por esto que dices de no ofender a la inteligencia de nadie por lo que ya ni intento participar en ningún sitio con mis obras......Checoslovaquia (que es la imagen tras la tipografía de Arco) y otras de mis obras se quedarán sin ver la luz.

    Yo de la 'obra de marras' titulada 'stairway to heaven' he aprendido a amar y comprender las fallas valencianas...

    Y es que en el arte actual, como en casi todos los ámbitos, falta autocrítica.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Un artista crea, entre otras cosas, para enseñar, no debes eliminar de raíz la posibilidad de enseñar tu creación. Ahora bien, sabrás cómo esta lo del espacio expositivo hoy día, a menos que seas amigo de alguién, te acuestes con alguien o adules sin descanso a alguien (a ser posible con frases insustanciales y absurdas pero muy "cool"), lo vas a tener difícil.


    De todas maneras si tu crees que lo que creas merece ser compartido no dudes en intentarlo.

    No puedo apreciar bien tu Checoslovaquia, pero al menos veo los colores en sus sitio, algo que ya es hoy por hoy un "atrevimiento".

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo :)

    Gracias por volver y por unas palabras tan amables y positivas.

    ResponderEliminar

expresate aquí si quieres...

Palabras y oraciones...

Archivo del blog

LA VIDA ES...


MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

MADRID, CIUDAD ABIERTA A TODOS

PIEDRAS (I)

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER

EL MINISTERIO HA DICHO QUE ES SER
Hago mías las palabras de Bibiana Aido.

LO QUE CREO QUE SOMOS...

¡Barcelona tiene Castillo!

¡Barcelona tiene Castillo!
1909-2009...MIRADAS HACIA EL FUTURO

inmemoriam

NO OS OLVIDAMOS...

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

LOS TEXTOS ASÍ COMO TODAS LAS IMAGENES EXPUESTAS EN HTTP://REFLEXIONES-DE-DADAISTA.BLOGSPOT.COM QUEDAN SUJETAS A COPYLEFT EXCEPTO LA FOTOGRAFIA DE PORTADA O LAS QUE QUE INDIQUE LO CONTRARIO, LAS CUALES PUEDEN TENER DERECHOS DE AUTOR. ESTAS ULTIMAS QUEDARAN CON PIE DE IMAGEN O FOTOGRAFÍA MARCADAS CON "EXCLUIDO DE COPYLEFT". ESTAS ÚLTIMAS SERÁN DE PROPIEDAD DE SUS AUTORES, LOS CUALES PODRÁN EJERCER SU DERECHO A LA ELIMINACIÓN DE LAS MISMAS DE ESTE PORTAL. EL LOGO DE TVE ES DE PROPIEDAD DE RTVE. LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS POR OTROS USUARIOS SON RESPONSABILIDAD DE LOS MISMOS.